Conozca las 3 plagas más comunes en jardines y elimínelas con Ant Control de Plagas Pozuelo

Publicado por :
8
nov

Las plantas y jardines se pueden ver ampliamente afectados de manera negativa con la llegada de plagas, las cuales invaden dicha flora, se alimentan de ella y conllevan a la destrucción de frondosos y coloridos jardines. Es justamente durante las altas temperaturas, así como también en condiciones de humedad cuando se hacen más temibles, puesto que hay mayor probabilidad de que aparezcan y que se hagan más fuertes. Las más comunes son los pulgones, las hormigas y las cochinillas, puesto que deterioran tanto las hojas como los tallos de las plantas y pueden acabarlas por completo, hoy en Ant Control de Plagas Pozuelo te brindamos las principales características de ellas y cómo erradicarlas para siempre.

1- La Plaga del Pulgón: la más común en plantas

Prácticamente todas aquellas personas que cuentan con jardines y plantas en sus  hogares, bien sea en jardines o en terrazas, se han visto afectados en algún momento por plagas de pulgones, puesto que se ha convertido en una de las plagas más comunes, además de ser ampliamente dañinas. Las plagas de pulgones vienen además por lo general acompañadas de plagas de hormigas las cuales se han convertido en sus principales aliadas y defensoras frente a sus depredadores, por lo que resulta vital el control de plagas  en casa para garantizar espacios verdes de calidad.

plagas de cochinillas

Este tipo de diminutos animales son  capaces de generar tantas problemáticas a las vegetaciones como resultado de su forma de alimentarse de ellas, debido a que están en la capacidad de clavar su pico chupador y absorber la savia de cada una de las hojas. El daño ocurre como resultado de las fallas en la alimentación que esto genera y que van a sufrir las distintas plantas, esto debido a que los pulgones por lo general se encargan de segregar una sustancia que puede impedir que se lleve a cabo el proceso de la fotosíntesis lo cual llega a generar un impacto sumamente negativo sobre ellas y pueden llegar a morir en cuestión de semanas o incluso días.

Y como si todo lo que hemos mencionado no fuese suficiente, este tipo de plaga cuyo tamaño apenas alcanza los 3 milímetros de tamaño, es una gran transmisora de virus, puesto que al picar a una planta infectada y luego al picar en otra sana, le inyectan el virus y la contagian por completo.

Así mismo es importante destacar que otra de las temibles consecuencias de los pulgones es que por lo general este tipo de plagas vienen acompañadas también de hormigas y es que lamentablemente la relación que se forma entre ambas es maravillosa, como resultado de que la melaza que segrega la plaga de pulgón es la comida perfecta para las hormigas, las cuales se encargan a su vez de proteger a los pulgones de sus principales depredadores: las mariquitas.

¿Cómo detectar las plagas de pulgones?

Al adentrarnos en la época de la primavera, resulta importante que te dediques a mirar con detenimiento cada una de las plantas que tienes sembradas en tu jardín, debido a que se trata de una plaga muy común en dichos meses, así como también durante el verano, sin embargo es aún más frecuente cuando se ha presentado sequedad en el ambiente o hay un exceso de fertilizantes.

Este tipo de animalitos pueden ser vistos a simple vista en las hojas de la flora, sin embargo también pueden estar escondidos entre aquellas hojas que se han enrollado y que son pegajosas, especialmente en los nuevos brotes ya que son los que más les gustan, por lo que conviene que los revises uno por uno para percatarte si están intentando o no adueñarse de tus espacios.

Para deseas erradicar este tipo de plagas de tus plantas lo primordial es que deseches las malas hierbas de tu jardín, así como también los restos de cultivo que están presentes, puesto que por lo general son utilizados como refugios. En el caso de que llegues a detectar a los pulgones durante sus primeras apariciones y se trate de un ataque débil, es decir, hay muy pocos y los daños no comienzan a verse en gran medida, puedes simplemente cortar dichas hojas, así como también los brotes dañados. Sin embargo, en caso de que te percates de que hay una gran cantidad y que los daños ya son visibles, la mejor opción es que contrates nuestra empresa de fumigación en España, que se encarga del Control de Plagas en Las Rozas gracias a que contamos con la experiencia y los profesionales necesarios para erradicar por completo cualquier tipo de plaga en tu casa o en tu oficina.

2- Las hormigas: producen grandes inconvenientes en las áreas verdes

Otra de las plagas más comunes no solamente en los jardines sino que prácticamente en cualquier lugar de tu casa son las hormigas, las cuales como ya mencionamos anteriormente además se encargan de trabajar en conjunto con los pulgones para acabar con tu jardín en muy poco tiempo. En la actualidad se ha logrado detectar que existen decenas de tipos de esta plaga, pero sin embargo hay 3 principales que son las que se hallan en jardines y son las siguientes:

Hormiga cortadora de hojas

Por lo general este tipo de hormigas se encargan de cortar las hojas de las plantas y llevarlas hasta el hormiguero, posteriormente se encargan de masticarlo e irlo adicionando a los jardines subterráneos de hongos, en los cuales se encargan de proveer de comida al resto de las hormigas allí presentes.

plagas de hormigas

Es importante que apenas te percates de esta plaga en tu casas nos contactes para detener su reproducción y eliminarlas de tu casa para siempre

Una de las principales habilidades con las que cuentan es que son realmente rápidas para llevar a cabo sus actividades, y es que esta especie es capaz de dejar un o arbusto o cualquier planta sin ninguna hoja en tan solo un par de horas.

