¿Cómo eliminar los roedores con control de plagas Madrid?

Publicado por :
2
dic

Los roedores (ratas, ratones, etc.) son una de las plagas más antiguas de la humanidad y constituyen un gran problema en distintas áreas de la vida humana, como la salud, la producción de alimentos y la industria. En este sentido, si tienes problemas de roedores es preciso que contrates profesionales expertos como Ant control de plagas Madrid, para que solucionen tus problemas.

Características de los roedores

La importancia de este tipo de animales no quedaría clara si no se toma en consideración que son una peligrosa plaga para la salud del ser humano y de los animales domésticos. Debes saber que las ratas, ratones, etc., son transmisoras o portadoras de varias enfermedades muy perjudiciales como la peste bubónica, el tifus, la poliomielitis, triquinosis y la rabia.

Por otro lado, esto roedores pueden causar distintos problemas debido a sus filosos incisivos, como el rompimiento de alambres eléctricos, tuberías, la perforación de paredes de madera y adobe, entre otros. Cada año, sus dientes crecen entre 10 y 12 cm, por lo que tienen que roer frecuentemente, de lo contrario les crecería tanto que no podrían comer. Esto es lo que hace que sean sumamente destructivos.

Estos pequeños animales se caracterizan por ser muy ágiles y tienen la capacidad de trepar paredes perpendiculares de superficies ásperas, pasar por encima de cuerdas y alambres, trepar por los árboles y tejados, saltar hasta alturas de un metro, e incluso también pueden nadar.

Los roedores poseen el índice de reproducción más alto entre los mamíferos, por lo que tienen la capacidad de poblar totalmente un cultivo con una población inicial muy baja. Estos animales se reproducen entre 6 y 10 veces al año con un promedio de 8 crías por parto, las que a su vez alcanzan a los 3 ó 4 meses de edad.

¿Cómo detectar la presencia de roedores?

Para cualquier control de plagas Madrid, la vigilancia es un elemento de gran importancia. Encontrar la presencia de roedores y de sus posibles daños debería ser una tarea diaria y fundamental en cualquier estructura y programas de control preventivo de plagas. Asimismo, una inspección debería dar una idea de la magnitud del daño realizado y una recomendación adecuada para el control de la plaga. Puedes contactar con especialistas capaces de identificar distintas especies de roedores a través de una sencilla evaluación del daño causado, excretas encontradas e inclusive de determinados comportamientos. Entre los posibles indicadores a evaluar para descubrir la existencia de roedores en un área determinada están:

La orina

Puedes detectarla por su peculiar olor y su color luminoso bajo la luz ultravioleta.

El excremento

Este elemento es fácil de identificar, difiere en tamaño y forma dependiendo de la especie.

Las madrigueras

Son los agujeros o túneles que estos animales excavan en el suelo con la finalidad de habitar en ellos.

Las huellas

Debido a las distancias de sus fuentes de alimentos y el agua, los roedores pueden dejar señales al desplazarse.

¿Cómo controlar a los roedores?

Después de que hayas detectado la presencia de los roedores, deberás usar un conjunto de prácticas o métodos para su control y eliminación. Puedes encontrar: el control físico- mecánico, químico y biológico.

Control mecánico

Este tipo de control está compuesto por distintas prácticas de orden e higiene en las distintas áreas de los establecimientos sean casa, almacenes, bodegas, entre otros. En este caso puedes utilizar diversas estructuras a prueba de roedores y algunas trampas. En general, las trampas son de fácil uso, no contaminan el medio ambiente, tampoco son tóxicas para los seres humanos ni para los animales, además pueden usarse varias veces. Su máxima limitante es su poca aplicación en almacenes altamente contaminados de ratas, ratones, etc.

Control químico

Es uno de los métodos de mayor impacto a corto plazo, ideal en el momento que queremos eliminar o controlar una gran población de roedores. Entre sus medidas se encuentra la fumigación. A pesar de su alto impacto y efectividad esta es una de las prácticas que pueden ser perjudiciales para la salud del organismo humano, por lo que deben aplicarse con cuidado. También se recomienda contratar profesionales expertos como Ant control de plagas Madrid, para su aplicación.

Control Biológico

En general los depredadores habituales de plagas como los roedores ejercen una constante presión constante sobre esta población. En este sentido, su efecto es realmente significativo para el mantenimiento de un equilibrio ecológico entre los roedores y su hábitat natural. Pájaros depredadores como por ejemplo los gavilanes, halcones y los búhos, tienen la capacidad de controlar poblaciones de ratas, ratones, etc. sólo si su número es adecuado.

 

Si tienes roedores en tu casa es preciso que contrates profesionales expertos para su erradicación. Puedes contratar los servicios de Ant Control de Plagas para que la eliminación de estos sea realmente efectiva.