Consejos prácticos para mantener a las hormigas lejos de tu hogar

Publicado por :
9
oct

Las plagas de hormigas pueden ser  molestas y acabar con ellas puede ser una tarea algo difícil, esto lo reconocen los expertos en exterminación de Ant control de Plagas,  por esta razón, quieren ayudarte en la tarea de prevención de estas alimañas en tu hogar, así es que lee atentamente las medidas que deberás tomar para controlar la plaga en tu hogar.

 

Determina la presencia del insecto 

Inspecciona cuidadosamente la propiedad para buscar hormigueros.  En el caso de que consigas los nidos de la hormigas,  no dudes en llamar a los expertos de Ant Control de Plagas quienes tumbarán y fumigarán el orifico donde habitan estas invasoras de manera que  sea destruido el hábitat  definitivamente.

Recuerda que el  mejor método para deshacerte de las hormigas es eliminando a la reina,  ya que esta es la encargada de engendrar a cada hora  un número significativo de obreras y la podrás  encontrar  alojada en el hormiguero. Si quieres eliminarla por completo deberás dejar que sean los expertos de esta empresa quienes lo hagan, sólo así tendrás la seguridad de que la fuente será destruida sin inconvenientes.  

 

Cierra las puertas del restaurante

Puede que el hormiguero haga vida en tu jardín, pero la razón por la cual estas invasoras  entran en tu hogar, es porque le sirves en bandeja de plata las raciones de alimentos que requieren para sobrevivir. Es necesario que te asegures de que tu casa esté limpia, entre más aseada menos probabilidades tendrás de que las hormigas entren a tu hogar en busca de golosinas. 

No dejes superficies sin limpiar, aplica en los mesones, barras y mesas de tu cocina, una solución  de partes iguales de vinagre blanco y agua, esto mantendrá alejados a estos insectos y una que otra plaga. Si eres de los que realiza con regularidad la aspiración y limpieza de los pisos, deberás  también  trapearlos y barrerlos, con esta medida lograrás que las hormigas no pisen tus superficies.

Elimina los residuos del fregadero, lava los platos después de usarlos, elimina los depósitos de agua, si es necesario cambia la grifería de la cocina y baño,  así cerrarás las puertas del buffet a las invasoras.  Ten especial cuidado, en los lugares que almacenas los alimentos.

Si eres fanático de los dulces no debes dejarlos destapados en las alacenas, es preferible que los refrigeres o que los guardes en recipientes herméticos, olvídate de la bolsas plásticas, estos animales tienen tenazas y pueden perforarlas y obtener el alimento.

Si tienes mascota en casa, sabrás de primera mano lo fastidioso que es encontrar hormigas en sus comidas, para ayudarte a ti y a tu mascota te proponemos que coloques el recipiente del alimento del animal en un ponchera un poco más alta y ancha con agua,  así las hormigas no podrán acercarse a la comida de tus mascotas.

Al observar una hormiga cerca de tu alacena o mesa, no dudes en aplastarla, ya que las colonias siempre envían a exploradoras en busca de comida, si te desases de ella evitarás que lleve información a las de más. En caso de no querer ensuciar tus manos con la muerte de estos bichos, puedes recurrir a la aspiradora, así lograrás atrapar a los indeseables.

 

Refuerza las áreas susceptibles 

Al ser insectos diminutos pueden usar los orificios de tu casa como escondite, es necesario en este punto contar con la asesoría del personal de  Ant Control de Plagas, quienes se encargarán de estudiar el inmueble en busca de áreas débiles, para brindarte  soluciones constructivas que te permitan mantener alejada la plaga de hormigas.

No te extrañes  si  estos expertos  te aconsejan en sellar ventanas  y puertas con materiales como mallas finas o mosquiteros,  que además de prevenir la entrada de esos insectos te ayudarán el controlar la temperatura de tu hogar.

También te pueden aconsejar usar sustancias bioquímicas no nocivas en las rendijas de las ventanas, puertas, y ductos de ventilación,  de esa manera evitarás que entren y no pondrás en peligro a tu familia ni mascotas,  debido  que los productos comercializados por esta empresa no son tóxicos para las personas, animales domésticos, ni para el ambiente.

 

Elimínalas de raíz

Si tienes pensado acudir a remedios caseros para el control de la plaga de hormigas puedes hacerlo. Pero toma en cuenta que estos trucos no suelen ser efectivos cuando la invasión es apremiante, en tal caso lo podrías usar como métodos preventivos.

Pero para liberarte de las plagas de manera efectiva sin complicar las cosas para tu familia,  no dudes entonces de llamar a los profesionales de Ant Control de Plagas, quienes harán estudio del caso para aplicar el programa desinsectación y desinfección que requieres según el presupuesto que manejas.

 

Puedes consultar a estos los expertos a través de su sitio web o llamando a sus oficinas, en donde podrás  informarte de los  diversos programas que manejan  para la erradicación de las distintas plagas existentes y estructurar con ellos el plan que más se adapta a tus necesidades.