En cuanto a sus características podemos destacar que pueden medir entre 2,1 mm a 12,5 mm y por lo general son de un tono marrón fuerte, en su tórax cuentan con un par de espinas. Generalmente pueden vivir en la tierra con muy buen drenaje, sus hormigueros pueden llegar a medir inclusive más de 3 metros de profundidad, sin embargo nunca residen en el interior de los hogares o empresas, pero no obstante entrar con la finalidad de encontrar otro tipo de alimentos, por lo general restos de comida.

Hormiga de campo

Esta especie de hormiga es capaz de infectar tanto los campos como los jardines. En cuanto a su tamaño es importante destacar que puede variar de 3,1 mm a 6,25 mm y el tono de dicho animal puede ser marrón al igual que la especie cortadora de hojas, sin embargo pueden ser también negras o rojas, o inclusive presentar una combinación de dichos colores. Generalmente se inclinan por la ingesta de  alimentos dulces, pero no obstante pueden también alimentarse de otros insectos y por supuesto de las distintas plantas que se encuentran en los jardines.

Suelen llevar a cabo la construcción de sus hormigueros con colinas de tierra que se hallan muy cerca de sus caminos. Cuentan con la especialidad de lograr el secuestro de pupas y larvas de otro tipo de pequeños animales, y las cuales se encargan de criar en sus moradas, para que posteriormente se conviertan en sus esclavas al llegar al momento de la adultez.

Hormiga pirámide

Por lo general este tipo de hormigas son color marrón o rojizo; en cuanto a sus características es importante destacar que en el caso de las obreras cuentan con solamente un diente que se ubica en su tórax con forma de pirámide, de la cual procede su nombre. Así mismo  podemos indicar que su tamaño es de 1,7 mm a 2,1 mm y a pesar de que prefieren alimentarse de las sustancias dulces, es muy común encontrarlas en jardines o en las zonas en las que hay flores.

3- La cochinilla: una de las plagas más comunes en España

Las cochinillas se han convertido en una de las plagas con mayor presencia en la nación, una de sus principales consecuencias es que se encarga de chupar la savia de las plantas, es decir, su líquido o néctar a través de una capa blanca que puede por lo general afectar a los cactus así como también a otro tipo plantas que están presentes en el jardín, lo cual provoca poco a poco el deterioro tanto del tallo como de las hojas.

plagas de cochinillas

Es una de las más comunes en los jardines del país, por lo que es necesario fumigar contra este tipo de plagas antes que invadan el resto de tus plantas

Por lo general son insectos que no cuentan con mucha movilidad y luego de que logran alcanzar el sitio en el que van a residir crean una especie de caparazón protector y así mismo van a permanecer quietos; lo cual demuestra que al momento de llegar a tu jardín resulta complicado que puedan irse de allí, a menos que contrates nuestra empresa, la cual se encargará primeramente de evaluar el tipo de plaga que hay en casa, y el método más adecuado para erradicarla, así mismo te indicarán una serie de consejos que debes tomar en cuenta antes, durante y después de la fumigación.

¿Cómo detectar las cochinillas?

  • La principal manera de hacerlo es revisando hoja por hoja
  • Así como también por las hojas que ya no cuentan con el mismo color, puesto que pueden lucir de tono amarillo así como con algunas deformaciones como resultado de sus mordidas.
  • Las hojas pueden tornarse brillantes, así como pegajosas como resultado de la melaza, sin embargo las moscas blancas y los pulgones también la producen, por lo que te puedes confundir, en este caso nuestro equipo de especialistas podrá ayudarte al respecto, ya que durante años nos hemos encargado de identificar plagas y eliminarlas por completo.
  • Como resultado de la presencia del hongo conocido como Negrilla o Fumagina, el cual luce como una mancha negra tanto en las hojas como en el tallo.

Entre las principales consecuencias de este tipo de plagas se puede destacar que se alimentan del néctar de las plantas a través de una boca chupadora que cuenta con una especie de cuchilla a través de la que van a introducir los tejidos vegetales.

El hecho de que roben los nutrientes a dichas plantas es lo que va a generar que se debiliten, su crecimiento se vea retrasado y las hojas pierdan su color, su forma y se vean secas.

La estética de la planta se verá igualmente afectada como resultado de que los hongos que crea la cochinilla no van a permitir que se lleve a cabo la función clorofílica de la misma, en el caso de que ataquen árboles frutales, la producción de los mismos podría verse fuertemente afectada, inclusive en casos mayores podrían derrumbarse.

Es primordial que tu jardín se encuentre libre de cualquier tipo de plagas, para que de esta manera cada una de las plantas con las que cuentas puedan desenvolverse de manera normal y no se vean afectadas negativamente. Así mismo es importante que apenas te percates de cualquier tipo de cambio en ellas, tales como hojas mordidas o que han perdido su color o forma, nos contactes para realizar un estudio del tipo de plaga que la está afectando y ejecutar de inmediato nuestro sistema de fumigación.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1850

Fuentes principales:

listas.20minutos.es/lista/las-plagas-mas-comunes-de-nuestro-jardin-396860/

botanical-online.com/cochinillas.htm

jardineriaplantasyflores.com/tipos-de-cochinillas-y-como-combatirlas/

comohacerpara.com/eliminar-las-hormigas-del-jardin_769h.html

plantas.facilisimo.com/hormigas

Fuentes secundarias:

articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/hormigas-plantas-jardin.htm

hormi-hormigas.blogspot.com/p/tipos-de-hormigas.html

botanical-online.com/animales/tipos_hormigas.htm

bayergarden.es/Cuida-de-tus-plantas/Plagas-del-Jardin/Plagas-de-Pulgones

plantas.facilisimo.com/reportajes/diseno-jardines/las-plagas-mas-comunes-de-nuestro-jardin_735422.html

Aporte al lector: brinda a los lectores información importante con respecto a los tipos de plagas presentes en los jardines, así como las formas de reconocimiento de las mismas y el método de erradicación.