Cómo aplicar un buen control de plagas en Majadahonda

Publicado por :
14
jul

Existe toda clase de animales desagradables y pequeños transitando por tu casa. Estos animales son plagas, específicamente cucarachas, hormigas, roedores, entre otras, que están ocupando los espacios de tu hogar. Por lo tanto, es imprescindible aplicar un efectivo control de plagas en Majadahonda para su erradicación total.

Generalmente, las personas no saben si tienen o no un problema de infestación de plagas y no suelen darle importancia al tema debido a que es algo que no ven fácilmente. Sin embargo, si percibes alimañas en tu casa, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para el control efectivo de plagas que te permitirán deshacerte de las más comunes

Formas de deshacerte de los roedores

En principio, debes detectar si existen o no roedores en tu casa, de manera que si posees ratas o ratones resulta importante deshacerte de ellos lo antes posible. Desde la antigüedad, estos animales han convivido con los seres humanos, sin embargo, se caracterizan por ser portadores de múltiples enfermedades ya que traen consigo bacterias dañinas, especialmente, en la orina, el pelo y en los excrementos.

Por una parte, puedes deshacerte de los roedores con productos químicos. Sin embargo, los efectos de los mismos son peligrosos para la salud de los seres humanos, sobre todo, si no es aplicado por profesionales. En este sentido, otras formas de eliminar los roedores en tu casa sin la necesidad de usar veneno son las siguientes:

  1. Mantener la comida sellada.
  2. Atrapar a los roedores.
  3. Usar trampas de resorte.

Medios para eliminar las cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más frecuentes en todo el mundo, específicamente la germánica blatela o la cucaracha alemana. Estos organismos en general, son fáciles de detectar ya que segregan un líquido que desprende un olor ofensivo arruinando toda la comida. Asimismo, el hecho de que haya infestaciones de cucarachas en tu casa indica que tu hogar está sucio e insalubre.

Por tanto, resulta importante que conozcas las maneras más eficaces de aplicar control de plagas y a muy bajo costo:

  1. Utilizar aerosoles.
  2. Usar insecticidas.
  3. Emplear cebos para cucarachas.
  4. Usar ácido bórico.

Es recomendable que apliques el control preventivo ya que al no existir comida en tu vivienda, la mayoría de las alimañas desaparecerán.

Maneras de liberarse de las hormigas

Una hormiga es muy inofensiva, pero cuando se trata de miles de hormigas, es importante aplicar ciertas medidas de controlar plagas en Majadahonda. Generalmente, estos pequeños animales entran en las paredes de las casas  pican, comen y contaminan las comida.

Para deshacernos de las hormigas, es fundamental, aplicar medidas preventivas como por ejemplo:

  1. Mantener la comida sellada.
  2. Al derramar líquidos sobre una superficie, lo más recomendable es que limpies rápidamente.
  3. Utiliza aerosol o polvo.
  4. Hacer uso de nebulizadores de hormigas. Sin embargo, no podrían llegar a algunos de los rincones y recovecos escondidos, entre otros.

Mecanismos para deshacerse de las pulgas

Primero, será importante que detectes la presencia de pulgas en tus mascotas ya que pueden ocasionar diversas enfermedades en la salud de los individuos y generalmente son difíciles de eliminar. Si observas que tu perro se rasca continuamente y ves innumerables puntos esparcidos en tus sabanas suelos o calcetines, podrían ser huevos o pulgas muertas

En este sentido, para un buen control de pulgas es importante que las manejes con shampoos especiales para estos organismos, pero siempre es importante que consultes con un veterinario. Asimismo, usa polvos en los baños, insecticidas, aerosoles y pastillas, las cuales pueden ser muy caras pero efectivas.

Por otra parte, asegúrate de colocarle a tu perro un collar antipulgas, pulverizadores y aerosoles. Para este tipo de producto debes tener cuidado ya que pueden ser peligrosos para los anímales y para los niños

Es importante que tengas en cuenta estas formas de controlar las plagas para que puedas evitar la aparición de las mismas en tu casa. Te habrás dado cuenta que existen múltiples maneras de aplicar un buen control de plagas con la finalidad de eliminar aquellas que de hecho ya se encuentren en tu hogar.

Asimismo, en caso de que tengas una infestación de plagas en tu hogar, lo más conveniente es que recurras a los servicios profesionales expertos en la materia. Ellos pueden brindarte una mejor asesoría y podrás lograr el objetivo de eliminar las plagas en tu vivienda.