Conoce los tipos de hormigas que pueden invadir tu hogar

Publicado por :
30
abr

Se estima que hay más de 10 mil billones de hormigas distribuidas en todo el planeta, excepto en la Antártida, Islandia, Groenlandia y la Polinesia. Su población representa el 10% de la vida animal. Lo que además significa que existen distintos tipos de hormigas, por lo que podemos encontrarlas en cualquier lugar como en los jardines y en este artículo conocerás algunas de ellas.

Todos sabemos estos son unos de los insectos más comunes, sin embargo, el problema viene cuando entran a tu hogar en busca de comida. Su invasión suele ser un poco molesta e inquietante. Por eso, nadie quiere tenerlas dentro de casa, en especial en la cocina donde son más difíciles de erradicar con productos químicos.

Por suerte, cuentas con Ant Control de Plagas, especialistas en erradicar todo tipo de plagas e insectos molestos de tu hogar sin causar daños. Con nuestro servicio acabamos con estos problemas en tu vivienda. Solo necesitas contactarnos y verás cómo trabajamos de forma efectiva para decirle adiós.

Pero, para que conozcas un poco más sobre ellas, aquí te diremos 3 tipos que pueden invadir tu hogar. Además, te contaremos qué buscan en tu casa y descubrirás los daños que causan. De esta manera, te preparas para que, luego de desinfectar la casa, ellas no vuelvan.

Tener un control sobre las plagas es importante, para eso necesitas una empresa con la mayor experiencia como lo es Ant Control de Plagas. Además, con nuestros productos no tóxicos cuidamos tu salud y la de tu familia. Acaba con todo tipo de molestias en tu hogar de una vez por todas. Abajo te decimos todos los medios para contactarnos.

.

Tipos de hormigas que pueden invadir tu hogar

.

.

Acaba con los problemas del hogar con Ant Control de Plagas

.

-          Líneas telefónicas

Una de las formas más rápidas de contactarnos es a través de nuestros números: 619286400 o 916027770. Por allí serás atendido por operadoras preparadas para dar respuestas a tu solicitud. En caso de necesitar aclarar dudas con algunos de nuestros técnicos, la llamada será transferida a uno de nuestros expertos.

.

-          Nuestras oficinas

Si quieres una atención personal, visita nuestra oficina ubicada en la Av. de la Oliva, 51, 28222 Majadahonda. Están disponibles con personal capacitado y técnicos expertos para aclarar todas tus dudas, o si prefieres, también puedes discutir el presupuesto del proyecto.

.

-          Sitio online

Envíanos un mensaje con tu solicitud al dirigirte a la sección de contacto de nuestra página web. Allí puedes aclarar tus dudas, hacer preguntas, o pedir un presupuesto. Tan solo debes agregar tu nombre, correo y un número de teléfono para ser contactado por nosotros.

.

Utiliza cualquiera de estos métodos de contacto para hablar con nuestros especialistas, así ellos te van a ayudar a detectar el problema real, por medio de un análisis a fondo. Pero, para que tengas una idea de lo que ofrecemos, aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios.   

Conoce los servicios de Ant Control de Plagas

.

Programa de desinsectación

Sabemos que acabar con los insectos en el hogar no es trabajo fácil, por eso en Ant Control de Plagas llevamos la solución a tus manos. Con nuestro programa de desinsectación elimina todos los insectos de tu hogar en Majadahonda tales como mosquitos, pulgas, garrapatas, cucarachas, entre otros, que producen bacterias que pueden enfermar a tu familia.  

.

Programa de desratización

No hay nada peor que tener un problema de ratas y ratones en el hogar. Estos molestos roedores son la pesadilla de toda ama de casa causando, además de miedo y desagrado, enfermedades que pueden llevar hasta la muerte. Por eso, nosotros te ofrecemos nuestro servicio de desratización para la prevención, vigilancia y control de estos animales.

.

Programa de desinfección

Evita las infecciones y contaminación de microorganismos como bacterias, virus, mohos y levaduras en tu hogar con nuestro programa de desinfección. Contamos con los mejores especialistas para dejar tu hogar libre de todo peligro con las técnicas más avanzadas, sin usar productos tóxicos que puedan causar daño.

.

