Conoce algunas medidas para evitar las polillas

Publicado por :
8
ene

Las polillas aunque para muchas personas resulta un problema menor en realidad no lo son, ya que estas suelen atacar en su mayoría la ropa. Para poder hacerle frente a este tipo de problemas el control de plagas Villanueva del Pardillo brinda algunas alternativas.

Es necesario destacar que al igual que las termitas este tipo de insecto no suele ser detectado sino cuando ya han realizado el daño y se han colocado su nido en las viviendas.

Se recomienda que para realizar una exploración y saber si existen polillas en su guardarropa se contrate los servicios de especialistas en control y desinfección de estos.

Otra forma de saber si están en la casa seria el verificar si existen en los closet o estantes mariposas pequeñas o nocturnas como también se les conocen, ya que estas son las que colocan las larvas que suelen devorar alimentos y ropa.

Métodos para eliminar polillas

Siempre se ha dicho que estos pequeños insectos se pueden eliminar de la ropa de forma fácil, pero nada menos cierto que esto, por eso se le plantea a continuación algunas alternativas para poder combatirlas.

Como dato interesante acerca de estos insectos se debe saber que ellas siempre buscan más para anidar y comer los tejidos orgánicos de la ropa.

Conchas de limón y naranja: Se recomienda tener en los closet pequeños trozos de cascaras de naranja o limón para poder mantener alejados a estos bichos. Sí usted es de los que no le gusta tener las conchas solas tiradas por ahí las puede colocar en pequeñas bolsas de tela.

Clavos de olor: Otra forma que resulta beneficiosa para eliminar y prevenir la llegada de polillas es colocar en las esquinas internas de los roperos  dos o tres clavitos de olor.  

De igual forma esto se recomienda más que nada ponerlos en los bolsillos de las prendas de lana y todo tipo de chaquetas y abrigos, ya que estos tipos de tela suelen ser los más acechados por estos insectos.

Bolsas de naftalina: Se debe destacar que este producto ya es un anti polillas químico, que se puede conseguir en cualquier tienda donde vendan productos para eliminar insectos. Este producto suele tener un olor desagradable y que se pega a la ropa por lo que es utilizado solo en casos extremos.

Al igual que este existe el alcanfor que también es un producto con composición química el cual  viene empacado para colocarse entre la ropa o en el closet. Sí usted prefiere utilizar alguno de los anteriormente mencionados debe saber que son tóxicos por lo tanto deben mantenerse fuera del alcance de niños y mascotas.