Cómo saber si tienes pulgas en tu hogar

Publicado por :
15
jun

Las pulgas pueden ser un riesgo y causar malestares; por ende es preferible llamar a los expertos para realizar un control de plagas y acabar por completo con estos pequeños animales.  Es por eso  que te daremos algunas recomendaciones sobre cómo examinar tu piel minuciosamente, qué zonas de tu cuerpo pueden ser las más afectadas, los pasos a seguir  y qué debes hacer para evitar que pongan en peligro la salud de algún  familiar o mascota.

Revisa tu piel cuidadosamente

Las picaduras de pulga generalmente tienen como resultado la formación de unas zonas inflamadas, ligeramente elevadas que producen picor y que tienen un solo punto de picadura en el centro similar a la de  un mosquito.

Te recomendamos examinar tu piel cuidadosamente para determinar si hay signos de picaduras. Es común que las pulgas salten del nivel del suelo hasta tus tobillos por  ende  se recomienda revisar  tus piernas.

Las pulgas también pueden afectar a la persona instalándose en otras zonas del cuerpo humano como por ejemplo en el pelo, causando dolor y comezón.  Revisar rincones de tu casa como las alfombras y cortinas es una buena alternativa para descartar su presencia.

Cuida a tus mascotas

Si tienes mascotas es importante llevar un control sobre ellas, ya que puede ser la principal la causa de pulgas en tu hogar. Te recomendamos revisarla detrás de sus orejas y parte superior de sus patas.

Si tu mascota muestra signos evidentes de tener pulgas, como rascarse continuamente, debes comprarle un champú especializado para pulgas con el fin de evitar que se propaguen estos pequeños insectos por toda tu casa.

Por supuesto, esto jamás está de más, baña a tus mascotas. Si tienen pulgas, algunas de ellas caerán al agua y morirán. Muchas otras no lo harán, por lo que tu mascota y tu casa aún necesitan tratamiento. También sirve para eliminar cucarachas, pulgas y otras especies invasoras que no deseas tener en tu vivienda.

Revisa si hay reacciones alérgicas

En la mayor parte de los casos las pulgas son sólo una molestia para sus huéspedes, pero algunas personas y animales sufren una reacción alérgica a la saliva de estos pequeños bichos, produciéndose erupciones.

Es importante resaltar que para tener un control de plagas exitoso, resulta imprescindible la actuación de una empresa como Ant Control de Plagas, en donde de inmediato buscaran  una solución con una desinsectación de plagas.