Aprende todo sobre las plagas de ratas y como eliminarlas en Torrelodones

Publicado por :
25
may

Aprende lo que necesitas sobre el control de plagas de ratas en Torrelodones

.

El problema de las plagas de ratas es muy común hoy en día; y se puede combatir con los servicios de Ant Control de Plagas, pero para muchas personas, la desratización y control de las plagas de roedores en Torrelodones no es un problema de alta prioridad, por lo que el problema suele dejarse de lado o incluso ignorarse, y nada más lejos de lo recomendable, ya que estas plagas pueden ser causa de peligrosas consecuencias, donde aparecen enfermedades importantes como la rabia, la salmonelosis y muchas otras que pueden atentar contra la seguridad y el bienestar de la familia, siendo blancos críticos las casas con niños y mascotas; es por esto que se recomienda combatir el problema los más rápido posible; para ello debemos detectar en primer lugar la presencia de roedores.

Para confirmar la presencia de roedores en tu hogar, hemos preparado algunos consejos que podrás leer más adelante; luego, al haber localizado o confirmado la presencia de roedores, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de control de plagas de una empresa confiable y profesional, como lo es Ant Control de Plagas, que es un equipo de expertos con los mejores métodos para el control de todo tipo de plagas, acompañados de años de experiencia en el área, por ello, no dudes en llamar por nuestros servicios, nosotros estaremos esperando para brindarte un rápido y eficaz servicio de desratización.

¿Cómo puedes contratar el servició de eliminación de plagas de ratas?

 .

Contratar el servicio de eliminación de ratas Ant Control de Plagas es muy sencillo, solo debes elegir el método que prefieras y nosotros te atenderemos rápidamente. Las formas de contactarnos son:

 .

1.-Vía telefónica: podrás contactar a la empresa de control de plagas Ant con los siguientes números telefónicos 619 286 400 o 916 027 770

.

2.-Por medio de correo electrónico: escribiéndonos a nuestro correo info@antcontroldeplagas.es

.

3.-Dirigirse personalmente a nuestras instalaciones: para asi recibir directamente toda la información, nos encontramos en la Av. de la Oliva, 51, 28222 Majadahonda, Madrid, España

.

Contrata los servicios de control de plagas en Torrelodones y olvídate de las plagas indeseadas

¿Qué debo hacer para evitar las plagas de ratas en mi casa?

Existe una serie de tips y consejos que ayudan a prevenir que plagas como la de ratas se apodere de nuestro hogar; aquí en Ant Control de Plaga, hemos agrupado algunos de estos tips para ayudarte a prevenir este problema:

.

1.-Limpiar los espacios reducidos y sobre todo aquellos lugares donde se acumulen objetos, ya que estos son los lugares preferidos para los roedores.

2.-Tapar huecos y grietas, ya que por ellos se pueden colar los roedores y comenzar a hacer sus nidos en las casas.

 .

3.-Asegurar las puertas de alacenas, para evitar que las ratas tengan acceso a los lugares donde se encuentran almacenados los alimentos.

 .

4.-Limpiar el polvo, ya que el polvo puede ser portador de alguna de las enfermedades que transmiten las ratas.

 .

5.-Mantener el orden, siendo este un tip muy importante porque los roedores disfrutan del desorden y se aprovechan de ello para desplazarse y hacer sus nidos.

Top 5 de enfermedades causadas por las ratas

 .

Las ratas y los ratones son una de las plagas más peligrosas y difíciles de tratar en el hogar; y es que su agilidad, su capacidad de reproducción y la cantidad de bacterias que pueden transportar les convierten en peligrosos portadores de enfermedades que, si no son controladas rápidamente, pueden llegar a ser letales; es por eso que la desratización es tan importante en los hogares; y, para que estés más informado al respecto, aquí tenemos para ti las enfermedades más importantes y peligrosas transmitidas por los roedores:

. 

Conoce lo preligrosas que pueden ser las ratas y las enfermedades que estas pueden llegar a causar

.

1.- Hantavirus: el hantavirus es una enfermedad que se encuentra presente en el excremento y en la orina de los roedores, es un virus que a pesar de estar en los roedores no los enferma, por lo que pueden tranquilamente portar el virus y transmitirlo; el principal método de exposición es el polvo cercano a nidos o al excremento de los ratones, en principio, los síntomas que se presentan en una persona infectada son similares a los de la gripe, aunque a estos se le agregan la fiebre, dolores musculares fuertes, náuseas, dificultad respiratoria y otros síntomas que dependen de la persona afectada.