Soluciones constructivas

En todas las casas hay grietas o fisuras que sirven como escondite para las plagas vivir y reproducirse. Por eso, en Ant control de Plagas nos encargamos de resolver estos problemas, con expertos en construcción y manejo de herramientas para así, evitar su propagación.

.

Otros programas  

Aunque no lo creas, otros de los animales que pueden ser un gran riesgo para tu salud y la de tu familia son las palomas. Por eso, si en tu vivienda tienes problemas con estas aves, nosotros no encargamos de controlar y mantenerlas alejadas de tu hogar.  

.

Ahora tienes una idea del servicio que necesitas para tu vivienda, sin embargo, al contratarnos, nuestros expertos realiza una inspección previa para verificar que no exista otro problema. Así que, con Ant Control de Plagas, vas a poder vivir con la mayor tranquilidad en tu hogar al eliminar los tipos de hormigas, cucarachas, ratones y todos los animales peligrosos.

Y como ya te comentamos, las hormigas son unos de estas plagas más comunes en los hogares. Así que aquí te diremos 3 tipos de ellas para que descubras cuál está invadiendo tu hogar y puedas acabar con este problema a tiempo.

.

.

.

3 tipos de hormigas que pueden invadir tu hogar

.

Las hormigas son parte de la familia de insectos eusociales. Han colonizado casi cada espacio de la tierra a la que emergen ya que prosperan en la mayoría de los ecosistemas, excepto en la Antártida y algunas islas remotas. Se estima que existen cerca de 22.000 especies que se diferencian por su color, tamaño, antenas y estructura. Ellas se forman en colonias que pueden ser de pocas docenas u organizadas por millones de individuos que ocupan grandes territorios.

Algunas de sus especies tienen un papel importante dentro del control biológico de plagas. Sin embargo, hay algunas que pueden ser un problema para los seres humanos cuando invaden nuestros hogares para ir en busca de comida. Por eso, aquí te mencionamos cuales son algunas de ellas y cómo diferenciarlas del resto.

.

3 tipos de hormigas que pueden invadir tu hogar

.

.

-          Hormigas caseras olorosas

Este tipo de hormigas es originario de Estados Unidos. Su nombre se debe a que desprenden un fuerte olor cuando son aplastadas. Ellas viven en colonias de alrededor de 100.000 miembros que anidan dentro o alrededor de las casas. Su forma es segmentada ovalada con un tamaño entre 1/16” y 1/8” de color marrón o negro.

.

-          Hormigas voladoras

Son unas de las más comunes en los hogares. Ellas desarrollan alas para poder volar. Suelen aparecer en suelos expuestos, escombros, troncos, piedras, así como en las grietas de los balcones, ventas  y terrazas. Entre sus comidas preferidas están los dulces azucarados e insectos muertos. Las voladoras no representan  un riesgo para la salud, pero si contaminan los alimentos con residuos.

.

-          Hormigas argentina

Por lo general, son los tipos de hormigas que más encuentras dentro de los hogares. Provienen directamente de Argentina y Brasil. Su forma es ovalada de color marrón oscuro casi negro y brillante.  Suelen ser una especie muy agresiva que se encuentran en ambientes húmedos. Sus colonias crecen de tal manera, que pueden cubrir todo un jardín.

Las argentinas prefieren los dulces, sin embargo comen cualquier cosa como huevo, carnes y grasas. En el proceso de búsqueda dejan rastros de feromonas para asegurarse de no visitar la misma área otra vez. Algo que las diferencia del resto, es que su reina también ayuda con la exploración de alimentos.

.

.

.

Estos son los tres tipos de hormigas más comunes en los hogares, una verdadera molestia para ti y tu familia. Por eso, en Ant Control de Plagas estamos preparados para solucionar este problema con los productos adecuados para no dañar tus alimentos, una de las razones por las que estas plagas invaden tu casa. Pero, para que conozcas más sobre ellas y evites que se propaguen, abajo te decimos lo que buscan cuando van a tu hogar.

¿Qué buscan las hormigas en tu casa?

.

