Control de Plagas Hormigas Villanueva de la cañada

Publicado por :
21
may

 

Alrededor del mundo se encuentran un sin fin de plagas que invaden desde el lugar de trabajo hasta nuestros hogares una de las más comunes y todos hemos pasado por ello es la plaga de las hormigas, esos diminutos insectos se sienten atraídos por los dulces y nunca están solos y para ello se necesita de personas profesionales calificadas para eliminar esa invasión de plaga que no importa si es grande o chica hay que eliminarla de manera rápida y efectiva.

 

Existe un conjunto de medidas que examina la regulación, manejo, prevención y exterminación de diversas especies que afectan y causan enfermedades a los seres humanos, plantas o animales domésticos y esto trae como consecuencia daños materiales hasta económicos según sea el caso.

 

Las hormigas son al igual que las avispas y las abejas de la misma familia de los himenópteros, en el planeta existen unas 14 mil especies pero muchos científicos estiman que sean mucho más de 22.000 especies, es muy fácil de identificarla ya que su cuerpo está estructurado en tres partes iguales con una cintura súper estrecha y con antenas en forma de ángulo. Ellas viven en colonias y han colonizado todo el planeta a excepción de Antártida y algunas islas inhóspitas, suelen confundirlas con las termitas aladas con algunas especies de hormigas.

 

Es por ello que la Ciudad de Villanueva de la Cañada cuenta con ANT Control de Plagas, que se encarga de lograr exterminar los nidos de las hormigas y cualquier sitio donde ellas se encuentren y eliminar el problema de raíz.

  

 

ANT Control de Plagas especialistas en control de plagas con soluciones rápidas y eficaces

ANT Control de Plagas es una empresa que se encarga del bienestar tanto de los clientes como de ellos mismos logrando así un vínculo de confianza y salvaguardar siempre el bienestar de los clientes debido a que su propósito es obtener un trato cercano para que así se sientan en la plena confianza de que sus expertos respetaran los hogares o lugar de trabajo como si fueran propios, esto se debe a que en todo momento ocurrirá la interacción entre el personal experto y el cliente. Utilizan productos de última generación y alta calidad aprobados por el Ministerio de Sanidad, ya que no son Tóxicos, No Manchan y No Huelen evitando así los posibles riesgos de intoxicación tanto para las personas como para los animales domésticos.

 

 

 

 

Beneficios de contratar profesionales para el control de plagas hormigas

 

Contratar los servicios de las empresas de control de plagas no es algo que se realice todos los días y es por ello que cuando se realizan las contrataciones pertinentes y que los resultados sean los esperados y los necesitados es necesario realizar la documentación pertinente esto con el propósito de que tanto el cliente como la empresa lleven un control de él que, el cómo y el cuándo se deba prestar el servicio, si bien es cierto que el tomar notas es beneficioso para el cliente este también lo es para la empresas, todo esto se realiza debido a que muchos de los productos que se utilizan son químicos que no pueden manejarse a la ligera y esto protege tanto la salud del cliente como de la persona encargada de suministrar dichos químicos, otra de las razones por las cuales es beneficioso que se lleve una documentación es que al detallar de forma clara y precisa la ejecución de los servicios se evitan malos entendidos por ambas partes.

 

Tomando en cuenta que la relación de la confianza entre ambas partes a la hora de la contratación y el préstamo de los servicios se deben a que dejan plasmados los términos y fijan  los procesos de los servicios  contratados todo esto con el fin de otorgarle la seguridad de realizar un trabajo eficaz como así también proteger la integridad del cliente y de la empresa.

 

Es por esta razón que para contratar los servicios de nuestra empresa para el control de plagas es necesario ingresar a nuestra página web y llenar un pequeño formulario donde es necesario el nombre, el email y el mensaje con el propósito de especificar el problema a tratar.

 

 

 

Como tener una casa libre de hormigas

Cuando estás en tu hogar preparando la comida y ves que el azúcar esta derramada y tiene hormigas, sientes el impulso de querer eliminarlas y colocarle poderosos químicos para lograr expulsarlas lo más rápido posible, a pesar de que esta es la solución efectiva tienes que tener en cuenta que los pesticidas son dañinos para la salud y perjudican tanto la tuya como de las personas y animales que habitan en ella, Es por ello que te explicaremos que debes hacer.

