Como eliminar cucarachas en Pozuelo de Alarcón

Publicado por :
21
feb

En el mundo existen un número extenso de especies de cucarachas, incluso, algunas son criadas y usadas para la alimentación de otros animales que requieren de cebo vivo, pero eso no quiere decir que no representan un peligro para la salud de los seres humanos, que además de buscar formas de combatirlas, debemos erradicarlas en caso de tener una invasión de estos indeseados visitantes en nuestro hogar.

Estos insectos nocturnos, de dos ejemplares pueden llegar a multiplicarse a mas de 100mil, es por ello, que es necesario dejar esta erradicación en manos de profesionales, y siempre tener a la mano su contacto en caso de una nueva invasión. En AntControl de Plagas, nos especializamos en eliminación y erradicación de cucarachas en Pozuelo de Alarcón, además de todo tipo de plagas como ratas, hormigas o termitas entre otras. 

eliminar cucarachas con Ant Control de plagas

 

Eliminar cucarachas en Pozuelo de Alarcón

Es bastante común que en muchas casas en algunas ocasiones encontremos la presencia de cucarachas, a veces depende del clima, o la limpieza de dicho hogar, sin embargo, para algunos esto puede ser un problema mayor si se trata de una invasión. En la localidad española de Pozuelo de Alarcón, sus habitantes cuentan con AntControl de Plagas, una empresa altamente capacitada y dotada de profesionales y equipos de primera calidad, que no solo le ayudaran a controlar la plaga, sino a erradicarla de forma efectiva, además de darle las herramientas necesarias para la prevención de nuevas invasiones. Igualmente, Ant Control de Plagas te enseña a combatir las cucarachas.

 

13 formas de erradicar a las cucarachas

Además de lo desagradable que puede ser tener una plaga de cucarachas en tu casa, está el tema de la salud, ya que estos pequeños animales van dejando a su paso infinidad de bacterias, hongos y virus que causan enfermedades y alergias crónicas en los seres humanos y las mascotas. A continuación, una serie de recomendaciones para eliminar de forma definitiva de ellas. 

factores que favorecen la aparición de cucarachas

 

