Aprende sobre las peores plagas que puedes encontrar en tu hogar y cómo eliminarlas

Publicado por :
12
oct

¿Te has imaginado un mundo completamente libre de plagas? Sin duda sería ideal, pero algo muy complicado de lograr. Y es que estamos hablando de unos de los problemas más comunes en cualquier lugar del planeta. Desde las cucarachas hasta las avispas y ratones, todos estos visitantes inoportunos que tenemos en nuestra casa suelen aparecer en cualquier momento del día para amargarnos la vida. Por suerte, existe Ant Control de Plagas, la empresa número uno a la hora de eliminar todas las plagas del hogar. En esta publicación conocerás los servicios de esta compañía. Además, tendrás toda la información acerca de las peores plagas que encuentras en casa, las enfermedades que estas transmiten y cómo detectarlas y eliminarlas.

.

Para atacar a este mal, son muy pocas las opciones que hay. Y es que no existen demasiadas empresas dedicadas a realizar este tipo de tareas. Es por eso que Ant Control de Plagas se ha convertido en una empresa clave en Madrid. De hecho, incluso suele ocurrir que hay personas que pasan por una situación grave de plagas, pero no saben cómo reaccionar o no tienen las herramientas necesarias. Allí es donde aparece nuestra compañía a salvar el día. A continuación, te contamos cuáles son los servicios que ofrecemos. 

.

Aproveche los servicios ofrecidos por Ant Control de Plagas

.

A la hora de controlar insectos y todo tipo de plagas, nuestra empresa cuenta con los mejores servicios del mundo, ofreciendo a los clientes garantía de un resultado exitoso y sin ocasionar daños secundarios. Si realmente estás interesado en lo que estás leyendo, contáctanos  por llamada a través del 619286400 o 916027770, para que preguntes por todo lo que podemos ofrecerte. Por otro lado, si no quieres salir de tu casa y aprovechar las nuevas tecnologías, puedes visitar nuestra página web y enviar un mensaje a nuestros directivos. Si deseas saber algunos de los servicios que tenemos, presta atención a las siguientes líneas.

.

bloggif_5bc0de7a13163

.

.

Desinsectación

.

La presencia de insectos es muy común en todo el mundo, pero a su vez, frenarlos es uno de los trabajos más complicados que existen, es por eso que esta empresa se ha consolidado. En el programa de desinsectación, nuestros especialistas se encargan de alejar todo tipo de bichos, con el uso de productos de calidad y sustancias químicas preparadas con poco tóxico, para evitar el peligro en los humanos y en otros animales caseros. Si tienes problemas con cualquier tipo de insectos en tu casa, no dudes en llamar y solicitar este servicio. 

.

Desratización

.

Difícilmente se encuentre alguna otra plaga que genere tantas enfermedades como las ratas y roedores en Pozuelo y en cualquier otro lugar del mundo. Teniendo en cuenta eso, ofrecemos el servicio de desratización, mediante el cual los trabajadores de Ant Control de Plagas analizan y estudian cada detalle del espacio denunciado y luego actúan con un sistema de portacebos para atraerlos y, posteriormente, eliminarlos.

.

Desinfección

.

La pura presencia de moscas, ciempiés y cucarachas en Madrid o en otra ciudad española, puede generar altas infecciones, es por eso que también ofrecemos el servicio de desinfección, para despejar cualquier ambiente tóxico y contaminante y puedas mantener la mente despejada de peligros. A través de productos de limpieza fabricados de manera casera, generaremos una mejor atmósfera para toda tu familia. 

.

Soluciones constructivas

.

Los insectos y plagas no son el único problema grave que puedes encontrar en tu hogar. De hecho, en al menos un 80% de las casas, es común toparse con problemas caseros, como algún agujero en la pared, alguna grieta en la cocina o incluso una gotera en el techo. Para todos estos problemas rutinarios, existe nuestro servicio de soluciones constructivas, con los más calificados profesionales de la construcción y el manejo de herramientas, que resolverán todas sus incomodidades en minutos. 

.

.

.

Otros programas

.

