Consejos para el control de plagas Las Rozas en épocas calurosas

Publicado por :
31
mar

Durante toda nuestra vida siempre luchamos contra los roedores. Esos insectos, mamíferos u otros animales que aterran a todos, representan un problema al ser portadores y transmisores de enfermedades que afectan directamente a los humanos y a nuestros animales domésticos. Además tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier ambiente, por lo que son una perfecta amenaza constante. En este artículo Ant Control de Plagas te expone algunos consejos prácticos que debes aplicar para lograr un efectivo control de plagas Las Rozas en épocas calurosas.

Más de 2800 especies de roedores tienen la capacidad de invadir una gran variedad de espacios públicos así como hogares. Algunas personas los ven como simples animales al punto de domesticarlos como por ejemplo: ratas, ratones, ardillas, etc, mientras que para otras éstos representan una plaga. Dichos roedores o invasores pueden transmitir enfermedades y dañar nuestras viviendas increíblemente. A continuación te presentamos 4 consejos para ejecutar un buen control de plagas que ayude a  preservar el bienestar de tu familia y hogar.

Contrata a un profesional

Muchas personas creen que utilizando productos que les venden en cualquier lugar con una etiqueta que afirma que son efectivos en el control de plagas Las Rozas podrán eliminar a estos molestos intrusos. Lo más recomendable es que contrates a un profesional que esté preparado para evaluar tu caso, diagnosticar el problema y elaborar una solución pertinente para tu situación particular.

Los expertos de Ant cuentan con toda la preparación necesaria para realizar un trabajo de primera calidad que garantiza un resultado óptimo a corto y largo plazo. Al contactar a un especialista, además ahorras tiempo y dinero que podrías invertir en una solución inútil o inefectiva para tu problema, que lejos de solucionarlo, lo agravará más.

Conviértete en un excelente observador

Convertirte en un excelente observador te permite identificar a lo largo del tiempo tu verdadero problema, con lo que puedes ayudar a facilitar un poco el trabajo del profesional que contrates. Cuando vigilas contantemente el espacio infestado puedes captar cuál es la plaga o en su defecto los daños que han causado, lo que puede ayudar a su identificación.

Si no pudiste lograr hacer contacto visual con tu intruso, es válido en este intento de eliminar cucarachas u otras plagas, es que busques por rastros de heces o cualquier residuo que, gracias a las herramientas del experto, podrán determinar el animal invasor. Las técnicas que se deben aplicar para lograr erradicar o controlar a estas alimañas pueden ser dos, control químico – biológico y el control físico – mecánico.

Aplica control químico- biológico

Los controles químicos – biológicos son básicamente técnicas que puedes utilizar para ayudar al trabajo del experto, recuerda que contratar a un especialista es el primer y más importante de los consejos. Las técnicas químicas son las que suponen la utilización de productos químicos –insecticidas o rodenticidas- a través de la fumigación para controlar plagas  y eliminar grandes poblaciones, generalmente de ratones, ratas, cucarachas, etc. Eso es básicamente responsabilidad del técnico contratado.

Sin embargo, el éxito de esta técnica va a depender principalmente de tres factores: la especie a la que se busca controlar, la habilidad del experto para ejecutar la fumigación y la calidad del producto. Por su parte, las opciones biológicas son las que suponen utilizar algún animal depredador en tu hogar para combatirlos. Los gatos y perros son buenos depredadores de roedores pero recuerda que ellos también son mamíferos que pueden infectarse de enfermedades que portan estas alimañas.

Aplica control físico – mecánico

Los mecanismos de control físico y mecánico van enfocados principalmente a la prevención a través de técnicas de higiene y pulcritud, así como el empleo de trampas. Tus bodegas, almacenes u hogar deben estar siempre lo más ordenadas y limpias posibles para no favorecer un ambiente habitable para las plagas. Esto forma parte fundamental para el control de plagas Las Rozas en épocas calurosas.

Cuida también los entornos de tu casa como tu patio, donde suele haber agua estancada y pipotes de basura que representan una fuente de alimento para roedores. La mejor guerra hacia invasores es la que puedes evitar, así que sé lo más pulcro posible y no sufrirás la presencia de estos huéspedes no gratos. La utilización de trampas, redes y más son algunas maneras de evitar que los roedores se asienten en tu entorno.

Ahora tienes total conocimiento de los pasos que puedes seguir para que evites ser invadido por molestos roedores, aplícalos y facilita tu vida y la de tu familia. Recuerda que con nuestra ayuda podrás elegir variedad de soluciones y programas  que podrán  ayudarte a conservar un ambiente libre de intrusos que pongan en riesgo la integridad de tu familia, de tus invitados y de tus propiedades.