Conoce a lo que te arriesgas al tener aves dentro de tu hogar

Publicado por :
3
dic

Ant Control de Plagas te recuerda que el tener una mascota es una gran responsabilidad, pues un ser vivo depende completamente de la capacidad de su dueño con darle alimento, asearlo y cuidar de su salud, aunque en casos, la mascota pueda emitir parásitos que son dañinos para nuestro sistema y no lo sabemos. Eso pasa con las aves, las cuales pueden ser majestuosas, pero pueden ser dañinas.

Recuerda la importancia del aseo de las mascotas, por ejemplo si tienes un perro o gato debes estar alerta, sin embargo en este caso, con las palomas o cualquier tipo de aves, al no darle una condición higiénica adecuada, el excremento del ave puede ocasionar varios tipos de enfermedades. Los especialistas de Ant Control de Plagas te dan una lista de las infecciones a las que te arriesgas

El excremento al no ser recogido adecuadamente, se seca y genera una especie de hongo que se pulveriza y puede ser inhalado por el ser humano, así que se desarrolla la histoplasmosis, la cual presenta los siguientes síntomas:

  • Daños en los pulmones
  • Alta temperatura corporal
  • Espasmos
  • Carraspeo fuerte
  • Fuerte molestia en el pecho
  • Infección en el hígado

Otra infección que las aves generan al no tener una higiene adecuada por parte del dueño hacia ella, es la propagación de la ornitosis, la cual es más fácil de sufrir pues la propagan también los papagayos que merodean el cielo de nuestras casas, pues está en contacto con cualquier tipo de paloma, y puede hacer que las esporas contaminantes de las aves, sean inhaladas por cualquier persona. Los síntomas que presenta esta infección son:

  • Alta temperatura corporal
  • Espasmos
  • Dolor en articulaciones y cabeza
  • Falta de apetito
  • Afecta a los humanos solamente

Y de no ser atendido a tiempo, órganos vitales como los pulmones, el bazo y el corazón  pueden verse seriamente afectado, sin duda es una infección peligrosa, con la cual no se debe jugar. Este tipo de enfermedad es más común en personas que tienen una gran cantidad de aves o sufren una invasión de la misma y no recoge las heces.

Además exista otra infección más, y así podrás entender la importancia de este artículo, en el cual los expertos en el Control de Plagas de Torrelodones, respaldados por Ant Control de Plagas, te da la opción de que entiendas a lo que te enfrentas.

Hay una enfermedad que los ratones propagan, pero también lo hacen las aves, y es la salmonelosis, la cual, se transmite en los humanos cuando un alimento es tocado por estos animales. He aquí la importancia de la limpieza en tu hogar de tus alimentos. Esta infección te garantiza pasar un mal rato, aquí los síntomas:

  • Alta temperatura corporal
  • La persona presentará un estado deshidratado
  • Náuseas
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Agotamiento
  • De no ser atentido en tiempo adecuado, puede afectar otros órganos

Estas enfermedades, son simples de contraer es por ello que necesitas un excelente trato hacia tu ave, además, de llegar a presentar dichas infecciones, con mayor razón, debes contratar un servicio de control de plagas. Si te fijas bien, pareciera que las especies invasoras voladoras quisieran hacerte daño, pero si haces un trabajo de prevención adecuado, no tendrás problema.

No es un gasto innecesario si se trata de tu salud

Los precios de los servicios del Control de Plagas Torrelodones son de los más accesibles, aunque tendrás que pedir un tipo de fumigación específica, para evitar que otras personas se infecten con la enfermedad, o en el peor de los casos, las heces ocasionen una infección peor. Debes tener en cuenta que el gasto en este servicio, se verá reflejado en el hecho de no volver a presentar esa infección, pues el trabajo de fumigación de la empresa, es garantizado.

Otro dato a tener en cuenta, es que es necesario tener a la mano, equipos con los cuales tú mismo puedas realizar una limpieza adecuada, teniendo en cuenta que aún tengas aves en tu propiedad. Asesórate con los expertos a través de su página web y podrás comprar vía online los mejores productos para tener un complemento necesario para la higiene en tu hogar.

Con la salud no se juega, en Ant Control de Plagas se hace énfasis en ello, es por eso que te ofrece los mejores servicios de asesoramiento y contratación contra invasiones de plagas y prevención de enfermedades innecesarias por el mal higiene con tus mascotas.

También tendrás que poner de tu parte y seguir al pie de la letra una buena limpieza en tu casa y evitar enfermedades, además de la presencia de otros insectos en tu casa o jardín como el saltamontes que puede ser un dolor de cabeza.