Cómo prevenir y controlar las moscas

Publicado por :
5
ago

Ya sea un restaurante familiar, un bar, un hotel cuatro estrellas o tu casa, cualquier lugar es propenso a una infección de moscas si las condiciones son las correctas. Las moscas son un problema de salud pública ya que pueden llevar bacterias a tu comida, por lo que debes cuidar tu casa de ellas. Si estás viendo muchas en tu casa, es hora de buscar expertos en control de plagas en Torrelodones. Pero si aún no tienes muchas, hay formas de controlarlas y evitar que se propaguen y se vuelvan una pesadilla.

Mantener todo limpio

La clave para mantener los distintos tipos de moscas alejadas de tu casa o cualquier otro sitio es la higiene. La idea es eliminar todos aquellos sitios que sean atractivos para ellas y que haya la posibilidad de que pongan huevos, con esto es generalmente suficiente para eliminar la plaga. Los otros métodos pueden ayudar, pero sin la ayuda de la higiene, son casi inefectivos para eliminar las moscas.

Por lo tanto, la basura es otro punto que debe ser controlado; es necesario colocarla y mantenerla en envases cerrados o con tapas. Deben estar lo más limpio posible, vaciarse regularmente y mantenerse lo más lejos de la casa en Torrelodones como sea posible. Así como es ideal cuidar cualquier residuo de comida que quede sobre las mesas.

Inspeccionar constantemente

Así como la higiene es la clave para el controlar plagas y mantenerlas lejos es la inspección y tener en cuenta los factores que promueven su aparición. Para eliminar los posibles sitios de anidación de las moscas, uno debe primero inspeccionar y localizar el material que las está atrayendo. Se necesita una inspección constante para así poder tener los sitios claves limpios y libres de moscas.

La cocina es el sitio predilecto de ellas ya que el olor de la comida las atrae. Por eso es que aparecen más a la hora de cocinar o comer. Así que inspecciona bien que todos los alimentos estén tapados y que no queden rastros en las mesas luego de la preparación de las comidas para que las moscas no invadan tu casa.

Excluirlas del ambiente

Otro paso muy importante es tratar de excluirlas de tu casa en Torrelodones. Esto se logra cerrando las puertas y ventanas para no puedan entrar. Lo sistemas de cerrado automático de puertas o cortinas de aire también pueden ser muy prácticos a la hora de mantener las moscas  alejadas aunque no siempre muy efectivos.

Si por otra parte, prefieres dejar las ventanas abiertas, se les pueden instalar una especie de malla que permita que pase el aire, pero con huecos tan pequeños que no puedan pasar las moscas.

Implementar control mecánico

El control de plaga mecánico consiste en atrapar a las moscas. Se puede implementar papel pegajoso cerca de los puntos que suelan frecuentar, las moscas se pararán sobre este papel, se quedarán pegadas y será más fácil removerlas de la casa. Las trampas de luces ultravioleta también pueden funcionar para el control de plaga. Este tipo de trampas deben colocarse en un lugar donde no se puedan ver desde lejos de la casa, a no más de un metro de altura (que es a la altura que las moscas vuelan) y lejos de sitios llamativos como el área de preparación de la comida y otras fuentes de luz.

Acudir al control químico

Mientras que el uso de pesticidas no es el medio más recomendado para tratar plagas, a veces el control químico puede ser un componente valioso de i programa integrado de control de moscas. Los pesticidas pueden colocarse en lugares como el ático y otros sitios que no estén siendo ocupados. Este tipo de control provee un alivio temporal porque no se le debe relegar la eliminación del problema. Si no sabes bien como o donde aplicar el pesticida, es mejor que consultes a un experto en el control de plagas en el área de Torrelodones.

Las mocas son poco higiénicas y pueden esparcir bacterias y otro tipo de organismos que pueden causar enfermedades. Esta plaga generalmente pones sus huecos en la basura, el estiércol o en la carroña; y es por ahí donde pasa antes de tocar tu comida o los utensilios para comer. Es necesario controlar la plaga y mantenerla lejos de casa para evitar contaminación y enfermedades.