¿Cómo detectar pulgas para contratar un control de plagas a tiempo?

Publicado por :
4
jun

Una de las invasiones de insectos más difíciles de erradicar son las de pulgas, por lo que es relevante descubrir a tiempo si necesitas llevar a cabo en tu hogar un control de plagas en Boadilla. Ante la presencia de estas alimañas, una actuación tardía puede culminar en que esta especie prolifere en demasía por toda tu propiedad y afecte el bienestar de tus mascotas, por lo que no tardaría en aquejar a las personas también.

A continuación te mencionaremos algunas formas de determinar si estos parásitos se han alojado en tu inmueble y cómo erradicarlos.

¿Cómo detectar estos insectos?

Mientras más rápido detectes la presencia de pulgas, será mejor, pues te permitirá avisar con mayor prontitud a los expertos para que las extermines. Por tanto, si sospechas que tu casa puede estar siendo invadida por estos insectos, una revisión exhaustiva te ayudará a disipar tus dudas.

Examina posibles afectados

Si quieres evitar enfermedades o simplemente evadir las molestias producidas por las pulgas, el primer paso es examinar a los posibles afectados por la picadura de estos insectos minúsculos en el hogar. Estos parásitos son capaces de saltar y viven de la sangre de los mamíferos, incluyendo la de las personas, por lo que se debe revisar la piel de los que viven en el inmueble para detectar posibles picaduras de esta plaga y llamar lo más pronto posible a los expertos en desinsectación.

Revisa a tus mascotas

Otros de los seres vivos que pueden verse afectados son los animales domésticos en tu hogar, así que si estos han estado rascándose constantemente, lo mejor es que los revises para verificar la posible presencia de pulgas. Si quieres tener éxito en tu búsqueda, revisa los sitios que resulten difíciles de rascar para tus mascotas, como alrededor de las orejas y en la parte superior de las patas, a modo de verificar si el animal tiene manchas de sangre seca, donde pudieron pasar los insectos.

También puedes corroborar este aspecto es bañar a los animales domésticos en el hogar, a modo de ver si las pulgas en ellos caen al agua. De esta manera podrás determinar si tu casa necesita una fumigación rápidamente, a modo de que nuestros expertos empleen los productos más seguros para la fumigación en el inmueble y detengan la proliferación de estos insectos.

Inspecciona el suelo

Otra forma de descubrir si necesitas controlar plagas en tu hogar, en específico de pulgas, es inspeccionar el suelo. Cuando las pulgas infestan una vivienda esto puede convertirse en una pesadilla, pues esta dejan hasta 50 huevos por cada huésped, lo que les permite reproducirse con mucha rapidez.

Tomando en cuenta lo anterior, puedes frotar un trapo húmedo por el suelo (preferiblemente blanco), pues probablemente a este se impregnarán los insectos invasivos. En caso de que detectes algunas de estas especies en la tela o de sus desechos, actúa inmediatamente para contratar programas de desinsectación.

Pasa por las alfombras

Otro de los sitios ideales para la proliferación de pulgas son las alfombras, dado que se alojan en estas mientras esperan encontrar otro huésped del que alimentarse. Con tan solo colocarte unas medias blancas y pasar por las alfombras podrás ver como estos insectos saltarán hasta a ti para intentar alimentarse de tu sangre.

Registra el mobiliario

Ante la sospecha de una invasión de pulgas, antes de contactar a nuestra empresa puedes corroborar las camas, especialmente las de tus mascotas, en caso de que estas posean alguna almohadilla o cojín donde acudan a dormir. Es probable que, si la plaga ya se ha alojado en tu hogar, consigas algunos insectos o sus desechos en estos objetos, pues son los ideales para dejar sus huevos y reproducirse.

Esta situación resulta más agravante para tus mascotas si detectas la presencia de garrapatas en el hogar, pues el tener a estas dos especies de insectos en tu vivienda se pone en riesgo tanto a los animales domésticos como a las personas que vivan en la casa. Por ello es tan relevante descubrir a tiempo si tu propiedad necesita una fumigación pronto.

¿Cómo erradicar las alimañas?

Si mediante las revisiones mencionadas previamente descubres que las pulgas han invadido tu hogar, lo más oportuno es que recurras lo más pronto posible a expertos que fumiguen tu casa y se deshagan de las alimañas invasivas. En este aspecto, el programa de desinsectación de nuestra empresa asegura resultados eficaces, de modo que te libres de la plaga en poco tiempo.

Como mencionábamos previamente, para erradicar pulgas en Boadilla hace falta actuar a tiempo, no solo para eliminar a estos molestos insectos que se alimentan tanto de las personas como de las mascotas, sino para evitar que proliferen en demasía. Una plaga de esta especie suele reproducirse con mayor rapidez que en otros casos, por lo que nuestros especialistas en control son los ideales para eliminar todo rastro de esta invasión en el hogar.

Una vez que las pulgas se han alojado en un inmueble, estas se reproducen con rapidez, por lo que actuar a tiempo es la única manera de evitar una proliferación incontrolable. En este sentido, ya sea que quieras eliminar cucarachas, erradicar roedores o deshacerte de molestas pulgas, los especialistas de Ant Control de Plagas garantizan resultados eficaces mediante programas de desinsectación óptimos.