¿Cómo eliminar roedores con Control de plagas Pozuelo?

Publicado por :
3
mar

Los roedores son aquellos mamíferos placentarios y en la actualidad existen aproximadamente cerca de 2280 especies. Estos animales suelen caracterizarse por ser uno de los mamíferos más numerosos y pueden encontrarlos en cualquier parte del mundo, excepto en la Antártida. Generalmente, se consideran una plaga a pesar de que hayan algunos que sean domésticos. Entre los más comunes podemos encontrar las ratas, los ratones, las ardillas, las tamias, los conejillos de indias, los hámsteres, los puercoespines, los castores y los jerbos.

A pesar de que algunos de estos animales te parezcan inofensivos, gran parte de ellos pueden ocasionar daños diversos como perforar la comida, roer la madera, y morder a los depredadores. De igual forma, pueden producir diversas enfermedades para el cuerpo humano por lo que se recomienda la aplicación de métodos para el control de plagas Pozuelo con el fin de que se prevenga la aparición de ellos o erradicarlos completamente, según el caso. Tienes la posibilidad de contratar alguna empresa como Ant Control de Plagas para que se puedan encargar de esta labor de la forma más efectiva.

¿Cómo se identifican los roedores?

Es fundamental que realices una constante vigilancia de los espacios de tu casa como mecanismo para el control de plagas. De esta forma, tendrás la posibilidad de captar la aparición de los roedores y de los daños que hayan causado. Igualmente, esta inspección te ofrecerá una idea de la gravedad del daño ocasionado y de los pasos posibles para mantener su control.

Hoy en día, se pueden encontrar profesionales especializados en identificar las diversas clases de roedores a través de la evaluación de los daños ocasionados, por lo que se pueden dar cuenta de distintos indicadores que abarcan desde la presencia de excremento hasta la forma de comportarse del animal. Los diferentes indicadores que tendrán que ser evaluados para detectar los roedores son la orina, las huellas, las madrigueras, el excremento, las zonas roídas y las veredas.

Control de plagas para roedores

Ya detectada la presencia de dichas alimañas, se empieza a proceder a aplicar una serie de técnicas para su erradicación y el control con el fin de acabar con el intruso y evitar enfermedades  que pueden llegar a ser fatales . Entre estas medidas tenemos el control químico y biológico y el control físico mecánico.

Control químico y biológico 

El tipo de control químico produce un impacto mayor en el momento erradicar roedores como poblaciones grandes de ratones o ratas. Entre sus diversas aplicaciones podemos encontrar la fumigación para el control de plagas o la utilización de productos químicos como la rodenticida. Sin embargo, el éxito de este dependerá de los siguientes elementos:

  • La información básica acerca del comportamiento y de la ecología de la especie a controlar.
  • La efectividad del Rodenticida.
  • La habilidad de la persona que aplica la sustancia para saber la forma en cómo se aplica y cuando aplicarlo.
  • La formulación contra la especie.

Entre las diferentes medidas para el control biológico encontramos los pájaros depredadores tales como los gavilanes, los halcones y los búhos, estos pueden tener el control de poblaciones de roedores dentro del campo. Al mismo tiempo, en el almacenamiento de los granos se da la posibilidad de utilizar distintos depredadores, especialmente el gato, sin embargo, no siempre resulta efectivo y asimismo, pueden contaminar los granos con sus residuos.

Control físico – mecánico

Para este caso se pueden encontrar variadas técnicas de higiene y limpieza en orden de las dependencias, sobre todo en bodegas como las medidas para el control de plagas Pozuelo. Entre estas prácticas o técnicas se están la utilización de estructuras a prueba de los roedores y el empleo de trampas.

Bodegas.  Las bodegas deberán estar limpias y ordenadas. De esta forma, se podrá limitar la entrada de alimentos a dichos animales y se podrán crear condiciones desfavorables para su sostenibilidad. Por lo general, se piensa que esta clase de animales se encuentran en lugares desordenados y sucios por lo que equipos descompuestos, tarimas recostadas en la pared, sacos, y repuestos tirados pueden crear un entorno completamente favorable para la presencia de los roedores.

Almacenamiento familiar. Es de vital importancia tener un orden y hacer una limpieza frecuente de las casas, bodegas, empresas y los edificios. De igual forma, resulta recomendable eliminar las emanaciones de agua, las posibles fuentes de alimentos y mantener alejada la estructura de acopio de basura. Igualmente, es preferible que cortes las ramas de los árboles que estén cercanos a las estructuras de tu vivienda, como por ejemplo, con la finalidad de que no se utilicen como un trampolín para acceder a la misma.

Estos mecanismos para el control de plagas Pozuelo permiten la prevención y la erradicación de los roedores que deseen invadir los distintos espacios de tu casa. Lo más recomendable es que contrates a profesionales expertos especializados en el control de plagas para prevenir y erradicar estos organismos de forma efectiva. Asimismo, te invitamos a entrar al portal web de la empresa y conocer nuestros metodos para la prevención y erradicación de roedores en tu hogar. Puedes visitar el sitio web y contactar a la empresa Ant Control de Plagas para conocer las mejores formas de prevenir y erradicar los roedores de las casas.