.

2.-Leptospirosis: es una bacteria que se haya en el agua contaminada por excremento u orina de roedores, aunque también se puede contraer por contacto directo con los mismos; el contagio de persona a persona es muy improbables, aunque existen casos aislados donde ha sido posible; esta bacteria perdura primordialmente en climas cálidos, por lo que países tropicales o de temperatura elevada son blancos de mayor peligro. Los síntomas son similares a los del Hantavirus, incluyendo la fiebre, escalofríos, náuseas, dolor muscular, entre otros.

3.-Salmonellosis: conocida como el envenenamiento de alimentos; se puede dar con mayor incidencia en almacenes donde hay presencia tanto de alimentos como de roedores, ya que estos pasan por los envoltorios o cajas dejando excremento orina y pelos, que pueden portar consigo la bacteria. Entre sus síntomas se encuentran los cólicos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y en algunos casos vómito y náuseas.

4.-Rabia: es una enfermedad transmitida por la mordedura de animales. Es un virus que incluso puede transmitirse entre animales como los mapaches, perros, gatos, ratas, ratones, y otros animales. Los síntomas de la enfermedad de rabia incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga, confusión, alucinaciones e incluso parálisis. Esta es una enfermedad que se considera letal, por lo que el tratamiento debe ser aplicado inmediatamente después de la mordedura y consiste en una serie de vacunas para prevenir el virus.

5.-Coriomeningitis linfocítica: Es una enfermedad viral transmitida principalmente por los roedores, la cual puede llegar a producir una meningitis aséptica, encefalitis o meningoencefalitis.

Estas son algunas de las enfermedades causadas por los roedores en hogares donde tienen sus nidos o dejan sus desechos, es por esto, que debes buscar la mejor forma de desratizar tu hogar, y aquí en Ant Control de Plagas, tenemos toda la experiencia para hacerlo de la mejor manera, por ello, no dudes en llamarnos y nosotros acudiremos para resolver tu problema de roedores.

¿Cómo puedes detectar a los ratones y ratas en tu hogar?

. 

Busca excremento: el excremento de las ratas tiene una forma particular y es de tamaño reducido, además, lo dejan en cualquier lugar de la casa, por lo que si hay ratones en tu casa, si te fijas, podrás encontrar fácilmente el excremento que te confirmará la presencia de una plaga de roedores.

Objetos roídos: los roedores se caracterizan por intentar comer cualquier objeto, por lo que encontrarás desde papel hasta jabón roído, fíjate en objetos que estén cerca del suelo y en lugares que estén llenos de objetos, estos lugares suelen ser el objetivo de las ratas.

 .

Escucha con atención: los chillidos de las ratas y ratones son fácilmente reconocibles, por lo que podrás identificar si los roedores se encuentran en tu casa.

 .

Contrata a un equipo de expertos: al momento de intentar detectar nidos de ratas, puedes contactar a un equipo de expertos en la ciudad de Torrelodones como el equipo de Ant Control de Plagas, quienes te ayudarán a combatir tus problemas de roedores de la manera más efectiva; y asi realizar una desratización de tu hogar.

Elimina ya la plaga de ratas en tu hogar con el servicios de control de plagas en Torrelodones

.

Conoce Torrelodones en la Comunidad de Madrid

 .

 La localidad de Torrelodones es un municipio que se encuentra emplazado al noreste de la Comunidad de Madrid; y está ubicada a tan solo 29 Kilómetros de la comunidad de Madrid. Es una ciudad pequeña, de tan solo unos 21,95 Km2, que posee un aproximado de 23.123 habitantes, lo que nos deja una densidad poblacional de 1053 habitantes por kilómetro cuadrado. En cuanto a las principales actividades económicas del lugar se encuentran los servicios de hotelería y la construcción, y gracias a estas actividades, la Torrelodones se ha convertido en el municipio de mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid. Además de estos aspectos, el pueblo es conocido por su patrimonio natural y patrimonio artístico, teniendo incluso un par de rutas turísticas que son ampliamente buscadas por turistas que visitan la región.

.

Visita y conoce Torrelodones en la comunidad de Madrid

.

