CONSEJOS PARA EL USO DE CONTROL DE PLAGAS SI TIENES MASCOTAS

Publicado por :
5
sep

No es nuevo tener una invasión de insectos y necesitar de urgencia un control de plagas en Las Rozas. Pero, cuando tenemos mascotas, tomar esa decisión nos preocupa. Nuestro primer pensamiento suele ser ¡Acabar con ellos ya! Para evitar que las plagas hagan de las suyas y perjudiquen a nuestros amados compañeros te dejamos estos consejos prácticos.

¡A localizar los bichos!

Nuestra primera recomendación es que localices de dónde vienen si es posible, pero sólo localizarlos. No intentes eliminarlos tú mismo ya que puedes empeorar la situación haciendo que se movilicen, te ataquen, etc. ¿Para qué debemos hacer esto? Para evitar que tu mascota entre en contacto con ellos y pueda contraer algún tipo de enfermedad.

No lo intentes con productos que no conoces

Sí, son desagradables esos insectos que ahora se consideran inquilinos en nuestro hogar pero, por favor, que no te entre el pánico, ni intentes solucionar el problema comprando cualquier producto que asegure la eliminación de estos insectos. Recuerda que no tenemos el conocimiento suficiente de qué sustancias químicas son realmente dañinas para nuestra mascota, incluso para nosotros mismos.

Podemos terminar intoxicándola, causándole enfermedades a corto, mediano o largo plazo e incluso causarles la muerte. Hay estudios que demuestran que algunos tipos de cáncer en perros son generados por el uso incorrecto de, por ejemplo, pesticidas. Entonces, mantén la calma, respira hondo y no caigas en la tentación de acabar con ellos tú mismo. El control de plagas es un tema delicado, que si bien puedes prevenir invasiones con recetas caseras y con acciones concretas, cuando el problema ya esta en tu casa consulta y contrata servicios especializados.

No coloques trampas

Sabemos que existen trampas de todo tipo para cualquier cantidad de animales que invaden nuestros espacios, pero colocarlas puede ser peligroso para las mascotas. No sabemos en qué momento descuido puedan lamer, morder, pisar, tragarse o pincharse con alguno de estos artefactos.

Mantener la limpieza

Es importante que mantengas limpia el área donde comen, duermen y juegan tus mascotas, así como colocarlas en lugares aireados para contrarrestar la posible humedad. Lava las camas, donde duermen o reposan, una vez a la semana, mantén los recipientes de comida limpios cuando ya los hayan utilizado y recuerda no dejar residuos que hayan caído al suelo o pequeños charcos de agua, los juguetes tienden a ser cúmulos de saliva que atraen mosquitos y otros insectos.

Mantén a tu mascota aseada: es recomendable que el veterinario te indique la frecuencia con que debes hacerlo.

Varias mascotas pero sólo una parece afectada

En algunos casos detectamos el problema a tiempo y no todas nuestras mascotas han sido afectadas, lo acción más sencilla y recomendable es que evites el contacto de las otras con la que presenta los síntomas, así no solo reduces las posibilidades de que también enfermen, sino de que la plaga consiga más medios de transporte. Por lo general son las pulgas y garrapatas las que más atacan a la mascotas del hogar y al ser pequeñas es difícil detectarlas, así que debes estar atento a los detalles.

¿Y si ya están por todos lados?

Separarnos de nuestras mascotas no nos gusta, pero si consideramos que el riesgo que corren quedándose en casa es alto, lo mejor es resguardarlos. Lo más indicado sería sacarla de casa, llevarla a algún sitio donde esté segura mientras solucionas el problema. Sentir la tristeza de no tener su compañía por unos días es preferible a que enferme, y debes buscar ayuda capacitada.

Quizás nuestro vecino tiene las mejores intenciones y desea ayudarnos, quizás un amigo dice tener algo que acabó aquel verano con esta o aquella plaga, pero lo más recomendable es acudir con expertos en la materia, buscar profesionales que estén capacitados en el manejo de control de plagas sin causar daños a nuestras mascotas. Esta es la manera más segura de solucionar tu problema. ¡Note la juegues!

Si de verdad quieres solucionar ese problema definitivamente y sentirte seguro por la salud de tu mascota, te recomendamos que acudas con Ant Control de Plagas. Su trato cordial, responsabilidad y profesionalismo no te van a defraudar. Emplean métodos especializados y son absolutamente profesionales, pero una de las cosas que los hacen tan especiales en el control de plagas en Las Rozas, es que aparte de cumplir magníficamente con la labor encomendada, se preocupan por la salud y bienestar de tu mascota.

Utilizan productos de bajo impacto tóxico, cumpliendo con las más altas medidas de seguridad, informándote de lo que utilizarán y cómo aplicaran las sustancias que han sido seleccionadas para erradicar tu problema.