    1. Servicios profesionales: AntControl de Plagas es la empresa más calificada en Pozuelo de Alarcón para erradicar esta y cualquier otra plaga que invada tu hogar, contacta con nuestro equipo de profesionales, para que a través de un presupuesto ajustado a tus requerimientos, puedas por fin tener una casa libre de cucarachas. 
    2. Inspecciona: Busca en cada lugar de tu casa, especialmente la cocina, grietas, hendiduras, muebles de madera, alacena, debajo de la nevera, la estufa, o el lavaplatos, estos lugares son los preferidos para ser usados de guarida. Es posible que en tu inspección encuentres, además de guaridas de cucarachas, como ratas o ratones, si te encuentras en Madrid una desratización con Ant Control de Plagas es la mejor opción.
    3. Sella espacios: Luego de inspeccionar todos estos lugares, sella las grietas, hendiduras, coloca malla en las rejas de puertas y ventanas, así como las rendijas deben ser cubiertas para evitar el ingreso y eliminar las guaridas.
    4. Elimina fuentes de agua: Las cucarachas necesitan agua para vivir, ellas pueden sobrevivir un mes sin comida, pero al pasar una semana sin agua perecen, es necesario que se eliminen todas estas fuentes de agua, que además les incentivaría a comer del cebo que colocarás.
    5. Realiza una limpieza profunda: Al eliminar acceso a agua y comida darás un gran paso, ya que al no haber ninguna fuente de alimento, ellas buscaran otro lugar para vivir. Aspira, desinfecta, quita el polvo, y evita dejar platos sucios. 
    6. Sella y guarda tu comida: Al dejar la comida en un  recipiente que no sea hermético, o fuera de la nevera, les estás diciendo a tus nuevos inquilinos que son bienvenidos a tu hogar. Coloca la comida en envases que queden muy bien cerrados o guardalos en la nevera, y tampoco permitas que queden migajas de pan o galletas en ningún lugar.
    7. Saca la basura: Constantemente debes sacar la basura de tu hogar, ya que su acumulación es un claro incentivo a la proliferación de cucarachas.
    8. Coloca un cebo: El cebo comercial tiene una carcasa a prueba de niños que evita su contacto directo, pero que hará caer a las cucarachas. Por otro lado, se puede usar cebo en gel, que contiene un componente venenoso de acción lenta y un alimento muy atractivo para ellas que provocará que lo tomen y lo lleven al nido, que terminará por matar al resto de las cucarachas que hagan vida en él. 
    9. Prueba con “recetas caseras”: En este caso, las opciones son tan variadas que te puedes sorprender, por ejemplo, el olor del laurel y la menta gatuna es insoportable para las cucarachas; utiliza ácido bórico, este puedes combinarlo con harina y azúcar o con cebolla, debes tener cuidado si tienes niños o mascotas que puedan ingerirlo e intoxicarse, igualmente, debes prevenir que el ácido bórico con la humedad se endurece, protege el sitio en el que lo coloques con papel o bandejas de aluminio. Otra solución casera, es usar bórax, colócalo en aquellos sitios en los que sepas que se esconden, el efecto que provoca es que deshidratará.
    10.  Agua y jabón:  Es una manera rápida, sencilla y económica. Esta mezcla debe tocar la cabeza y abdomen bajo del animal, con una poca cantidad lograrás que muera por asfixia, pues esta combinación de ingredientes tapa los poros que le permiten respirar, sin embargo debes ser cuidadoso y desechar la cucaracha cuanto antes, ya que si esta solución no logró llegar a todos los poros, el insecto podría recuperarse y seguir con sus andanzas.
    11. Insecticida: Con este método debes tomar en cuenta ciertas precauciones, lee bien las instrucciones del producto, mantén alejados a niños y mascotas cuando lo estés aplicando. Ten cuidado de no rociarlo sobre el cebo en caso de que lo estés usando, ya que esto provocaría que las cucarachas no lo tomen. 
    12. Utiliza trampas: Al igual que algunas trampas para ratones, en muchos establecimientos comerciales venden trampas para cucarachas que funcionan mediante el efecto de un pegamento, que hará que el insecto se adhiera a ella. Es bueno que si decides usar este método, compres varias para colocarlas en distintos lugares, también debes tener en cuenta que esto aunque te ayudara a eliminar cierta cantidad, no va a afectar al nido de cucarachas.
    13. Tarros de agua: Coloca un tarro de agua cerca de la pared, las atraerá y al caer en él, el insecto no podrá salir de allí, puedes usarlo con algún cebo como café molido o solo agua, de cualquier manera funcionará, pero al igual que el método anterior, solo funciona para matar cucarachas adultas, sin afectar el nido o los huevos.

 

¿Qué es una cucaracha?

Todos las hemos visto merodear alguna vez, nos han caminado cerca e incluso las hemos perseguido para matarlas, porque su sola presencia nos molesta, a algunos les genera asco, otros han desarrollado una fobia a este insecto. Una cucaracha, es un animal perteneciente a la orden de insectos, su cuerpo es de forma aplanada, y su longitud esta entre los 3.5  los 7 cm, este aspecto se ha modificado poco en 320 millones de años de existencia, y a lo largo de este tiempo y alrededor del planeta se conocen más de 4.000 especies.

Algunas especies, al menos 25, han logrado expandirse por el mundo, teniendo presencia en cada lugar de la Tierra, entre ellas las más comunes son la cucaracha alemana, la americana, oriental, de bandas color castaño y de Madeira.  