Si estas invadido de hormigas en tu hogar y no sabes porqué, no te preocupes más, nosotros te diremos qué buscan estos insectos en tu hogar para que tomes precauciones desde ya. Estos diminutos animalitos se encuentran en todas partes. Según estudios, cada metro cuadrado del planeta está colmado de ellas. Las encontramos en la tierra y sus hormigueros, sin embargo, como todo ser vivo, siempre están desplazándose en busca de aquello que les hace falta para poder vivir y que pueden encontrar en tu casa. 

.

¿Qué buscan las hormigas en tu casa?

.

.

Por eso, aquí te decimos cuáles son las cosas que atraen a los distintos tipos de hormigas a tu casa:

.

- Migajas de comidas como dulces, bebidas derramadas, vegetales, frutas, carnes o semillas y cereales.

.

- La comida de las mascotas esparcida por la casa.

.

Plantas que atraen a insectos que producen melaza.

.

Insectos muertos.

.

.

.

Como puedes ver, la comida es lo que mueve a las hormigas a cualquier lugar. Ellas van explorando el terreno hasta que alguna encuentra lo que necesitan, lo comunica a las demás con feromonas que segregan en el lugar donde está la comida. Ahora, si llegan a tu casa y no consiguen alimentos para vivir, se irán a los pocos días.

Así que te recomendamos mantener tu casa limpia para evitar que lleguen a invadir tu hogar. Pero, si ya estás minado de estos insectos, entonces te recomendamos que nos llames, para que, con ayuda de nuestros expertos puedas tener un control de plagas, para solucionar esos problemas que tanto te afectan. Y si aún no estás convencido de hacerlo, descubre abajo los daños que causan en tu vivienda.

Descubre los daños que causan las hormigas en tu hogar

.

Las hormigas son animales pequeños, inteligentes y juegan un papel muy importante dentro del equilibrio del ecosistema ¿Quién puede pensar que causan algún daño? Pues sí, como todos los insectos son generadoras de contaminación en los hogares, ya que circulan por ambientes como los baños y cocinas, lo que puede volverlas más peligrosas de lo que parece. Su constante migración puede ser causante de diversos patógenos en la comida.

Durante la búsqueda de su comida, recorren largas distancias, lo que implica que pueden visitar contenedores de basura, baños públicos o cualquier otro tipo de lugar con desechos hasta llegar a la cocina de tu casa, o cualquier otro lugar de tu hogar donde pueden encontrar comida.

.

Descubre los daños que causan las hormigas en tu hogar

.

.

Estos cambios de espacios pueden traer consigo la aparición y reproducción de enfermedades peligrosas en los alimentos, como:

.

Difteria: Es causada por la bacteria de Leffler. Por lo general es una intoxicación general del cuerpo que genera la aparición de heridas en la boca y la nasofaringe.

.

Disentería: Es una enfermedad grave causada por la bacteria Shigella. Puede manifestarse de forma aguda o crónica como una lesión que afecta al intestino y el estmago.  

.

Fiebre tifoidea: Son lesiones en el sistema linfático y del sistema grastrointestinal.

.

Salmonelosis: Causa deshidratación, lesiones en el tracto gastrointestinal e intoxicación del cuerpo.

.

Pero esos no son todos los daños que pueden provocar las hormigas en tu hogar, conoce más de ellos:

.

- Pueden producir cortocircuitos al crear nidos dentro de los electrodomésticos.

.

Dañan tu ropa al comerse el cuero natural y la tela.

.

- Las hormigas carpinteras son expertas en roer la madera para crear nidos.

.

.

.

Como ves, los distintos tipos de estos insectos que entran a tu hogar pueden ser causantes de peligrosos problemas de salud y materiales. Por eso, es recomendable que desde ya tomes previsiones para acabar con este problema en tu hogar. Lo mejor, es que contrates el servicio de Ant Control de Plagas para controlar las hormigas en Las Rozas o cualquier lugar de Madrid que lo necesite. Evita cualquier problema mayor, con nosotros la solución será fácil y rápida.

.

Palabras: 1.926

.

Código: NLYNM-08-ABR-2019

.

En este post conocerás los servicios y formas de contacto de Ant Control de Plagas. Así como 3 tipos de hormigas que pueden invadir tu hogar. Te contaremos qué buscan en tu casa y descubrirás los daños que causan.

 

.

Fuentes:

.