Consejos prácticos para eliminar roedores mediante el control de plagas Pozuelo

Publicado por :
5
mar

Los roedores como ratones y ratas son una de las plagas que más han aumentado su número de invasiones a las casas en toda España. Cada vez son más los casos que se registran y requieren de manos expertas en control de plagas Pozuelo para el exterminio de estos animales que representan un factor de alto riesgo en la salud de las personas debido a las enfermedades que transmiten.

Estos animales no pueden ser subestimados por su tamaño. Parecen inofensivos y poco dañinos pero pueden producir enfermedades graves que hasta conducen a la muerte de la persona. Su especial cuidado se debe a que tienen una gran habilidad para colarse a cualquier vivienda a través de los agüeros más pequeños. A continuación  le mostraremos algunos consejos prácticos para que usted pueda eliminar a estos roedores de una vez y para siempre de su hogar.

Prevenir que los roedores entren a la vivienda

Que mejor manera de combatir plagas  que no permitiendo que aparezca dentro del entorno del hogar. Lo fundamental  es evitar que entren en las viviendas bloqueando cualquier grieta, hueco o hendidura en paredes, entre las puertas o ventanas que comuniquen con el exterior. Para prevenir la invasión asegúrese de cubrir muy bien estos espacios con cemento, yeso, masilla, rejillas o cualquier material que bloquee el acceso.

Una buena higiene del hogar también ayuda a que no aparezcan los ratones o ratas. No acumule desperdicios, basura, restos de alimentos y objetos viejos en depósitos. Tape los contenedores de basura que son en su mayoría ambientes proveedores de alimentos y que permiten la reproducción de este animal. Otra opción viable si no hay en la vivienda personas alérgicas a ellos, es tener gatos domésticos caza ratones.

Utilizar trampas para capturar a los invasores

Si no puede mantener un gato dentro de su casa quizás la solución sea colocar trampas  para eliminar los ratones o ratas. En el mercado existen infinitas opciones de estos artículos, algunas más efectivas que otras pero al final cumplen el objetivo de capturar al invasor.

Las trampas de resorte deben ser manipuladas con mucho cuidado debido a que la persona o animales domésticos son los que pueden quedar atrapados. Las tablas de pegamento no siempre son efectivas debido a que el ratón puede burlar el producto y huir con el alimento usado de carnada. También están las trampas eléctricas pero sólo actúan sobre un roedor a la vez, no son prácticas para grandes invasiones. Por últimos las trampas de jaula que capturan al animal vivo y requiere que la persona libere a la plaga, lo cual seguirá siendo un problema.

Aplicar repelentes en aerosol para ratones

Los repelentes en aerosol pueden ser un método más seguro para el control de plagas. Estos no matan al animal solo lo mantienen alejado de ciertas áreas donde se aplique el producto, haciéndolo que retorne hasta su medio natural. Es una buena opción cuando en la vivienda hay niños pequeños o mascotas. Principalmente esta técnica es más efectiva en el exterior de la casa.

Debido a que el aerosol no mata al animal y sólo lo mantiene a distancia de ciertas áreas, la infestación puede reubicarse  en otro sitio de la vivienda. Tenga presente que el método más efectivo siempre será el aplicado por un profesional en control de plagas Pozuelo quienes están certificados y sabrán detectar el problema y cómo erradicarlo para la tranquilidad del cliente.

Como se explicó al principio la invasión de roedores como ratones y ratas no puede dejarse sin solución. Estos animales son capaces de morder madera, plástico y papel para construir sus madrigueras y además se cuelan entre los depósitos de alimentos de las casas corroyendo cualquier tipo de objeto para abastecerse de comida. El contacto con el orine, heces o saliva de los ratones o ratas es sumamente peligroso debido a que algunos de estos invasores son portadores de virus y bacterias como la Salmonella y el Hantavirus, que producen graves enfermedades en las personas. Recuerde siempre consultar a los expertos en control de plagas Pozuelos para que elimine definitivamente este factor de problemas.