 

Principales características de las cucarachas

Como se menciona anteriormente, su cuerpo es aplanado y de forma ovalada, su cabeza es pequeña y triangular, provista de ojos compuestos y esta protegida por una especie de escudo llamado pronoto; sus antenas parecen hilos, son filiformes; con patas alargadas, aplanadas y espinosas. Son insectos alados, de hecho tienen dos pares de alas, el par posterior son grandes, mientras que las alas anteriores se encuentran esclerotizadas, son pequeñas, asimismo, cubren y protegen a las posteriores.

Son animales nocturnos, de hecho, si enciendes la luz, saldrán huyendo porque la luz les afecta, durante el día buscan refugio en las grietas, detrás de algún mueble o cualquier sitio oscuro, por lo general lo hacen en grupo, aunque no se considera que sean animales sociales, esto es gracias a que su organismo posee hormonas de agregación. 

Otra característica importante a resaltar, es su comportamiento, pues según un estudios realizados por distintas universidades como la de Florida, la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de Tohoku, determinaron que estos insectos, dejan un rastro a través de su excremento, que a su vez es seguido por otros para encontrar fuentes de comida y agua para su supervivencia, además de descubrir los escondites de sus pares. Igualmente, se llegó a la conclusión que su toma de decisiones en grupo determina comportamientos un poco más complejos, como la asignación de recursos. 

cebo comercial para eliminar las cucarachas

 

4 Factores que provocan la aparición de cucarachas

    1. Clima: Prefieren los climas cálidos, por lo que si el clima es el adecuado, pueden vivir en las cercanías de una casa. En Pozuelo de Alarcón, en los días de verano, es más probable que aparezca una invasión de cucarachas. De igual forma, es que suelen estar debajo de la nevera o la estufa, ya que el calor y la oscuridad que les proporciona les hace sentir cómodas.
    2. Oscuridad: Prefieren los lugares oscuros, razón por la cual, generalmente salen a buscar su alimento de noche, cuando ya dormimos, mientras que en el día se ocultan en sitios donde la luz es escasa o inexistente. 
    3. Humedad: Los lugares con cierto grado de humedad, o con presencia de agua, como las goteras en las tuberías de la cocina, son llamativos para ellas, por su necesidad de hidratarse o en todo caso, tomar la humedad del ambiente.
    4. Limpieza: Este es un factor clave para la proliferación o no de estos animales, ya que si tenemos un hogar sucio, lleno de restos de comida, basura acumulada, sin desinfectar, platos sucios, ellas lo verán como un invitación a quedarse y tener crías, ya que es el sitio ideal para ellas. Una de las primeras y más importantes recomendaciones que se hacen, es mantener tu casa y en especial tu cocina lo más limpia y desinfectada posible

 

 Cómo prevenir una nueva infestación

Existen diferentes maneras en las que puedes evitar que te invadan nuevamente las cucarachas, aunque esto es algo muy común, a través de distintos métodos podemos asegurar que esto es algo que no se repetirá nuevamente. Igualmente sucede con cualquier tipo de plagas, como por ejemplo las terminas en las que es necesaria una fumigación para su erradicación y prevención.

  1. Sella posibles entradas: Todas las grietas o pequeños lugares por los que ellas puedan ingresar a tu hogar deben ser sellados.
  2. Usa trampas preventivas: Coloca algunas trampas adicionales, esto en caso de que haya quedado alguna viva, así evitarás que se reproduzca y comience el ciclo de invasión y erradicación nuevamente.
  3. Se cuidadoso con la limpieza:  Como lo hemos mencionado en puntos anteriores, la limpieza es fundamental para evitar la proliferación de estos intrusos, podrá parecer repetitivo, pero al no limpiar esas manchas pegajosas que quedan en el piso, no quitar las migajas de pan o dejar de lavar los platos, estamos entregándoles una invitación para quedarse en nuestro hogar.

