Control de plagas Madrid: curiosidades sobre las moscas

Publicado por :
2
dic

Probablemente las moscas sean uno de los insectos voladores más desagradables que existen, ya que se les asocia con suciedad, desaseo, malos olores, etc. Si está considerando realizar un control de plagas Madrid para moscas, de la mano de la empresa Ant control de plagas, debe conocer también algunas curiosidades sobre estos insectos, así como el método que la empresa utiliza para erradicarlos.

Como nuestra empresa emplea insecticidas ecológicos, además se garantiza la preservación de tu salud y del medio ambiente. Aunque existan muchos remedios caseros para solucionar una invasión de moscas, estos son solo soluciones temporales, así que considera hacer tu control de plagas para moscas lo más pronto posible. Por ello, te presentamos algunas curiosidades sobre las moscas y cómo puedes erradicarlas de manera definitiva.

¿Cómo se estructura el cuerpo de las moscas?

La moscas pertenecen a la familia de los dípteros, ya que tienen dos alas y el cuerpo divido en tres partes: la cabeza, el abdomen y el tórax. Naturalmente, cada una de estas partes cumple una función que revisaremos a continuación:

  • La cabeza, está integrada por el cerebro, los ojos, el aparato bucal y las antenas. En cuanto a los ojos, se dice que poseen los ojos más curiosos de la naturaleza, ya que están compuestos por muchas capas oculares, es decir, poseen muchos ojos individuales que detectan el panorama a modo de mosaico, de allí que al no tener punto ciego, puedan ver absolutamente todo desde cualquier ángulo. Respecto a las antenas, debemos decir que allí se encuentra su sentido del olfato, que puede percibir olores desde kilómetros de distancia.
  • El tórax, es una parte fundamental de estos animales, ya que allí se conectan las alas y las patas (3 pares, es decir, 6 patas individuales), que cumplen un rol importantes para estos insectos, porque albergan el sentido del gusto. De allí que cuando se posan sobre cualquier superficie, son capaces de advertir su sabor.
  • En el abdomen se encuentran los órganos importantes para la vida de este insecto, así como el aparato reproductor, que varía de ubicación entre el macho y la hembra, que tiene un abdomen más prominente que el macho.

¿Cuál es la diferencia entre una mosca y un mosquito?

Desde el punto de vista físico pudiera ser fácil identificar qué es una mosca y qué es un mosquito, pero ambos pertenecen a la misma familia (la de los dípteros) y por tanto, comparten unas características pero difieren en otras. Básicamente, sabemos que las moscas son un poco más grandes y ágiles, mientras que los mosquitos son más pequeños y tienen un vuelo más torpe.

Otro aspecto por el que se hace necesario el control de plagas Madrid, es que se cree que ambos son transmisores de enfermedades, y en efecto es así, pero existen pequeñas variaciones entre algunas especies de dípteros que son inofensivos para el ser humano.

¿Por qué las moscas vienen a mi casa?

Debido a su gran sentido del olfato, debemos decir que las moscas llegan a los lugares por el olor. En este caso, si el olor les parece atractivo, allí estarán. Prácticamente comen de todo, tomando en cuenta que tienen predilección por la carne en descomposición, materia fecal, alimentos dulces, salados, frutas, etc.

Así que si usted vive cerca de una zona con un manejo sanitario inadecuado, esta pueda ser una de las causas de la presencia de moscas en su casa. Por otro lado, no puede descuidar tampoco el hecho de mantener las ventanas cerradas cuando esté preparando la comida, a fin de evitar que el olor llegue hasta las antenas de estos insectos y las atraiga, en este caso, deberá hacer urgentemente un control de plagas Madrid.

¿Cómo puedo deshacerme de las moscas?

Si desea deshacerse de las moscas, lo más recomendable es realizar un plan de desinsectación con nuestra empresa, dirigido específicamente a erradicar este tipo de insectos, que pueden representar un alto peligro para la salubridad de su hogar.

Muchas personas se ven perturbadas por la presencia de moscas en su casa, a veces por razones aparentemente inexplicables, sin darse cuenta que en ocasiones han propiciado las condiciones para que las moscas busquen su casa como refugio. Así que Comuníquese con nosotros y planifique el procedimiento a desarrollar, para así prevenir enfermedades y librarse de esta molesta visita en su casa.