Cómo controlar las garrapatas en tu hogar

Publicado por :
9
oct

Las garrapatas son insectos  de ocho patas que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas, sin embargo pueden vivir fácilmente de la sangre de ratas y ratones, haciéndolas portadoras de enfermedades delicadas, así es que  es de importancia que acudas a profesionales si te ves afectado por estos parásitos.

Toma en cuenta que al igual que las pulgas, estos parásitos requieren de asesoría profesional que garantice la erradicación total, para ayudarte a evitar la proliferación de la plaga en el hogar  los expertos Ant Control de Plagas te darán algunos tips que puedes implementar  para controlarla.

 

Determina la presencia del parásito

Si no tomas las medidas necesarias para controlar la plaga de garrapatas en tu inmueble podrás  verte expuesto aproximadamente a 64 enfermedades. Una de las más comunes es la Lyme, mejor conocida como la parálisis de la garrapata o borreolosis.

La portadora de esta afección  es la garrapata de patas negras la cual  adquiere  la bacteria al consumir la sangre de ratones y ratas infectadas. Al ser un hombre picado por este parásito enfermo, presentará síntomas como picazón, dolor de cabeza, escalofrío, fiebre, desmayo rigidez y dolor en el cuello.

Si lo que quieres es evitar estar expuesto a esta afección, lo primero que deberás hacer es  buscar en tu cuerpo rastros de picaduras  de este parásito.  La lesión producida por este animal se presenta como una erupción redonda y  elevada ligeramente de color rojo con un punto blanco en el centro. Se puede expandir en todo el cuerpo.

En caso que presentes estas picaduras debes acudir a tu médico para ponerte en tratamiento, de no ser tratada a tiempo la  afección podría llegar al corazón, cerebro y articulaciones.  Aún sin que presentes síntomas o picadas tus mascotas pueden estar infectadas, si las revisas y están siendo víctima de las garrapatas deberás tomar medidas para evitar que esta se reproduzca aún más.

 

Esteriliza tu hogar

Toma el tiempo necesario para aspirar el área infestada, evita en todo momento tocar estos parásitos con las manos desnudas, recuerda que son portadores de enfermedades así es que debes tener precauciones. Si has atrapado garrapatas con las aspiradora,  deberás colocar la bolsa en el congelador durante más de dos días con esto podrás eliminar la mayoría de los parásitos que fueron atrapados.

También deberás lavar con agua caliente y detergente la ropa de cama, pijamas, cortinas, y las que han sido infestadas. Si has tocado estos artículos sin guantes es necesario que también implementes esta medida para limpiar tus manos. ¡Pero cuidado con el agua caliente!

 

Niégales el acceso a tu inmueble

Una vez limpia tu casa procede a cerrar grietas en las paredes con masilla, yeso o cemento, ya que son los lugares preferidos por estos parásitos para esconderse,  debido a que les ofrece humedad y resguardo. Si lo prefieres  puedes esparcir  sal  en las grietas  antes de sellarlas, esto ayudará a matar los huevos que dejaron.

Si existen mascotas en tu hogar es necesario que las tengas en tratamientos preventivos contra estos bichos, puedes consultar al veterinario acerca del accesorio idóneo que deberá usar tu perro o gato para evitar que sea portador de parásitos.

Otro método que puede ayudarte con la eliminación de las garrapatas en tu mascota es que la bañes regularmente e implementes para la remoción del parásito pinzas especiales que te permitan agarrar la garrapata sin que tus manos se vean comprometidas. Es necesario que el lugar donde tus animales se echan estén libres de huevos y residuos provenientes de esta plaga, tómate el tiempo para lavar minuciosamente las alfombras donde estos suelen recostarse.

 

Acude a expertos exterminadores

Quizás estás pensando en controlar la plaga de garrapatas de tu hogar rociando insecticidas,  vuélvelo a pensar. Al igual que las pulgas, estos parásitos son difíciles de controlar, ya que son capaces de dejar miles de huevos en sólo semanas.

Si quieres efectividad, necesitarás a los expertos de Ant Control de plagas, quienes se acercarán a tu inmueble y harán el estudio para determinar qué tipo de garrapata ha invadido tu propiedad, una vez ya determinada procederán a  seleccionar  el  biocida que se aplicará  y las veces que se deberá fumigar.

Si no tienes el tiempo ni la experiencia necesaria para lidiar contra esta plaga lo mejor que puedes hacer es contratar a estos expertos que no sólo te garantizarán un servicio de desinsectación  eficaz sino que también harán seguimiento a tu caso de  manera que puedas estar tranquilo.

 

No dudes más, entra al sitio web de Ant control de Plagas y entérate de los servicios y programas que ofrece esta empresa para ti.