Cómo vivir rodeado de parques naturales y no acabar invadido por insectos

Publicado por :
3
jul

Uno de los mayores atractivos geográficos a la disposición de los residentes de las afueras de Madrid es disfrutar de su amplia oferta de parques, que proveen de esparcimiento a todos los residentes de esta zona ubicada a 26 kilómetros al oeste de la capital ibérica pero tener una vivienda en constante contacto con la naturaleza y sus criaturas puede requerir de la eliminación de insectos y alimañas. Para evitar tener una infestación, lo más indicado es estar preparado para no ser presa fácil y contar con ayuda profesional.

En la lucha contra las plagas, menos es más

Hay dos elementos que deben ser controlados con particular énfasis para disminuir considerablemente el riesgo de apariciones de ratones o mosquitos bajo nuestro techo, estos son: la maleza y la basura.

De acuerdo con recomendaciones impartidas por la municipalidad de la capital española: el apegarse a los diferentes lineamientos para el manejo adecuado de los desperdicios (cada tipo va asignado a un cubo especial, no tirar desperdicios orgánicos en receptáculos en la vía pública, usar bolsas bien cerradas y prescindir del uso de inodoro como tacho de basura) y el control eficiente de las plantas cercanas al inmueble (el mantenimiento constante de las plantas ayuda a disminuir los refugios para roedores además de frenar el desperdicio innecesario de agua) son claves para la prevención.

Con esto queda claro que la batalla por la eliminación de cucarachas e insectos es un proceso arduo en el que mientras menos basura y maleza tengamos, más protegidos estaremos.

Para defender a la salud, no nos faltan aliados

En muchos casos, hasta la más exhaustiva serie de precauciones puede terminar siendo superada por algunas de estas pestes, escenario que nos expone a enfermedades o situaciones desagradables en nuestro hogar.

Si bien, la primera barrera de protección la crea el manejo adecuado de la higiene de la casa y el jardín, también contamos con el apoyo de las iniciativas municipales que tratan de aplicar estrategias que beneficien a toda la comunidad de Villanueva del Pardillo.

Adicionalmente también tenemos de nuestro lado, al personal altamente capacitado para la erradicación de pestes, el cual está listo en cualquier momento para llevar a cabo un proceso minucioso de detección, análisis y eliminación de cualquier amenaza o plaga que tenga intenciones de traspasar o invadir los confines de nuestro morada.

Por lo tanto, no olvides mantener las afueras de tu casa limpia como parte de una estrategia clave para evitar que tu jardín se convierta en un refugio de alimañas, algo que hará más efectiva la prevención pero, ante cualquier duda o posible infestación, contacta a Ant Control de Plagas, tus aliados en la lucha por el bienestar y la salud de tu familia.