¿Cómo eliminar ratones con control de plagas Las Rozas?

Publicado por :
30
abr

Los especialistas en control de plagas Las Rozas, ha desarrollado técnicas vanguardistas para eliminar los ratones que aparecen en el ámbito del hogar u oficina. Estos animales representan un problema muy grande para las personas, debido a que sus heces y orina son causantes de enfermedades que pueden producir hasta el fallecimiento del individuo. Eliminar estos animales rápidamente y prevenir nuevas apariciones es un trabajo que saben desarrollar muy bien los expertos de las empresas de control de animales.

Si sospecha que algún roedor ha invadido su casa u oficina, lo mejor es que contacte a los especialistas para que realicen una evaluación del lugar y determinen las causas del problema, con el objeto de aplicar las medidas correctivas. En este artículo queremos mostrarle algunos aspectos que debe considerar si sospecha la presencia de ratas en el entorno urbano. Tenga en cuenta que la falta de higiene es una de las principales razones que producen la aparición de estos animales.

Identificar la invasión de ratones

Principalmente, debe saber que los roedores son animales nocturnos, que prefieren los lugares fríos, les gusta hacer madrigueras, roer todo tipo de materiales como madera, telas, cartón y se esconden en lugares sucios y provistos de basura.  El primer aspecto para identificar la presencia de este animal dentro de la vivienda es que puede escuchar los sonidos que producen al roer y caminar en medio de la oscuridad de la noche.

Asimismo, puede observar el excremento del animal por las zonas donde comúnmente se esconde, además del oriné sobre diferentes superficies. Los libros, papeles, platicos, alimentos, cables, entre otros objetos, comenzarán a aparecer con mordeduras. También puede identificar la presencia por el olor característico del animal. Estos son algunos de los elementos que describen la presencia de ratones en un lugar, pero también puede ser que los sorprenda durante la noche tratando de buscar restos de comida en la cocina. La simple presencia de ratones en la vivienda es el motivo principal para contratar el servicio especializado de controlde plagas.

Contratar servicios profesionales

Con el objeto de evitar errores en el control de plagas, los cuales puede cometer al tratar de eliminar usted mismo al animal, se ha desarrollado un efectivo servicio para combatir roedores. El plan es conocido como programa de desratización y consiste en la aplicación de medidas para la prevención, vigilancia y control de  roedores. Su objetivo es anular todo tipo de actividad que contribuya a la aparición de esta especie. Los especialistas realizarán un análisis del caso para escoger la estrategia de combate que mejor se adapta a la necesidad del cliente.

Generalmente, la técnica más implementada es la colocación de trampas con cebo que contienen sustancias activas y los cuales son colocados dentro de portacebos para brindar mayor seguridad a niños y animales que no están siendo objeto de control.  Preocupados por la seguridad y bienestar del cliente, la política de las empresas los ha llevado a desarrollar raticidas con sustancia complemente amargas para que produzcan repulsión por parte de la persona o mascota que los llegue a consumir.

Cuidados posteriores al control

Luego de realizarse el control de plagas Las Rozas los expertos recomiendan una serie de acciones que se deben realizar para evitar futuras invasiones del animal. Para que el programa de desratización prolongue sus resultados efectivos en el tiempo, es necesaria la aplicación de técnicas y tratamientos de higiene integral del lugar, recuerde que estos roedores prefieren los lugares sucios y con acumulación de objetos viejos. Asimismo, es necesario que guarde y proteja bien los alimentos, puede tapar cualquier rendija que tenga la alacena de los alimentos  por donde pueda acceder el ratón.

De igual forma, es necesario que tape grietas en puertas y ventanas principales por donde el animal tenga acceso a invadir la vivienda u oficina, retire de las áreas externas los botes de basura, debido a que son fuentes proveedoras de alimento y madrigueras. Como medida preventiva es conveniente dejar en ciertos puntos estratégicos algunas trampas con cebo, para asegurarse de que no volverá a ser invadido el lugar. Entre las fallas comunes del control está mantener el lugar higiénico y tener vigilancia constante para evitar que vuelvan a aparecer los ratones y roedores.

Cabe destacar que el control de plagas Las Rozas para eliminar ratones debe realizarse inmediatamente al detectar la presencia del animal, de lo contrario, las personas que hacen vida en el lugar contaminado corren el riesgo de ser infectados con enfermedades que pueden llegar a ser mortales. La desinfección del sitio luego de realizarse el control también es muy importante, puesto a que se desconocen las superficies por donde estuvo el roedor.