Conozca 2 plagas que pueden picar a humanos y animales

Publicado por :
11
may

Sin lugar a dudas las plagas son desagradables, pues pueden transmitir enfermedades, causar daños a los hogares o simplemente hacer ver que somos descuidados y poco pulcros a la hora de mantener en buen estado cualquier propiedad, pero más allá de eso hay 2 plagas que pueden además picarte, estamos hablando de las abejas y avispas las cuales puedes eliminar fácilmente mediante los procesos de fumigación que ofrecemos en Ant Control de Plagas, la empresa líder en España en erradicación de cualquier tipo de plaga.

Abejas: existen más de 20.000 especies de ellas

Las abejas son simplemente insectos con alas de la súper familia Apoideas, del orden de las Hymenoptera, y las cuales pueden ser encontradas no sólo en España, sino en todo el mundo. Hasta la fecha se han logrado documentar al menos 20.000 especies de ellas. Por ejemplo, la más grande es la Chalicodoma Pluta, la cual puede llegar a medir 1,6 pulgadas de largo, mientras que la Perdita Mínima, la cual es la más diminuta de la abejas, puede llegar a medir solamente 0.07 pulgadas de largo. Aparte de su tamaño, hay otra manera de categorizar este tipo de plagas, y es que las abejas pueden llegar a ser de color café o negro, con rayas rojas, amarrillas o incluso de un tono azul brillante.

Al percatarte de que esta plaga está invadiendo tu hogar la mejor decisión es contactar con Ant Control de Plagas para eliminarlas de inmediato

Al percatarte de que esta plaga está invadiendo tu hogar la mejor decisión es contactar con Ant Control de Plagas para eliminarlas de inmediato

Sin embargo hay algunas abejas que se distinguen por su capacidad para producir grandes cantidades de miel. No obstante, todas las abejas tienen vello, lo cual es una característica física que es esencial para colectar y recoger el polen. La presencia de flores y vegetación en tu casa o apartamento suele indicar la presencia de abejas, y es que no existe un insecto o plaga tan importante como la abeja en cuanto a la polinización se refiere, y es que muchas especies de abejas hembras cuentan con una fila de cerdas en sus patas traseras, las cuales forman una canasta vacía, y cuando la abeja se posa sobre una flor, los granos de polen son recogidos en la canasta y en sus cerdas.

Es por este motivo que ante la presencia de cualquier tipo de flora en tu propiedad, nuestra empresa  asegura que lo más probable es que este tipo de plagas se haga presente, y es que a pesar de que sólo ciertas abejas hembras cuentan con la capacidad de transferir el polen, todas las abejas pueden alimentarse del néctar de la flora (el cual es su principal fuente de alimento) a través del uso de su aparato bucal. Este néctar es su principal fuente de alimento.

Ahora bien, el problema no es la presencia de un par de abejas en casa, la real complicación está cuando comienzan a aglomerarse en tus espacios hasta el punto de formar nidos en tus paredes o árboles, ya que es allí cuando podemos percatarnos de que hay una importante cantidad que pudiera amenazar tu paz, en especial, si en tu casa hay niños, ya que pudieran intentar tumbar sus panales o jugar con ellas y resultar picados. En caso de observar que están intentando realizar nidos en tu casa o que hay una gran cantidad de ellas es cuando entonces recomendamos que contactes a nuestra empresa, ya que nuestro equipo se encargará de evaluar la zona, definir el tipo de abeja y el químico que se usará para exterminarlas por completo, por lo que aseguramos que los servicios de Ant Control de Plagas son los mejores y te garantizamos que eliminaremos las abejas por completo.

La picadura de abeja puede llegar a ser dolorosa y causar efectos secundarios

Las abejas de la miel son capaces de picar a una persona o a un depredador con su aguijón, el cual además forma parte importante de su abdomen. Y es que cuando una abeja de la miel pica, su aguijón, el saco en el que está ubicado el veneno y otras partes de su cuerpo se destruyen, lo cual produce de manera prácticamente instantánea la muerte de la abeja. Sin embargo, a pesar de que la abeja muere, su picadura tiene efectos inmediatos, debido a que las púas penetran la piel profundamente, lo cual contribuye a que el veneno entre igualmente de manera acelerada dentro del organismo, por lo que si el aguijón no es removido de la víctima de manera inmediata, los síntomas aumentarán progresivamente.

