Control de plagas: Medidas para prevenir su aparición

Publicado por :
11
jul

Las plagas son aquellos organismos poco agradables a la vista de los seres humanos. Los mismos, pueden causar daños físicos, económicos y materiales dentro de tu hogar o establecimiento. Por lo tanto, para un efectivo control de plagas en Majadahonda, es esencial tomar en cuenta algunas medidas de prevención.

En este sentido, a continuación te explicamos algunas de ellas. Asimismo, puedes consultar en el sitio web de Ant Control de Plagas los distintos programas de prevención y control de estas alimañas como la cucaracha común, ratas, avispas, entre otros.

Obstruir el acceso de las plagas

Una de las medidas a tomar en cuenta para prevenir la aparición de plagas, es la obstrucción del acceso a estos organismos. Por lo tanto, tanto en los hogares y las viviendas en general, las formas efectivas de control de plagas consisten en cerrar los accesos a la propiedad y evitar que formen un refugio y obtengan alimentos.

Por otra parte, existen diferentes modos de evitar el ingreso de estas plagas a un lugar determinado. Por ejemplo, para impedir el ingreso de las alimañas como las ratas negras, a locales, casas, propiedades, cualquier establecimiento, entre otros, están las siguientes:

-    La instalación de telas metálicas en ventanas abiertas y puertas. Asimismo, colocación de estas mallas en las diferentes aberturas de ventilación, con la finalidad de reducir el problema de acceso de las plagas comunes. De igual modo, es recomendable colocar una tela mosquitera en las ventanas. De esta forma, podrás evitar el ingreso de insectos, moscas y mosquitos fastidiosos durante el día y la noche.

-    Mantener tapados y herméticos cualquier agujero, grieta y otros espacios en los que se puedan penetrar fácilmente. De este modo, evitarás que los ratones, ratas, cucarachas  otros, ingresen a tu establecimiento o propiedad.

-     Evitar la entrada de otros animales callejeros a tu establecimiento. Éstos se caracterizan por ser portadores de una gran variedad de plagas como la detección de pulgas, por lo que es necesario no entrar en contacto directo con ellos. De este modo, podrás evitar cualquier enfermedad grave vinculada a las plagas.

-     Realizar las reparaciones que creas convenientes con el propósito de evitar el ingreso de diferentes plagas y erradicar los posibles lugares de reproducción. Si tu local o propiedad tiene grietas o huecos en el techo o paredes, es fundamental hacer las reparaciones necesarias para ello.De esta forma, evitarás por completo el ingreso de roedores, cucarachas, ratas y cualquier otro tipo de plagas.

-     Mantener la limpieza en las distintas instalaciones del local o establecimiento. Especialmente, esto se debe hacer en aquellos lugares en los  que se almacenan y se manipulan los alimentos, por ejemplo, en las cocinas.

Mejorar la higiene y limpieza

Se puede afirmar que la higiene y la limpieza son el enemigo número uno de las plagas más comunes. Por lo tanto, es conveniente enfocarse en mantener todo en orden y completamente limpio. En este sentido, cualquier lugar o espacio que esté desordenado o sucio, es posible que aparezcan seres desagradables como las cucarachas, ratas o ratones.

En este sentido, ante la presencia de estas alimañas te recomendamos la aplicación de diversas medidas de control, con el propósito de eliminarlas. Del mismo modo, resulta fundamental tomar en cuenta algunas medidas de saneamiento y limpieza previas a la aplicación de prácticas de control y prevención de dichos organismos.

Por lo tanto, entre estas medidas de limpieza, podemos encontrar las siguientes:

-     Almacenar cualquier fuente de alimentos dentro de recipientes. Se deben mantener alejados de las paredes. Por lo tanto, cualquier envase de comida de tu cocina deberá estar sellado por completo, con el fin de evitar el ingreso de las plagas.

-     Mantener limpios los diferentes espacios de tu establecimiento, local o propiedad, entre otros. Esto se debe hacer especialmente, en espacios como los baños y la cocina. De esta forma, evitarás el desorden y la suciedad, los cuales son los medios para la aparición de alimañas.

-     Guardar cualquier desperdicio o basura en envases herméticos a prueba de plagas. Por lo general, la basura o desperdicios suelen ser unos de los entornos que generan la proliferación desmedida de esto desagradables organismos.

En resumen, al tomar en cuenta las medidas fundamentales para controlar plagas en tu casa o negocio, podrás evitar o eliminar cualquier invasión de cucarachas, ratas, ratones, insectos, entre otros. Asimismo, no olvides que tienes la posibilidad de contratar los servicios o programas de Ant Control de Plagas para su prevención.