Cinco pasos para disfrutar de un verano libre de insectos

Publicado por :
10
jul

Cada año, la llegada del verano presenta condiciones óptimas para descansar, pero también para la propagación de insectos, siendo los mosquitos uno de los visitantes más frecuentes. Como empresa especializada en la erradicación de plagas te daremos una serie de recomendaciones para evitar que estas plagas interfieran con tus planes. Están son: Evitar el regado de plantas excesivo, Conservar la limpieza del inmueble, Estar alerta a los focos de crías, Mantener las mallas y mosquiteros en buen estado y hacer un uso discreto de repelentes. 

Evitar el regado excesivo de plantas

Si bien un jardín bien cuidado es algo agradable a la vista, el uso desmedido de agua en el proceso de regado no sólo muestra una actitud descuidada hacía un importante recurso natural, también puede crear un escenario más que favorable para la aparición y reproducción de estos bichos. Por esto, el manejo efectivo de las rutinas de mantenimiento permitirá conservar nuestras plantas en buena forma, además de cuidar el medio ambiente. 

Conservar la limpieza del inmueble

Estas pequeñas pesadillas aladas suelen valerse de cualquier herramienta para protegerse, por lo cual se recomienda mantener el mayor nivel de orden y limpieza dentro de los confines del domicilio. Al ser detectadas sin escondites de fácil acceso, estas se exponen a ser víctimas de las diferentes alternativas disponibles para la eliminación de cucarachas y otros insectos.   

Estar alerta a los focos de crías

Uno de los elementos constantes en las múltiples especies de zancudos es la necesidad de establecer sus centros de reproducción en espacios en los que el agua esté empozada. Teniendo esto en consideración, una de las acciones preventivas más efectivas para evitar contar con la presencia de plagas en el hogar es evitar la presencia de agua estancada. Sin un lugar para reproducirse, estos bichejos no tendrán manera sustentable de quedarse. 

Mantener las mallas y mosquiteros en buen estado

Tener vivienda en zonas de alto contacto con la naturaleza en las que el follaje está constantemente presente, se hace necesaria la incorporación y el uso de mosquiteros. El correcto mantenimiento de estas pantallas de protección permiten que las puertas puedan abrirse para muchas cosas pero no para los mosquitos. 

Hacer un uso discreto de repelentes

Aún cuando se establezcan férreos controles para evitar la entrada de los insectos al hogar, todavía queda una posibilidad de que algunos especímenes logren entrar a la casa. En este caso, los más recomendable es recurrir a los insecticidas domésticos pero con precaución. Si bien tienen una alta efectividad contra los artrópodos, también puede causar problemas en las vías respiratorias de los seres humanos si no son bien utilizados. 

Siguiendo todas estas recomendaciones, puedes prepararte para disfrutar de lo mejor del verano con tu familia sin la molestia presencia de los mosquitos pero si estos logran evadir todos los obstáculos, lo mejor es recurrir a una empresa especializada en el control de plagas en Torrelodones o cualquier otra localidad de Madrid para que se encargue del problema, devolviendo la tranquilidad a tu morada.