Cómo evitar los ataques de avispa

Publicado por :
12
ago

Si alguna vez has experimentado una picadura de avispa, sabes que se trata de uno de los dolores más fuertes que se pueda experimentar y ni hablar de las consecuencias si eres alérgico. Es por eso que no se hace raro esforzarnos para mantenernos lo más lejos de ellas como sea posible. Los especialistas de nuestra empresa en el  control de plagas en Boadilla, conocen de cerca este problema, y aquí te decimos cómo afrontarlo.

 

Evádelas

Las plagas de avispas son siempre un problema para cualquier hogar o negocio, por ello es primordial evitar acciones que las inviten a tu entorno y que te conviertan en un blanco fácil para sus picaduras. Por ejemplo, depende del tipo de avispa que te este acechando, hay ciertos alimentos que debes mantener fuera de su alcance.

Las avispas conocidas como chaqueta amarilla, ingieren principalmente de la proteína, y de carroña, así que asegúrate de mantener esta clase de elementos en el interior de tu casa. Otras fuentes alimentarias incluyen también el banquete de tu mascota, así que cerciórate de encontrar una forma eficaz de almacenar su comida y evitar poner en riesgo a tu amiguito.

Obviamente, el azúcar es uno de los ingredientes que más llama su atención, no la dejes fuera. Este elemento por sorprendente que parezca, puede aumentar la vida útil y la reproducción de muchas avispas depredadoras, lo cual hace que dejar por ahí azúcar o cualquier cosa que lo contenga, pueda ser particularmente peligroso. Atentos con los picnics.

Atrápalas

Debes saber que no te enfrentas a un enemigo cualquiera, puesto a que las avispas al contrario de las abejas, no se mueren después de habernos picado, por lo que podemos recibir varias mordeduras de manera consecutiva. Nada peor que sentir una y otra vez el dolor y ardor que estas chiquillas llegan a causar, que en algunos casos, causan hasta la muerte de sus víctimas.

Es por tal motivo que no hay que subestimarla ni dejarlas que se acerquen con libertad a zonas delicadas dentro de tu hogar. Una de las cosas que puedes hacer para eliminar avispas, es colocar trampas en el exterior, un método muy eficaz para matarlas.

Esta herramienta no es más que un recipiente donde se vierte agua junto con alguna sustancia atrayente para estos insectos, cómo miel o mermelada. Cómo contiene un agujero, las avispas entran en él buscando el cebo, finalmente caen en el líquido y se ahogan. Colocarlas cerca de donde habitualmente te encuentres reducirá el riesgo de picaduras.

Elimina sus nidos

Es un poco arriesgado, pero definitivamente no debes permitir que las avispas se queden rondando cerca de ti, y deshaciéndote de sus hogares es la única manera de que te puedas olvidar de ellas por lo menos hasta la próxima primavera.

Una de las técnicas que puedes usar es rociar insecticida en polvo o en spray en la entrada del avispero, pero sólo realiza estas prácticas de noche. De igual manera lo puedes intentar rociando agua con jabón, un repelente casero; el jabón se pegará en sus alas y su peso las bajará, esto provoca que eventualmente se asfixien y termines por botar su nido.

Lo más indicado es que dejes que un profesional se encargue del asunto, pues son una opción más inteligente y segura que trabajar por tu cuenta, en especial si el nido o la infestación se encuentra dentro de una edificación. Para evitar cualquier tipo de peligro lo más conveniente es contratar los servicios de un profesional, al contar con el equipo indicado pueden solventar el problema rápidamente y sin riesgos.

Otros consejos útiles

Para concluir, te dejamos algunos tips para que los tomes como medidas de prevención, para controlar avispas y alguna otra plaga, así como sus posibles ataques.

 

  • Protege tus puertas y ventanas con mallas contra insectos.
  • Los matamoscas eléctricos también pueden ser funcionales para estos casos.
  • Si haces picnics, coloca rodajas de pepino alrededor de tu mantel ahuyentará a las avispas.
  • Es mejor atacar los avisperos en temporadas cuando el clima sea más frío, estos insectos son menos activos en temperaturas bajas.
  • Si vas a realizar algún ataque por ti mismo, siempre hazlo de noche. Las avispas tienden a ser menos activas en la oscuridad, pero evita las linternas porque reaccionan con velocidad a la luz.
  • Si eliminas algún nido, será bueno que vigiles el punto por un tiempo, algunas avispas suelen regresar.
  • Si no te sientes cómodo matando avispas o si alguien cerca es alérgico a ellas, llama a un profesional.
  • No uses prendas de vestir de colores brillantes, así evitarás que se sientan atraídas por ti.
  • No las aplastes.  Matando de esta manera a alguna de ellas, liberas feromonas que llamarán a las demás y harán que vayan por ti.
  • Los perfumes muy aromáticos tampoco son recomendables de usar, los olores dulces atraerán su atención.

Las avispas no deben subestimarse y por esto mismo cuando tengas un problema con ellas te recomendamos tener en mente este artículo y acudir a nuestra empresa de control de plagas en Boadilla para prestarte servicios acorde al problema y darte soluciones rápidas y convenientes.