Es más común de lo que imaginas encontrar palomas en el tejado, en las macetas o en cualquier otro lugar alto de una casa. Es por eso que en nuestra compañía también hemos dedicado un espacio a combatir contra otros tipos de plagas  como estas, que generan hongos, parásitos y demás enfermedades. 

.

Estos servicios son solo una pequeña muestra de lo que puedes obtener en Ant Control de Plagas. Sin embargo, de igual manera hay que estar muy prevenidos sobre lo que se pueda encontrar en lugares comunes del hogar, ya que donde menos te lo imaginas, puedes tener inquilinos no deseados. A continuación te daremos detalles sobre las peores plagas que puedes encontrarte en la comodidad de tu casa.

.

Descubre cuáles son las peores plagas que aparecen en el hogar

.

Puede que no lo sepas, pero tu casa en este momento está llena de insectos, plagas y otros animales que pueden ser un fastidio total. Desde los voladores hasta los rastreros, estamos rodeados de ellos y poco podemos hacer para evitarlos, pero al menos es buena idea poder identificarlos. Es por eso que a continuación tenemos una lista de cinco especies comunes en el hogar.

.

bloggif_5bc0cec284076

.

.

Avispas

.

Aguijón letal y alas moviéndose a una velocidad absurda. No es difícil identificar a una avispa. Por fortuna para todos, este insecto volador es totalmente omnívoro y suele alimentarse del néctar de las flores. Aunque, es importante saber que en su etapa de juventud pueden sentirse atraídas hacia el sabor de las pequeñas larvas, pero conforme van creciendo, pierden el apetito hacia estas.

.

La reproducción de las avispas es muy atípica, ya que no todas pueden dejar crías. De hecho, solo la reina puede reproducirse y ser fertilizada por uno, dos y hasta tres machos. Los huevos se incrustan en una bolsa interna que tiene la reina cerca del abdomen y solo sueltan a sus hijos en las primaveras.

.

Polillas

.

¿Has visto los agujeros pequeños que aparecen en la ropa? Pues, es urgente que sepas que no se hacen solos. Las polillas son las causantes de esto y muchos otros desperfectos de la vida diaria que seguramente ni sabías. Evidentemente, esta especie similar a la mariposa, se alimenta de las prendas, como camisas, pantalones y otros materiales parecidos. De hecho, hasta que no terminan de comer, son capaces de mantenerse inmóviles hasta hacer la digestión. Si en algún momento ves a una volando, es porque ya está más que satisfecha.

.

Este tipo de plagas prefiere las prendas que están hechas a base de piel de animales, como abrigos, alfombras, botas, entre otras. Además, son capaces de alimentarse directamente del pelaje de un cachorrito, por ejemplo. Por otro lado, si hablamos de sus crías, hay que tener mucho cuidado, porque las polillas son asexuales y se reproducen a sí mismas, para luego dejar pequeñas larvas por todos lados y contaminar tu hogar.

.

Ratas

.

Qué complicado es lidiar con roedores. Están en todos lados y son el terror de las madres, tías y abuelas de toda familia moderna. A todos nos ha pasado que vamos caminando por un pasillo de nuestra casa y de la nada, vemos pasar una rata a toda velocidad. Y es que estos amiguitos no conocen la pena y son fanáticos de la persistencia, por lo tanto, una vez que llegan a un lugar, es casi imposible sacarlos de allí.

.

Tampoco es un secreto para nadie de qué se alimentan las ratas. Realmente, podríamos decir que estas plagas comen absolutamente todo. Sin importar el vencimiento o la descomposición de algún producto, siempre verás a una rata intentando llevarse a la boca cualquier cosa. Es importante tener mucho cuidado con los cables de la casa, ya que por le general, suelen mordisquearlos tanto que terminan dañándolos. Es justo por esta razón que debes realizar un control de plagas con nuestra empresa.

.

Ácaros

.

¿Has tenido mucha comezón en la cabeza justo antes de dormir? Qué pasa si te contamos oficialmente que esto se debe a una especie de insectos llamada ácaros. De hecho, si revisas las toallas o muebles de tu casa, también encontrarás a estos visitantes diminutos. Y es que miden entre 0.2 y 0.5 milímetros. Esto quiere decir que es imposible encontrarlos, a pesar de que siempre están presentes.