Ant Control de Plagas

Para evitar que las abejas te piquen contacta nuestra empresa, la más segura y eficaz en toda España

Este tipo de picadura es reconocida por ser muy dolorosa, no obstante, los síntomas que resultan de una picadura pueden variar y dependen de la cantidad de veneno que haya sido inyectado y de las condiciones físicas de la persona que fue atacada. A pesar de que el dolor inicial se desvanece a medida va pasando el tiempo, posteriormente la víctima entre en periodo de inflamación y picazón.

Del mismo modo hay algunas personas que pueden llegar a presentar enrojecimiento en la piel, en especial alrededor de la picadura. A pesar de que la picadura de una abeja de la miel no es peligrosa, existen algunas personas que sí pueden resultar alérgicas al veneno de la abeja y como resultado de ello sufrir fuertes efectos secundarios tales como: desmayos, náuseas y en los casos más extremos, la muerte.

A pesar de que la picadura de una abeja de la miel puede parecer leve, es necesario un tratamiento inmediato. Uno de los métodos más utilizados para eliminar el aguijón es el uso de una tarjeta de pago o con un cuchillo romo para pasarlo sobre la zona afectada, y como resultado el veneno puede ser removido luego de dos o tres minutos.

Una compresa fría es capaz de aliviar el dolor y a su vez disminuir tanto la picazón como la inflamación, del mismo modo hay algunos geles refrescantes que cuentan con extractos de castaña, menta o eucaliptos para la piel y los cuales pueden ser también  útiles. En el caso de que el enrojecimiento persista, es aconsejable que tomes un analgésico de venta libre o algún antihistamínico en forma de pastilla. En caso de que los síntomas persistan o en el peor de los casos empeoren, o si se produce una erupción, es recomendable que consultes con tu médico de confianza.

Luego de conocer cuán grave puede llegar a ser la picadura de una avispa, estamos más que seguros que estás consciente de las consecuencias que puede causar la presencia de ellas en su hogar, y es que pueden afectar no solo a humanos, sino también a sus mascotas, por lo que resulta necesario contactar nuestra empresa de fumigación para que las eliminen por completo y así erradicar por completo dicho problema.

Las avispas pueden picarte múltiples veces

Ahora bien, las abejas no son la única plaga que puede picarte, ya que las avispas también están en capacidad de hacerlo, las cuales están categorizadas en especies solitarias o sociales. Como su nombre claramente nos lo indica, las avispas sociales viven son gregarias, es decir, viven en colonias, y pueden llegar a contarse por millares. Dentro de esas colonias que hemos mencionado, las hembras trabajadoras son las encargadas de realizar todas las funciones relacionadas con el avispero o nido. Mientras que las avispas solitarias, nuevamente como su nombre lo indica viven solas y raramente construyen nidos, por lo contrario ellas se encargan de poner huevos, pero sus huevos se quedan solos para salir del cascarón.

Existen algunas avispas que son depredadoras mientras que otras son parásitas. Las primeras son las que desempeñan un importante rol en la polinización, mientras que las avispas parásitas suelen ser de gran ayuda para controlar otras plagas.

Si cuentas con flores en casa es muy común que las avispas se acerquen, luego de fumigar te aseguramos que se mantendrán 100% alejadas

Si cuentas con flores en casa es muy común que las avispas se acerquen, luego de fumigar te aseguramos que se mantendrán 100% alejadas

Hay un punto realmente importante que desde Ant Control de Plagas queremos destacar, y es que algunas especies de avispas pueden llegar a ser agresivas y picar al sentirse amenazadas, con lo que a diferencia de las abejas quienes luego de picar una vez mueren, las avispas pueden picar múltiples veces.

Por su parte las avispas machos fertilizan a las hembras luego de finalizar el verano, las cuales se convertirán en las reinas del año siguiente. Quienes luego de fecundadas pasan el invierno en un lugar protegido, mientras que el resto de la colonia perecerá cuando llegue el invierno.

En la siguiente primavera la reina podrá comenzara a poner huevos, los cuales luego de fertilizados se convertirán en avispas obreras y se dedicarán tanto a la construcción del nido como a alimentar a las larvas producidas por la reina. Luego de finalizar el verano, los huevos que ponga la reina no serán fertilizados y se convertirán en machos, los cuales fertilizarán a las avispas que se serán las reinas del año siguiente.

Con Ant Control de Plagas las eliminas por completo

Al percatarte de que cualquier tipo de plaga, causen o no picaduras a los humanos, se encuentra expandida en tus espacios, no podemos esperar más tiempo, es necesario actuar de inmediato, pues de lo contrario se seguirán esparciendo por tu hogar como resultado de la fecundación de nuevas especies.

