Cómo controlar las termitas en tu propiedad

Publicado por :
9
oct

Una invasión por termitas puede ser devastadora para tu negocio u  hogar,  ya que estos pequeños insectos son capaces de arruinar sin compasión las bases de una casa o destruir los muebles de tu local y sólo en un par de años. Si de verdad valoras tus propiedades, es importante que adoptes las medidas para proteger tus inmuebles  y eliminar estos animalejos si ya estás siendo víctima de invasión. Conoce cómo conseguirlo.

Pensando en brindarte las herramientas para lograr el control de plagas efectivo,  los especialistas de Ant Control de Plagas te quieren dar a conocer algunos aspectos que deberás tomar en cuenta a la hora de eliminar estos bichos perjudiciales.

 

Examina el inmueble

Aunque es probable que no encuentres una evidencia directa  de la presencia de termitas en tu propiedad, no quiere decir que te quedes sin hacer absolutamente nada. Estudia minuciosamente el inmueble,  ten presente que la debilidad en tus pisos de madera y las aberturas en las paredes o cimientos pueden ser la señal que necesitas  para determinar la presencia de este insecto.

Un consejo que podemos brindarte para que te cerciores si tu inmueble está infestado,  es  que golpees la madera  de la vivienda con un destornillador, para que puedas darte cuenta si se encuentra hueca; si al presionarla con el destornillador  cede, no hay duda que tienes un problema de termitas.

 

Determina el tipo de termita

Es posible que en tu propiedad encuentres nidos hechos de lodo, propios de termitas subterráneas. Mientras que las termitas de madera seca sólo pueden hacer sus criaderos en la madera de los muebles de la vivienda.

Al tener claro el tipo de termita que ha invadido tu hogar será mucho más fácil determinar el control de plaga que se necesita para la exterminación del intruso, toma en cuenta que cada especie de termita requiere un servicio de desinsectación distinto para asegurar la erradicación de la plaga.

 

Contacta a profesionales

Si la invasión ya es demasiado grande  y no posees el tiempo ni la capacitación para llevar a cabo la exterminación, lo que puedes hacer es llamar a los mejores en el mercado de exterminación, como Ant Control de Plagas.

Al contratar los servicios personalizados de esta empresa, tendrás a tu alcance profesionales capaces de determinar mediante el análisis riguroso a la edificación, el tipo de termita que te está afectando y  dispondrán del producto biocida ideal para la exterminación de la plaga.

Asegurándote así,  no solo sólo la  erradicación definitiva de tu problema,  sino que garantizarán un trabajo libre de riesgo para  la propiedad y tu familia.

 

Porque no basta con erradicar

Debido a que de nada servirá que inviertas en el control de la plaga, si no pones  de tu parte  en mantener el lugar en las mejores condiciones, recuerda que estos insectos se sienten atraídos por los lugares húmedos, es esencial que dediques tiempo a impermeabilizar las paredes de tu vivienda,  tomando esta medida lograrás mantener el lugar seco y evitaras una nueva invasión.

Los  expertos de esta empresa  te orientarán en cuanto al tema prevención,  ya que están capacitados para realizar la evaluación  profesional en la propiedad y guiarte para que puedas reforzar las áreas delicadas del inmueble. Si es necesario que mantengas en tu vivienda o negocio muebles de madera,  deberás asegurarte de mantenerla en un lugar seco, así podrás evitar que  nuevas termitas se sientas atraídas por el festín. 

 

Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta para logar el control de plagas efectivo en tu hogar,  en el caso de que te veas agobiado por una  invasión inminente de termitas y no estás seguro de cómo proceder,  no dudes en realizar de forma inmediata la contratación de los servicios de desinsectación y desinfección que realiza Ant Control de Plaga.