.

.

.

Cucarachas

.

Para finalizar esta lista, qué se puede hablar de las cucarachas que no hayamos dicho antes. Este es el insecto más popular del baño y las cortinas de la casa. Se alimenta de todo tipo de productos alimenticios que dejes en mala posición y tienen una capacidad de reproducirse impresionante, dejando huevos por toda la comida, lo cual puede ser muy peligroso.

.

Todas estas plagas mencionadas son distintas, pero tienen algo en común: generan enfermedades graves. Justo para que estés prevenido y consciente, ahora escribiremos sobre los peligros que suponen cada una en el hogar. Así que es recomendable estar muy atento a los siguientes párrafos. 

.

¡Ten cuidado! Puedes correr peligro en tu casa

.

Si tomamos como ejemplo la lista que mencionamos anteriormente, debes estar muy preocupado, ya que esas son plagas comunes en un hogar y todas pueden llegar a transmitir distintos tipos de enfermedades. Incluso, en algunos casos, si no se toman medidas inmediatas, podrían causar la muerte. Para que tengas una idea del peligro que corres en la comodidad de tu casa, abajo te contaremos un poco sobre esto.

.

bloggif_5bc0cf1107ea0

.

.

Picaduras venenosas

.

Si vamos en el mismo orden cronológico de la lista, hay que hablar del peligro que supone enfrentar a las avispas, cuya arma principal el el feroz aguijón que posee en la parte trasera. La picadura de la avispa común es muy rápida y agresiva, además, puede pasar de una pequeña molestia a un dolor intenso. Cada picadura es distinta, por lo tanto, cada veneno tiene un efecto diferente. Sin embargo, es importante aclarar que puedes empezar sentir malestar y mareos.

.

En el lugar donde atacan, verás que te dejarán una roceta muy grande color rojiza y en el medio, estará el aguijón, que dejan clavado al momento de picar, pero con el tiempo, este les vuelve a crecer. Si tienes un jardín repleto de flores y árboles, seguramente allí habrá un nido de avispas. En ese caso, trata de no molestarlas, ya que no te harán daño si no sienten peligro.

.

Reacciones alérgicas

.

Por otro lado, tenemos a las polillas, que quizá son la especie menos letal de la lista, pero no por ello dejan de ser peligrosas. Aunque difícilmente puedas sufrir enfermedades graves por este insecto, igual debes tener mucho cuidado, ya que podrías tener ciertas reacciones alérgicas. Y es que al no tener picaduras ni mordeduras, estas plagas dañan inconscientemente a los humanos a través de su proceso de alimentación. Como ya mencionamos anteriormente, las polillas se alimentan de la ropa y materiales de seda. Por lo tanto, si una de estas amiguitas voladoras se instala en una camisa y luego tú te colocas esa prenda, es posible que puedas sentir ciertas reacciones. Aunque claro, es muy subjetivo y depende de cada persona.

.

Enfermedades en la piel

.

Cuando decimos que los ácaros están presentes en casi todas las camas y almohadas del mundo, no es un juego. Y es que estos desagradables mini insectos aprovechan mientras dormimos para hacer de las suyas. Debido a la constante exposición al polvo a la que se encuentran, los ácaros podrían generar distintas enfermedades en la piel humana, como por ejemplo: Rinitis alérgica, Dermatitis atópica o Psoriasis.

.

Parásitos

.

Las ratas por sí solas no causan ninguna enfermedad, lo que es realmente dañino son los parásitos que estas tienen y que transmiten de distintas formas. Aunque no lo parezca, la mordedura de este tipo de roedores puede ser una de las más peligrosas del mundo. Al momento de hacer impacto con una persona, la rata es capaz de transmitir más de 100 parásitos al mismo tiempo, generando mareos, vómitos, fiebre, dolor de cuerpo y, en el peor de los casos, peste bubónica. Además, teniendo en cuenta que se alimentan de todo tipo de productos, si por alguna razón viste a una rata comer de algo que dejaste en la mesa, ni se te ocurra ingerirlo, ya que estarías consumiendo el doble de parásitos. 

