Consejos prácticos para eliminar definitivamente los ratones en tu hogar

Publicado por :
9
oct

Si has adquirido recientemente una vivienda en Pozuelo y  has observado que tus libros, muebles y electrodomésticos han sido mordisqueados pero no tienes perros ni otras mascotas en casa, puedes estar afrontando una invasión de ratones en el inmueble. Conoce estos consejos prácticos para eliminar al nuevo visitante.

Toma en cuenta que al no tener control  de plagas en tu hogar, no tan sólo serás víctima de daños materiales, sino que también  tu familia  y  tú  estarán expuestos a enfermedades peligrosas por estar en contacto con la orina y heces de los ratones.

Pero tranquilo sabemos que este tema es delicado, pero no hay motivos para entrar en pánico, en el siguiente artículo los expertos de Ant Control de Plagas te quieren dar algunos consejos que puedes poner en práctica para eliminar a estos invasores indeseados de tu hogar lo más rápido posible.

 

Determina el problema

Para darte cuenta si tu casa está siendo invadida por roedores, lo primero que debes hacer es requisar minuciosamente tu inmueble, esto con la finalidad de encontrar  pequeños detalles que te den  la pista sobre su presencia.

Busca residuos de excrementos en áreas de almacén, revisa si tus instalaciones de luz, paredes y muebles  se encuentran mordisqueadas,  si bien es cierto que es muy difícil que un ratón se deje ver, siempre tendrás la posibilidad de oírlo y ver los rastros que deja.

Estos animales son nocturnos así es que muy probable que usen la tranquilidad de la noche para hacer sus  travesuras, si llegarás a escuchar ruido por la noche no dudes entonces que  tu inmueble es hogar de esta plaga desagradable.

Si no tienes el tiempo para dedicarte a buscar pruebas que certifiquen que estás siendo invadido o sencillamente te da miedo el sólo pensar en ratones, puedes recurrir a los expertos de Ant Control de Plagas, para que sean ellos lo que hagan la evaluación del lugar y determinen el tipo de roedor que te ha invadido.

Ya una vez corroborada la existencia de los animalejos en el inmueble, tendrás que tomar ciertas medidas para evitar que más de estos indeseados visitantes tomen el control de tu hogar.

 

Cuidar la higiene del inmueble

Si tu casa está limpia y organizada es muy difícil para un ratón apoderarse de esta. Tómate el tiempo necesario para organizar una limpieza profunda, ya que esto será clave para controlar la plaga, un consejo que no puedes dejar pasar es el de eliminar cualquier fuente de agua a la que pueda tener acceso y las goteras de los grifos.

En cuanto a la comida, es importante que la guardes en contenedores de vidrio o de plástico con tapas bien ajustadas,  de modo que los roedores no tengan acceso a ella.

Asegúrate de lavar los platos inmediatamente después de usarlos, recuerda que estos animales pueden vivir de migajas,  ya que las usan como reserva de alimento y suplemento de agua, al no tener limpieza en tu cocina le estarás dando la oportunidad de entrar en tu hogar.

 

 

Blinda tu casa para mantenerlos alejados

Si lo que realmente deseas es evitar la entrada de estos animales, lo que deberás hacer es tapar todas las hendiduras, grietas y  huecos de tu inmueble con cemento, yeso o masilla,  al ser materiales rígidos  no pueden ser masticados por los ratones. La finalidad de reforzar es impedir que la plaga tenga la  oportunidad de hacer madriguera en  los conductos de ventilación, tuberías o chimeneas.

 

Deja a los expertos trabajar

Muchas personas optan por la compra de un gato doméstico para el control de los roedores, desconociendo  que aunque estos  son ideales para  la caza de ratones, sólo se encargarán de eliminar ciertos especímenes y también dejarán algunas áreas sin resguardo.

También suelen recurrir a la utilización  de trampas para  ratones, sin pensar que podrían causar daños  a los miembros del hogar, sobre todo a los más pequeños., que tienden a ser curiosos, es muy probable que termines en un centro médico con el pequeño lastimado por una de estas trampas.

Quizás estarás pensando que la opción que queda es la utilización de venenos para roedores, grave error. Los venenos pueden ser dañinos para el ambiente y todo ser viviente que habite en tu hogar, te verás forzado en algunas ocasionas a dejar tu hogar para evitar poner en riesgo la salud de tu familia y si no tienes idea de dónde colocar el veneno pondrás en peligro a tus familiares y mascotas.

 

Si lo que realmente  quieres es eliminar la plaga de raíz, el método más efectivo para combatir la invasión de roedores es contratar  a los profesionales de Ant Control de Plagas, quienes están entrenados para administrar eficazmente el servicio de desratización, lo que  te garantizará  el deshacerte de estos molestos animales, sin causar molestias al ambiente y  sin poner en riesgo la salud de tu familia

Estos son algunos consejos sencillos que pueden ayudarte en el control de plaga de tu hogar, pero si lo que en verdad deseas es eliminar definitivamente a estos indeseables animales, requerirás de los servicios de esta empresa, quienes a través de su experiencia te ofrecen un servicio de calidad  y seguro para el beneficio de tu familia.