El nombre del pueblo deriva del que anteriormente era conocido como el pueblo Torre de Lodones que proviene de una gran torre musulmana que se encuentra en la parte más antigua del pueblo, en combinación con un árbol que anteriormente abundaba en la zona y se conocía como el árbol Lodón. La economía del pueblo se caracteriza por los servicios y la construcción, pero según la tasa de ocupación por cada 100 habitantes, el turismo ocupa el primer lugar con un 24,92% de la población, seguido de la hotelería con un 13,3%, pero ya a partir de aquí la tasa de ocupación en cada área es menor al 5%, por lo que se puede deducir que las dos primeras conforman en gran parte la actividad de la localidad. A pesar de esto, cabe resaltar que Torrelodones funciona primordialmente como una ciudad dormitorio, ya que gran parte de sus habitantes se desplazan a otros municipios, incluida la ciudad de Madrid para laborar.

Como se puede notar, Torrelodones es un pueblo que se caracteriza por sus recorridos turísticos y sus rutas de gran belleza natural, estas son principalmente dos, siendo la más popular la Ruta Imperial, que es un recorrido turístico promovido por la consejería de Cultura y Turismo de España; esta ruta recorre varios municipios de la Comunidad de Madrid, donde se incluye el municipio de Torrelodones. Esta ruta turística consiste en seguir en parte el camino que utilizó el rey Felipe II para llegar hasta el Monasterio conocido con el nombre del Escorial, sitio que se convirtió en la parada principal del recorrido y que gracias a su importancia fue declarado como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; en el sitio se encuentran obras con gran importancia en los ámbitos artístico, cultural, histórico, arquitectónico y natural. Todo esto ha hecho que el turismo natural y de esparcimiento sea una de las principales características de la ciudad de Torrelodones.

 . 

Plaga actual de jabalíes en Torrelodones

 .

Una de las plagas que actualmente está azotando a la localidad de Torrelodones y las comunidades aledañas, como San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y muchas otras es la plaga de jabalíes, y es que la población de este animal ya sobrepasa los 30.000 ejemplares, que buscan alimentos y poco a poco se adentran en los urbanismos de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en un peligro para los habitantes de las zonas afectadas. El mayor problema llega cuando acaba la época de lluvias, en verano; en este tiempo los jabalíes salen en busca de comida y en ocasiones el mismo hombre les alimenta de manera intencionada, por lo que se sienten en mayor libertad empeorando el problema. Esta plaga ha llegado al punto de obligar a la Consejería del Medio Ambiente a tomar cartas en el asunto, autorizando la caza excepcional del animal con arcos, siendo este trabajo de la Federación de Caza Madrileña.

Los jabalíes son atraídos por el olor de la basura, y anteriormente llegaban en las noches y se iban por el miedo a los humanos; pero recientemente se ha visto como los animales pierden el miedo al humano, llegando a pernoctar incluso en las vías públicas y amanecer en ellas, siendo un peligro para aquellos niños que se dirigen a sus clases por la mañana. Solo en la temporada 2014-2015 fueron atrapados más de 4 mil ejemplares, algunos atrapados vivos, otros con arco o escopeta, tanto por limpieza como por caza.

. 

Contribución al lector:

 .

Aprender todo lo necesario sobre las plagas de ratas, incluyendo las enfermedades que estas pueden traer a nuestro hogar, mostrar los métodos de prevención y detección más eficaces y comunes, además de la mejor forma de eliminar estas plagas por medio de los servicios de Ant control de plagas, que es un equipo de expertos que realizará el trabajo de limpieza por ti.

 .

Cantidad de palabras: 1994

Autor: JOSEG

Fuentes:

.

es.wikipedia.org/wiki/Torrelodones

medlineplus.gov/spanish/ency/article/001382.htm

ratas.com.ar/?id=4

medlineplus.gov/spanish/ency/article/001376.htm

es.wikihow.com/evitar-que-los-ratones-entren-en-tu-casa

noplagas.com/4-indicios-de-ratas-y-ratones-en-casa/

es.wikipedia.org/wiki/Rabia

casa.doncomos.com/ahuyentar-ratas-remedios-caseros

articulosydecoracionparaelhogar.wordpress.com/2014/05/26/como-evitar-que-las-ratas-entren-a-mi-hogar/

es.wikipedia.org/wiki/Salmonelosis