Es por ello que se debe tomar una decisión al respecto de manera rápida para lograr erradicarlas por completo, Ant Control de Plagas será siempre tu mejor decisión, ya que extermina para siempre las plagas de tu hogar, y para ello cuenta con un equipo de especialistas y expertos con años de experiencia, quienes garantizan que la plaga, sea cual sea, será eliminada de tu hogar, empresa, restaurant o cualquier espacio en el que se encuentre.

Nuestro equipo de fumigación cuenta con años de experiencia y le ofrece los mejores resultados en erradicación de cucarachas

Nuestro equipo de fumigación cuenta con años de experiencia y le ofrece los mejores resultados en erradicación de cucarachas

Nuestra filosofía de trabajo es la seriedad y responsabilidad, motivo por el cual durante las fumigaciones que llevamos a cabo garantizamos el bienestar del cliente y generamos con él lazos de confianza, ya que no solo erradicamos la plaga de su hogar, sino que también cuidamos el medio ambiente, y es que en nuestra empresa, trabajamos siempre de una manera responsable, lógica y respetuosa con el medio ambiente, con lo que se trata de minimizar el uso de insecticidas y raticidas en la medida de lo posible, además asesoramos a nuestros clientes sobre cómo actuar frente a una plaga y las medidas a adoptar.

¿Cómo llegan las avispas a casa?

Las avispas o Vespas como se les conoce científicamente con frecuencia  prefieren construir sus nidos en lugares en los que puedan estar a salvo de algunos fenómenos naturales tales como la lluvia o el viento y a su vez de los animales u otras amenazas para sus colonias y sus larvas, por lo que los hogares de los humanos se han convertido en las mejores ubicaciones. Las avispas entran con frecuencia a los hogares a través de esas pequeñas grietas o agujeros ubicados en los aleros de las edificaciones o en los alrededores de las ventanas. Mientras que los garajes son también parte de los lugares favoritos en los que las avispas de papel  buscan construir sus nidos.

Para evitar que las avispas ingresen a su hogar, nuestra empresa de fumigación lo invita a mantener tanto las puertas como las ventanas cerradas o con pantallas protectoras. Del mismo modo es importante que repare cualquier abertura grande en el exterior de su casa y se asegure de inspeccionar en los aleros los posibles puntos de entrada. A su vez le recomendamos que mantenga tanto el garaje como el depósito con la puerta cerrada cuando no se estén utilizando. Si encuentra un nido de avispas en su hogar, contáctenos, para que de inmediato le ayudemos a erradicar la colonia.

¿Por qué nos pican las avispas?

La principal razón por la que una avispa te picará es porque se ha sentido amenazada, y es que cuando pican a personas, lo hacen simplemente como un mecanismo de defensa, a diferencia de lo que ocurre cuando pican a otros insectos, ya que lo hacen es para atrapar a sus presas.

Las dos principales razones por las que las avispas pueden picar a los humanos son las siguientes:

Como medida de protección: al igual que pasa con muchos otros animales, si las avispas llegan a sentir que su casa está siendo atacada o amenazada, simplemente se encargarán de proteger su nido con el mejor mecanismo de defensa que tienen, sus picaduras.

Por nerviosismo: las avispas tienen ciertas similitudes con las personas, y es que  también pueden llegar a molestarse, aunque esto también está relacionado con el sentimiento de amenaza. Por ejemplo cuando movemos los brazos de forma continua al intentar espantara alguna avispa, estos movimientos continuos pueden hacerla enfadar y como consecuencia se sentirá amenazada.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2000

Fuentes principales:

es.wikipedia.org/wiki/Isoptera

es.wikipedia.org/wiki/Vespa

batanga.com/curiosidades/3894/por-que-las-abejas-pican

cupuladeltrueno.wordpress.com/2012/01/16/avispas-muerden-o-pican/

Fuentes secundarias:

ento.psu.edu/extension/factsheets/es/es-is-something-biting-me

diferenciaentre.info/diferencia-entre-avispa-y-abeja/

apiculturafacil.com/abejas-vs-avispas/

euroresidentes.com/salud/consejos/primeros-auxilios/picadura-abeja.htm

Aporte al lector: informa a nuestros clientes, usuarios y lectores sobre 2 tipos de plaga que pueden estar presentes en sus hogares y que causan picaduras en los humanos y animales, de igual manera se presentan sus características y se destaca que el mejor control de plagas es a través de los métodos de fumigación.