 

Las fiestas patronales en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón es una ciudad y municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid, sus 89 mil habitantes tienen numerosos y amplios espacios naturales para su esparcimiento, en los que hay gran cantidad de arroyos y pozos que le dan el nombre a la ciudad. Este pintoresco lugar, además es conocido por sus festejos patronales, en los que tres barrios (Pozuelo Pueblo, Pozuelo Estación y Húmera) de la ciudad acogen estas festividades.

    1. Fiesta de Nuestra Señora de la Consolación Coronada: Es la fiesta de mayor relevancia en el municipio, se inicia el sábado anterior l primer domingo del mes de septiembre, y el domingo, que es el día en el que centran las celebraciones más importantes, se realiza una Misa Mayor en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, para luego dar pie a la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación Coronada por los alrededores de Pozuelo Pueblo. 
    2. Fiestas de Nuestra Señora del Carmen: Su festejo se realizan en el mes de julio, con una duración de 4 a 5 días, siendo el de mayor relevancia el 16 de julio, cuando es el día en el que se centra el festejo; durante estos días se realizan actos culturales, deportivos, musicales y educativos en el barrio Pozuelo Estación.
    3. Fiestas de San Sebastián: Las calles de Pozuelo Pueblo se llenan de algarabía en los días cercanos al 20 de enero, una celebración que se remonta a varios siglos atrás, en los que la organización ha estado a cargo de la Hermandad  de San Sebastián.
    4. Fiestas de San Gregorio: El primer domingo que le sigue al 9 de mayo, la celebración es en torno a la imagen de San Gregorio Nacianceno, una Misa Mayor en la Parroquia de Santa María Magdalena, y luego una procesión, seguida de distintas actividades en el barrio Húmera.

Ayuntamiento de Pozada de Alarcón invierte en mejoras para la ciudad

A través del portal del Ayuntamiento de la ciudad se conoció que una iniciativa de la Alcaldesa Susana Pérez Quislant, se ha hecho una inversión de 200 mil Euros, en pro de arreglar diferentes puntos del municipio, por lo que acompañada de los concejales de Obras Pablo Gil y del Medio Ambiente, eduardo Oria, han estado visitando estas obras para ver el avance de las mismas, en las que se pretende mejorar calles, parques, centros municipales y zonas verdes.

Igualmente la dirigente municipal ha visitado el Centro Municipal de formación “María Inmaculada”, que recibió cerca de 57 mil Euros para mejoras del mismo, esto con la finalidad de cambiar carpintería exterior, falsos techos, entre otros arreglos que se realizan al lugar.

 

Cantidad de palabras: 2230

Aporte al lector: Conocimiento sobre cómo eliminar cucarachas de su hogar, empresas de control de plagas en Pozuelo de Alarcón, además de distintos métodos para evitar la aparición de nuevas invasiones de cucarachas.

Fuentes:
es.wikipedia.org/wiki/Blattodea
fumigacionesbw.com/fumigacion_cucarachas.html
botanical-online.com/animales/caracteristicas_cucarachas.htm
propark.wordpress.com/2010/12/14/cucarachas-y-su-riesgo-para-la-salud/
eliminarplagas.com/eliminar_plagas/eliminar_cucarachas/cucarachas_encasa.html
es.wikihow.com/matar-cucarachas
mejorconsalud.com/como-acabar-con-las-cucarachas-de-manera-natural/
consejosdelimpieza.com/2013/07/ELIMINAR-CUCARACHAS-PARA-SIEMPRE.html
eltiempo.com/archivo/documento/MAM-833537
taringa.net/post/salud-bienestar/10992606/Las-Cucarachas-y-los-riesgos-para-la-salud-del-hombre.html
pozuelodealarcon.org/tu-ayuntamiento/gabinete-de-prensa/noticias/el-ayuntamiento-invierte-cerca-de-200.000-euros-en-obras-de-mejora-de-centros-municipales,-calles,-parques-y-zonas-verdes-de-la-ciudad
pozuelodealarcon.org/