 

Cuidado con las hormigas exploradoras.

 

La primera advertencia sobre una posible infestación será notar a algunas hormigas sueltas por tu cocina. A estas se les conoce como hormigas exploradoras y suelen movilizarse en pequeños grupos o de forma individual. Las hormigas exploradoras son aquellas que investigan qué tipo de comida y suministros pueden encontrarse en la cocina para luego regresar al hormiguero e informárselo a las demás hormigas de forma que ellas puedan saber a dónde ir.

 

Así que, para evitar que tu casa se infecte de más y más hormigas después de detectar a las primeras exploradora, existen muchas técnicas naturales capaces de eliminar todas las hormigas que se encuentren dentro de la misma, es por ello que te daremos unos tips con remedios caseros para eliminar las hormigas sin recurrir a pesticidas entre los cuales se encuentran:

 

1)    Lavavajilla y Agua: Este remedio es fácil de utilizar y es que llenas una botella de agua, le colocas una (1) parte de jabón y dos (2) de agua esto lo agitas con el fin de que se mezcle todo uniformemente, luego ubicas a las hormigas si están en una hilera o si hay una sola la rocías con el líquido, esto provoca que ella o ellas se detengan y las ahogue, retírala con un paño húmedo y ten cerca la botella con la mezcla por si vuelven aparecer.

 

2)    Vinagre Blanco y agua: Podrás crear un pesticida rápido y nada costoso y es que las hormigas detestan el vinagre, por esta razón en un rociador mezcla mitad de vinagre y mitad de agua y rocías directamente a las hormigas para matarlas, luego pasas un paño húmedo y las retiras.

 

3)    Zumo de Limón: Si se te hace muy fuerte el olor del vinagre elimínalas con zumo de limón mezcla en un rociador una (1) parte de zumo de limón con tres (3) partes de agua y rocías por todas partes.

 

Estas son algunos de los tips con remedios caseros nada costosos más comunes que puedes utilizar en tu hogar y que te ayudaran a eliminar las hormigas y que no tengas ese problema nunca más.

 

Una de las principales maneras de que no existan hormigas en su casa es tapar todas las entradas y salidas de hormigas en la casa, para lograr encontrar el punto exacto por el cual ellas entran y salen de la casa es necesario que se ejecute el papel de investigador privado esto con el objetivo de identificar el lugar específico por el cual transcurren las hormigas para así tapar esos agujeros.

¿Quiere aprender más?

 

Hormigas causantes de enfermedades

 

Las hormigas son insectos que viven en colonias y cada una de ellas cumplen una función distinta, la mayoría de estas se alimentan de todo tipo de alimento desde carnes hasta vegetales, ellas hacen nidos en donde encuentran a su disponibilidad el alimento. En algún momento, como muchos seguramente hayas sufrido la picadura de estos insectos y más allá del enrojecimiento de la piel la picadura no pasó a mayores así que es normal que el pensar común sea que las hormigas son inofensivas para los seres humanos.

Es por ello que a ellas se las mantienen caminando por muchos lugares buscando su alimento, pero debido a que las hormigas domesticas caminan por todos lados desde basureros hasta baños ellas van transmitiendo enfermedades ya que entre sus patas quedan cualquier clase de bacterias que son capaces de causar diarreas infecciosas hasta infecciones urinarias.

 

Además debido a sus hábitos alimenticios de comer insectos muertos como moscas, cucarachas, entre otros. Estos insectos pueden provocar reacciones alérgicas a algunas personas hasta una reacción alérgica grave (anafilaxis). En algunos casos las reacciones alérgicas pueden ser graves e incluso mortales. Pueden ocasionar picazón, hinchazón, y dolor en la zona de la picadura, estos síntomas pueden generalizarse en todo el cuerpo de la persona afectada.

