Conoce cómo evitar que las termitas entren a las viviendas

Publicado por :
16
mar

En la actualidad existen gran cantidad de insectos que pueden ingresar a los inmuebles sin que las personas se den cuenta de ello, por eso es necesario contar con un sistema de eliminación de plagas para poder estar prevenidos ante cualquier situación. Como es conocido por muchos existen una gran cantidad de bichos que pueden colarse fácilmente a las estructuras y generar un caos, uno de estos son las termitas. 

Estos insectos suelen ingresar a los pisos y apoderarse de todas las estructuras o muebles de madera sin que los que viven ahí se den cuenta, muchas personas logran percatarse de que tienen estos inquilinos indeseados cuando ya es muy tarde. Para prevenir que esto suceda es necesario conocer cuáles son algunos de los métodos para erradicarlas. 

Evita acumulaciones 

Aunque muchos no lo sepan una de las principales cosas que atrae a los insectos son los ambientes húmedos o con gran cantidad de agua acumulado, por ello es necesario evitar a toda costa tener lugares así en las casas. Una de las mejores formas para que esto no suceda es mantener limpios y abiertos los sótanos, que en muchos casos es donde más humedad se presenta, también los clóset y gabinetes deben estar igual de pulcros. 

Una buena alternativa para eliminar termitas de los lugares húmedos en zonas cerradas es colocar aparatos de deshumificación o bolsas absorbe humedad en los espacios que sean más pequeños. 

Sella huecos 

Otra de las formas que se tienen para prevenir el ingreso de cualquier tipo de insectos como lo son las  termitas, cucarachas o chinches en los inmuebles es tapar cualquier tipo de grieta, hueco o hendiduras que se puedan encontrar en las paredes o techos, ya que por ahí suelen entrar las termitas. Es importante destacar que estos insectos no dejan rastro sino hasta después que se han comido toda la pieza. 

Elimina nidos 

Es necesario señalar que  las termitas se reproducen en mayormente en pozos de agua o en paredes que tengan humedad, por eso es importante que para que no se forme ningún termitero las zonas cercanas a la estructura permanezcan limpios y sin ningún tipo de acumulación o charco de agua.

Para desaparecer los termiteros también se puede colocar un poco de madera con ácido bórico cerca de donde se localizan estos, debido a que cuando el insecto coma o pise donde esta el ácido morirá instantáneamente