Consejos del control de plagas Majadahonda para evitar las invasiones

Publicado por :
30
abr

El control de plagas Majadahonda no solo se trata de combatir las invasiones de  animales como moscas, mosquitos, orugas, avispas, garrapatas, pulgas, hormigas, palomas, termitas, entre otros, sino también se concentra en la aplicación de métodos preventivos que disminuyen las probabilidades de la aparición de estos en el entorno de la casa o las áreas empresariales. Todos los problemas se pueden evitar tratándolos a tiempo y con las correctas medidas y soluciones efectivas.

Por ejemplo, a nadie le gusta que su vivienda sea la morada de cucarachas, chiripas, hormigas, terminas o ratones, que además de acabar con las paredes, pisos, muebles y comida, también representan un riesgo muy grande para la salud de las personas y mascotas que hacen vida en el lugar. En el siguiente artículo le daremos algunos consejos o recomendaciones, para que pueda mantener sus espacios libres de la presencia de estos molestos animales.

Mantener los espacios limpios

Una de las principales razones que contribuye a la aparición de las plagas es la falta de higiene en un lugar. La gran mayoría de los animales que hemos mencionado prefieren los ambientes húmedos y oscuros, donde pueden esconderse, alimentarse y reproducirse. Las plagas como cucarachas, ratas, chiripas salen a la mitad de la noche para invadir su cocina en la búsqueda de restos de alimentos con los que puedan alimentarse. Por tal motivo, cuando utilice estas áreas debe asegurarse de sanearlas correctamente y recoger los restos de comida que pudieron quedar esparcidos.

Asimismo, es importante que utilice desinfectantes para asegurarse de matar todas las bacterias que estas plagas dejan al caminar por las superficies de la cocina y baños. Por otra parte, es necesario que selle todo tipo de agujeros en ventanas, espacios entre las puertas u otras áreas de acceso, por donde pueden ingresar estos animales.  Se sorprendería al ver los pequeños agujeros que son capaces de atravesar para llegar hasta la casa u oficina. También en horas nocturnas, necesitará tapar todas las tuberías y desagües, que son fácilmente utilizados por las plagas para penetrar al interior del lugar.

Evitar la acumulación de basura

Como hemos mencionado la basura es el paraíso para estos animales, allí pueden proveerse de alimentos y objetos que les funcionen para llevar hasta sus guaridas o madrigueras, a fin de hacerlas más confortables para reproducirse. Cuando en una vivienda o lugar de trabajo existen puntos cercanos de acumulación de basura, hay mayor riesgo de que las plagas presentes entre los desperdicios invadan el ámbito residencial. Dentro de la política de las empresas de control de plagas, está la educación al cliente en materia de prevención de situaciones de riesgo, por eso dedican tiempo para informar a las personas como evitar estos problemas.

Si recientemente, comenzó a observar la presencia de este tipo de animales, es importante que evalúe cómo se encuentran los alrededores del lugar, si hay objetos acumulados, basura, entre otros elementos que son buscados como refugio de plagas. Esta también es una recomendación que aportan los expertos en control de plagas Majadahonda, luego de que aplican programas de control para evitar la reaparición de la invasión.

Aplicar trampas para evitar invasiones

Un método de control de plagas aplicado por los especialistas para eliminar roedores, tiene que ver con la colocación de trampas y cebos, los cuales se pueden utilizar como alternativa de solución al problema o para prevenir las invasiones. Por ejemplo, las trampas con cebo están perfectamente diseñadas, para construir circuitos a lo largo del lugar y como están elaboradas con sustancias de acción prolongada, se pueden dejar más tiempo. Cabe destacar que este método es totalmente seguro, debido a que los cebos poseen sustancias amargas para que no puedan ser ingeridos por niños o mascotas que los detecten.

Por otra parte, cuando se trata de zonas con alto riesgo a ser invadidas por terminas, puede recurrir a la colocación de sistemas de cebo que eliminan la presencia del insecto en las áreas externas del lugar y evitan que ingresen hasta la vivienda. También hay trampas para palomas, sustancias químicas naturales  y otros productos que pueden rociarse en los jardines para impedir que garrapatas, pulgas, orugas, avispas, entre otras plagas se instalen en el lugar. Todas estas son acciones que se realizan de forma efectiva al contratar expertos en control de plagas, quienes se aseguran de aplicar las medidas correctas para erradicar el inconveniente y evitar su reaparición.

La ética de trabajo de empresas dedicadas al control de plagas Majadahonda, establece que no solo limitarán sus acciones a atacar el problema cuando esté presente, sino idear los mecanismos para reducir al máximo, las probabilidades de que vuelva aparecer en la vivienda u oficina la invasión. Cualquiera que sea la situación con la invasión de animales en sus espacios, siempre cuenta con la asesoría y servicios especializados de los expertos.