 

 

Como detectar nidos de hormigas

Si usted ve una hormiga o una hilera de ellas buscando alimento no las mate ya que ellas recolectan comida y las llevan a su colonia con esto usted puede sacar provecho ya que ellas mismas les indicaran donde está su colonia principal  por lo general se encuentran en lugares pocos accesibles como lo son entre las paredes, detrás de las tablas y es ahí en esos lugares donde no puedes acceder con facilidad, lo que debes hacer es prepararle una trampa con restos de comidas y es que puedes dejarle en los rastros que ellas dejan, comidas con un toque de veneno esto debido a que ellas regresan a su colonia para llevarle la comida a sus compañeras y a la hormiga reina logrando así eliminarlas.

Un punto importante a la hora de detectar un nido de hormigas es aprender a identificarlas ya que, como mencione anteriormente, existen varias especies de hormigas de las cuales destacare las más comunes en nuestros hogares:

 

 

Hormiga Negra común, Hormiga Jardinera.

 

Estas hormigas se destacan por dejar caminos de aproximadamente 2 cm de ancho por varios metros de largo. En  ocasiones no están del todo visibles. Pueden estar ubicadas en sitios inaccesibles, disimulados en el césped,  bajo algún arbusto, etc.

Estas hormigas pueden encontrarse en lugares como en el zócalo de una pared externa o interna, en pisos de exterior o interiores, en mampostería o árboles. Este tipo de hormiga suele dañar las plantas así que es muy común conseguir rastros de plantas al pie del arbusto o en el exterior del hormiguero.

Aprenda más sobre: plagas en los jardines

 

  hormigas jardineras

Grupo de hormigas jardineras

Hormiga Argentina

Estas hormigas suelen verse circulado por los zócalos, bajo los bordes de las alfombras, entre azulejos o cerámicas. Si observa que salen desde algún agujero de la pared verifica el zócalo del lado externo así sabrá si el nido se encuentra en el exterior o interior de la pared. Chequea si emergen desde agujeros en la pared, estas hormigas son principalmente atraídas por la humedad por ende los lugares más comunes son los baños, cocinas y lavaderos.

hormiga argentina 

Grupo de hormigas argentinas

 

Hormiga Carpintera

Estas hormigas suelen encontrarse en ambientes húmedos por lo que prefieren la madera húmeda para crear su colonia las cuales producen hormigueros luego de unos 2 años  aproximadamente. Las colonias son móviles, lo que hace que puedan trasladarse de un lugar a otro si el ambiente se torna desfavorable.

Existen 2 tipos de nidos: las colonias madres y las satélites. Las colonias madres contienen cerca de 2.000 obreras y una reina que pone huevos en cambio las colonias satélites pueden tener miles de obreras pero sin tener huevos, larvas o reinas es por ello que pueden convertirse en un problema para nuestra casa u o edificio al alojarse en maderas húmedas o expuestas a alguna gotera.

La hormiga carpintera sele confundirse con las termitas o escarabajos pero al contrario de ellos, estas hormigas no comen madera, la escarban para poder construir galerías para sus nidos. Sin embargo el daño ocasionado por estas hormigas no es tan severo como el de las termitas aunque mientras más tiempo este la plaga sin ser tratada más daño irán ocasionando gradualmente.

hormigas carpinteras 

Grupo de hormigas carpinteras.

Aprenda más sobre: evitar y combatir otras plagas

 

La Ciudad Villanueva de la Cañada anteriormente conocida como Despernada

La ciudad Villanueva de la cañada es un municipio joven que ronda los 20.000 habitantes, se destaca por su desarrollo urbanístico en horizontal y con una descendiente de casa por hectáreas más baja en Madrid y cuenta con zonas verdes, parques, equipamientos sociales, culturales y deportivos de gran valor arquitectónico.

Un dato curioso sobre esta ciudad es que se le conoció por mucho tiempo como Despernada debido a sus dos leyendas o versiones las cuales una consistía en hacer referencia a una estatua de piedra mutilada por los transeúntes el cual existió en tiempos remotos y la otra era que una princesa de la época feudal se fracturo una pierna al caer de un caballo durante una cacería y construyeron las casas sobre el lugar en donde ocurrió el accidente tomando así el nombre de La Despernada en recuerdo a la víctima.

Se encuentra situado al Noroeste de Madrid limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Ocupa una extensión de 34,30 km2, dista 30 Kms de Madrid capital y tiene una altitud de 655 m. sobre el nivel del mar.

