Conoce el método de control de plagas Madrid para ahuyentar palomas

Publicado por :
29
ene

Hablar de ahuyentar palomas urbanas es un asunto muy serio, porque muchas veces tiende a creerse que la única forma de hacer control de plagas Madrid para alejarlas de un espacio determinado es eliminándolas. Esto no es cierto, ya que existen otros métodos para controlar su presencia en tus zonas cotidianas, sin necesidad de acabar con la especie. Dicho método está siendo muy solicitado a nuestra empresa Ant control de plagas, ya que garantiza un buen nivel de efectividad.

Desde hace más de un siglo, la especie conocida como palomas urbanas se ha reproducido considerablemente en las grandes ciudades del mundo, ya que encuentran en estos espacios, lugares aptos para conseguir las condiciones mínimas para su supervivencia: alimentación, abrigo y reproducción. Así, aunque no causan problemas cuando se les contempla en una plaza, por ejemplo, sí es peligroso cuando estas se apoderan de los espacios cotidianos de otras personas.

En este sentido, se debieron buscar los mecanismos más efectivos para controlar la presencia de estas aves, sin que esto llegase a representar su eliminación definitiva. De manera que no se habla de una eliminación de palomas, sino más bien de ahuyentarlas, como una forma de ser coherentes con el ecosistema, pero también preservar la salud de los seres humanos, ya que estos animales son portadores de enfermedades.

¿Qué peligro representa la presencia de palomas urbanas?

Inicialmente es común pensar que las palomas urbanas son animales inofensivos, y esto es cierto cuando los contemplamos por unos minutos mientras se alimentan en una plaza, en el parque, etc. Pero debemos saber que no es lo mismo tenerlas en casa, o en nuestro edificio, porque dependiendo de la cantidad de la especie que nos haya invadido, el nivel de peligro es mayor o menor, necesitando hacer un control de plagas Madrid con urgencia.

Ante las rápidas condiciones de reproducción de la especie, podemos considerar que en dos semanas su presencia puede aumentar en más del 50 % de la cantidad que nos ha invadido inicialmente. Lo más común es recibir quejas por el ruido que causan y los restos de excremente, pero los peligros para la salubridad de nuestros espacios son mucho más graves.

No podemos olvidar que esta especie se mueve por entornos contaminados, lo que las hace portadoras de diversos microorganismos y bacterias, causantes de diversas enfermedades, entre las que podemos mencionar: salmonela, enfermedad relacionada con el consumo de agua o alimentos contaminados, meningitits, gastroenteritis, ornitosis, hirtoplasmosis, etc.

¿Por qué razón llegan a mi casa?

Además de su presencia en los espacios urbanos que cada día va en aumento, hay otros factores que contribuyen a la presencia de las palomas en su casa o empresa. Uno de ellos, es el hecho de proporcionarles alimentos y bebida. Sobre todo esta última, porque estos animales sobreviven con agua más que comida. Así, si cerca de la zona donde está la invasión hay un asentamiento de desechos alimenticios o una fuente de agua, allí puede estar la explicación de la presencia de la plaga.

Por otro lado, el control de plagas Madrid para palomas, puede deberse a una invasión relacionada con el abrigo, es decir, si su edificio presenta deterioros, zonas abandonadas o de poco tránsito que las palomas han considerado aptas para asentarse, este hecho puede explicar su presencia, ya que prefieren aquellos espacios para su resguardo.

¿En qué consiste el método para ahuyentarlas?

El método para ahuyentar palomas es muy sencillo. No implica el uso de ningún producto químico que afecte a los animales, y mucho menos que vaya destinado a eliminarlas. Una vez que se ha determinado el grado de la invasión y la zona donde se encuentran, se procede a hacer una especie de captura, para llevarlas a un lugar donde puedan desarrollarse cómodamente sin afectar la salud del ser humano.

El proceso de captura consiste en concentrar a las palomas en determinado lugar, y con una máquina de aire comprimido se expulsa una red donde quedan atrapadas y son llevadas hasta su lugar de destino. Sin embargo, para reforzar la medida de control, se recomienda reparar la zona donde se había asentado la especie, a fin de que si llegaran a regresar, ya no encuentren las condiciones propicias para establecerse.

Como se observa, es un método sumamente inofensivo en donde las  palomas no resultan afectadas de ninguna forma, y además garantiza un resultado óptimo. Así que ya no tiene que temer por su salud, la de su familia o empleados, contando con este novedoso método desarrollado por nuestra empresa.