Conoce algunas soluciones sencillas para combatir las plagas hogareñas

Publicado por :
1
oct

Dentro de nuestro hogar, a veces tenemos alojados visitantes no deseados de los que no nos percatamos hasta que ya nos han invadido casi por completo. Estos pequeños seres como roedores y cucarachas producen una serie de enfermedades directa e indirectamente, que atentan con la tranquilidad y salud de quienes habitan en la vivienda, en especial la de los niños, quienes son los más expuestos a estos peligros.

Existen algunas organizaciones expertas en fumigación que pueden brindarte ayuda profesional si el problema se te ha salido de las manos. La empresa Ant Control de Plagas es una de las mejores para eliminar esas molestas pestes de tu casa, con la garantía de un servicio responsable y con los más altos porcentajes de satisfacción. Además, trabajan de forma respetuosa con el medio ambiente ya que algunas de las sustancias que utilizan son de origen natural que perjudican solo a las alimañas que se quieren eliminar.

De igual forma, si sientes que el problema es leve puedes llevar a cabo una serie de estrategias que incluyen remedios caseros para deshacerte de las plagas, con la utilización de depredadores naturales e infusiones sencillas.

Soluciones para el jardín

Las plantas del exterior son las que suelen verse más afectadas con los distintos tipos de plagas, especialmente aquellas con flores y frutos. Una buena opción es plantar algunas hierbas aromáticas, culinarias o medicinales alrededor de aquella que queremos proteger.

-Menta: una bastante práctica es la menta, que controla de forma efectiva moscas, hormigas, polillas, mosquitos, pulgas, piojos y garrapatas. También se recomienda tenerla frente a la vivienda o en la puerta para evitar que los insectos entren y sembrarlas en macetas ya que tienden a crecer sin control.

-Ajo: con este tubérculo podemos preparar un brebaje. Se hierve un litro de agua con unos cinco dientes de ajo bien aplastados, luego dejamos que se enfríe y lo colamos. Queda como una especie de pasta que podemos pulverizar sobre la planta que queramos proteger. Babosas, ácaros, pulgones, bacterias, nematodos y hongos son algunas de las especies que se alejarán por completo. El único inconveniente es que el ajo deja su olor característico, aunque es bueno resaltar que este no afecta en nada el sabor de las frutas y vegetales.

-Albahaca: es deliciosa y tiene muchas utilidades en la cocina, pero también se puede usar para controlar las plagas, en especial las moscas. Incluso, se dice que los italianos comenzaron a mezclar en sus preparaciones la albahaca y el tomate porque ahuyentaban a esos insectos voladores.

-Cebolla: previene y elimina todo tipo de visitantes indeseados en tus plantas. Hierve unas cuatro cebollas en la cantidad de agua que creas necesaria para que al enfriarse rocíes las plantas con ella. Puedes agregarle ajo y el tabaco contenido en los cigarrillos para darle mayor potencia al pesticida casero.

¿Qué hacer dentro del hogar?

No te preocupes. Para el interior de la casa también hay soluciones prácticas que harán que esta no solo esté libre de plagas, sino que algunas le dejarán un rico aroma durante todo el día.

-Naranja: combate de manera eficaz a los mosquitos debido a que no toleran su olor. Puedes también utilizar los aceites de la fruta en las cortinas o en lugares donde circule el viento. Los enjambres de estos insectos se alejarán por completo.

-Vinagre: a muchas personas no les gusta el olor a vinagre, pero resulta que a las hormigas tampoco les agrada. Si te has podido percatar de los sitios del hogar en las que tienen mayor presencia, mezcla agua con vinagre y frota con un paño limpio toda la zona. Puedes añadirle un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla para que sea más efectiva.

-Café: regar un poco de los residuos del café en los lugares predilectos de las hormigas es otra alternativa bastante eficiente que le dirá adiós a esas pequeñas invasoras.

-Manzanilla: es excelente para evitar a los zancudos. Puedes frotarte su infusión en la piel para evitar que estos se acerquen a ti y a tu familia. Sin embargo, si la invasión de estos insectos en tu hogar es muy elevada lo mejor es acudir a profesionales de control de plagas en Las Rozas, pues los zancudos pueden transmitir enfermedades graves como la malaria.

-Laurel, hierbabuena y orégano: estas hierbas aromáticas son excelentes para espantar a las moscas y además se pueden colocar como un ramo de centro de mesa, adornado con algunas flores. Se verá hermoso y aportará frescura a tu hogar.

-Gatas: puede parecer una broma pero no es así. Los felinos se encargan de que los ratones de la casa desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos. Pero se debe tener preferencia por las hembras ya que estas son las que cazan.

-Cloro: si lo que molesta en tu vivienda son las palomas rocía agua con cloro en la superficie donde estás suelen posarse. Esto las ahuyentará por un tiempo y desinfectará esa área evitando las enfermedades que producen. Puedes también colocar un muñeco de tamaño mediano en el lugar donde suelen llegar las palomas para que funja como una especie de espantapájaros.