 

 

Villanueva de la Cañada es un municipio que cuenta con numerosos atractivos, El Ayuntamiento te propone una serie de rutas turísticas por el cual encontraras bellos paisajes donde podrás realizar Senderismo y Cicloturismo, así como rutas por el municipio observando los edificios municipales y los Enclaves Históricos como el Castillo de Aulencia como interés arquitectónico.

Una de las importantes distinciones que tiene Villanueva de la Cañada es otorgado por la Real Academia de Gastronomía (RAG), nombrándola así “Capital de la Gastronomía Saludable”, esta distinción se otorgó debido a los logros y trayectoria que ha realizado el ayuntamiento en materia de educación y promoción de la salud, fomentando así la gastronomía como valores culturales y educativos del patrimonio gastronómicos.

Con el siguiente orden de ideas en la gastronomía se ha vuelto un Reclamo Turístico ya que cada vez más va alcanzando mayor importancia y el Ayuntamiento se ha encargado de apostar por potenciarla de muchas maneras tomando como iniciativa las citas gastronómicas. 

Las citas gastronómicas no es más que un proyecto en el cual de manera online se obtenga una guía gastronómica de aquellos establecimientos del municipio que tengan una oferta de productos y servicios con la temática gastronómica, Todo esto con el propósito de que las personas no solo conozcan la temática gastronómica sino que también conozcan un poco sobre el establecimiento, es decir; en cuanto a música, ambiente, servicio, entre muchas otras cosas.

 

En Villanueva de la Cañada día a día mejorando el servicio a la comunidad

En materia de tecnología el ayuntamiento ha organizado unos cursos sobre el manejo de Telefonía Móvil para adultos esto con el fin de proporcionar a los alumnos el funcionamiento correcto de un Smartphone, entre la información que se dará en el curso está el manejo del teléfono celular es decir cómo se enciende, las funciones de cada icono, como se toma una foto, el uso que se le da al mismo todo esto se realizaran los días 24, 25 y 26 de Mayo.

 

 Por otra parte en materia de salud se lleva a cabo la limpieza de los contenedores, así como también el espacio de la vía donde se encuentran ubicados esto con el propósito de mantener aseada y en perfectas condiciones la salubridad de la zona. El plazo de vigencia será de 4 años y podrá ser prorrogado por periodos bianuales hasta que se logre completar un total de 4 años adicionales, el presupuesto estipulado para la licitación estará en los alrededores de 9.200.000 euros así como también el valor estimado, todo esto incluyendo las posibles prórrogas, será de 18.400.000 euros. A demás de esto todos los gastos de personal que estarían alrededor del 67%, y el resto estaría estipulado para mantenimiento, amortización y financiación de inversiones en contenedores y vehículos, esto con el propósito de obtener inmobiliaria nueva para dar un mejor rendimiento a la hora de realizar el trabajo urbano.

Todo esto se realiza con el propósito de garantizar la calidad de vida y de educación de la comunidad de Villanueva de la Cañada.

 

Quizá le interese: Principales insectos durante el otoño

 

 

 

Palabras: 2711

Autor: Daniel Urdaneta

 

Fuentes:

antcontroldeplagas.es/

desinsectacionmadrid.org/desinsectacion-villanueva-de-la-canada/

controldeplagasfonseca.com/esp/control-plagas-desratizacion_villanueva-de-la-canada.html

idcontrol.es/contratar-servicios-de-control-de-plagas/

antcontroldeplagas.es/conozca-los-beneficios-de-contratar-exterminadores-profesionales/

infovillanueva.com/villanueva/tecnisam-control-de-plagas-control-de-plagas-servicios-villaviciosa-de-odon.htm

antcontroldeplagas.es/precios-2017-eliminar-plaga-de-hormigas-en-las-rozas/

ayto-villacanada.es/prensa/notas_prensa?e=9368

infovillanueva.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=4&id_categoria=1&id_contenido=21937

es.wikihow.com/matar-hormigas-sin-usar-pesticidas

proamb.com.ar/que-enfermedades-transmiten-las-hormigas/

noplagas.com/como-eliminar-las-hormigas/

visitacasas.com/consejos/%C2%BFcomo-deshacerse-de-sus-problemas-de-hormigas/