Cómo enfrentar la aparición de hormigas en el hogar

Publicado por :
8
jul

A pesar de ser conocida como una de las grandes obreras de la naturaleza y uno de los aliados de los seres humanos, las hormigas no son un huésped bienvenido en casa, siendo capaz de causar múltiples inconvenientes, en especial para el manejo de alimentos. Aquí en Ant Control de plagas te daremos una serie de recomendaciones para su prevención como la limpieza de los ambientes, crear barreras, eliminar sus hormigueros y caminos, que serán claves para reducir el chance de propagación.

La Limpieza en la cocina es fundamental 

Las hormigas son capaces de cambiar su hábitat si perciben la presencia de comida a su alcance. Sus diminutas dimensiones les impiden llevarse elementos de gran tamaño pero son implacables con los pequeños restos que puedan quedar regados si no se practica una meticulosa limpieza del lugar.

Por esto en cualquier momento que se cocine o consuman alimentos altos en grasa, azúcares  o cereales, se debe prestar atención para remover todo rastro que pueda servir de invitación para ellas. Mientras menos opciones dejemos a su disposición, mejor dormiremos y tendremos más oportunidades de vivir muchos veranos libres de insectos 

Crear barreras ayuda a mantener las distancias

Por muy persistentes que puedan ser, no disponen de la posibilidad de superar las barreras físicas que se puedan colocar en el hogar. Con esto en mente, hay que entender que esta es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición para disponer de un sólido sistema de prevención de la aparición de hormigas en nuestro domicilio. 

Una estrategia efectiva en esta linea es el sellado de cada rendija o espacio que puedan tener las ventanas y puertas, sin importar lo minúsculo que pueda ser. Mientras menos espacios tengan para entrar, más tranquilo podremos estar al respecto.

 Ante cualquier duda elimina cualquier aglomeración 

 Si bien algunas especies de este himenóptero pueden ser particularmente agresivas, estando armadas con poderosas mordidas que pueden acarrear males posteriores, la gran mayoría de estos bichejos que veremos en nuestra vida son inofensivos y sólo están en la búsqueda de alimento.  Por lo tanto, la medida más acertada en caso de presenciar un camino o un hormiguero es su eliminación. 

Productos de limpieza doméstica y agua caliente son algunas de las armas que disponemos para asegurar que la eliminación de manera natural de su indeseable presencia.

Si después de aplicar todas estas sugerencias, continúa su recurrente aparición en los diferentes ambientes de nuestra morada, ya es el momento de considerar que la infestación se consumó, superando nuestra estrategia de prevención. Para estos escenarios, lo más indicado es contactar a una empresa especializada en la erradicación de pestes que se encargue de encontrarlas y erradicarlas de unas vez por todas.