.

.

.

Infecciones

.

Por último, es importante hablar un poco sobre las infecciones que dejan las cucarachas. Lo que realmente enferma de estas extrovertidas inquilinas son sus desperdicios. Así es, cuando orinan o defecan, suelen hacerlo en cualquier lugar donde sientan ganas, por lo tanto, a veces lo hacen en nuestra comida, cepillo de dientes, ropa, zapatos e incluso, en nuestro cuerpo. La orina genera inflamación en cualquier parte del cuerpo, de hecho, esa es la causa principal de los famosos ojos hinchados. 

.

No hay duda de que todas estas plagas son de temer, cada una por razones particulares. Además, cuando hacen nido en nuestros respectivos hogares, difícilmente se pueden parar, ya que vienen en cantidades exorbitantes. Lo mejor que puedes hacer es detectarlas antes de que se reproduzcan lo suficiente como para generarte problemas mayores, así que a continuación te enseñaremos cómo detectarlas.

.

¡No dejes que te invadan! Descubre cómo saber si hay plagas en casa

.

Identificar a las plagas es el primer paso para eliminarlas. Si logras encontrar una, esta te llevará hasta el nido y si destruyes el nido, tus problemas se acabaron. En ese sentido, las siguientes líneas te resultarán muy interesantes de cara a tus aspiraciones de terminar con tus invitados especiales en casa.

.

bloggif_5bc0cefde5bb1

.

.

Revisa tu jardín

.

Como mencionamos anteriormente, en el caso de las avispas, hay que tener mucho cuidado con los jardines, sobre todo si tienes flores o árboles muy grandes. Este tipo de insectos tienen un cierto afán por las alturas y suelen armar sus nidos en la cima de los árboles, en techos o tejados de las casas o incluso, en el último piso de algún apartamento.

.

Cuidado con tu ropa

.

Debes tener mucho cuidado donde dejas tu ropa. Ya sea limpia o usada, si dejas cualquier tipo de prenda tirada, seguramente encontrarás polillas en ella. De hecho, si realmente quieres saber si tienes un problemas de polillas en tu casa, revisa el ropero sucio que tienes en el lavandero. En caso de que te encuentres con una, no te preocupes, puede ser algo casual, pero si llegas a ver más de tres, puedes estar seguro que no es nada normal y debes contactar a Ant Control de Plagas, para resolverlo.

.

Échale un vistazo a tu cama

.

Antes de dormir, es recomendable que hagas una búsqueda exhaustiva de ácaros en tu cama, ya que como dijimos antes, este es el lugar favorito de este tipo de plagas. También puedes encontrarlos en ositos de peluche, alfombras, cortinas y otros materiales similares.  

.

Evita lugares oscuros

.

Si oyes ruidos, ves marcas en los envases o roturas en bolsas, es indicio de la presencia de ratas. Sin embargo, para saber con exactitud si realmente se trata de estos animales, deberás revisar los lugares con poca luz, donde estas alimañas suelen esconderse. Tienes que tratar de evitar que estos espacios se generen en tu casa. Uno de los casos más clásicos es el de los pequeños agujeros en la pared. 

.

.

.

En el baño

.

Entra a tu baño constantemente y revisa en el lavabo, el inodoro, la regadera o alguna rotura que tengas en las paredes, ya que siempre encontrarás cucarachas allí. Estamos hablando de los insectos más comunes del mundo y que tienen tendencia a estar en lugares con mal olor y en condiciones desastrosas, por lo tanto, un baño familiar se vuelve un escondite ideal para ellas. 

.

Encontrar a las plagas no es fácil, pero una vez que lo hagas, es momento de accionar cuanto antes, pues el problema puede incrementar. Es por eso que para finalizar, te dejaremos algunos consejos de cómo lidiar con cada una de estas amenazas.

.

¡Elimínalas todas! Aprende cómo deshacerte de las plagas

.

Para eliminar de una vez por todas a las plagas, es necesario atacarlas con diferentes metodologías, hasta encontrar una que sea efectiva. Por supuesto, todo dependerá de cuál plaga quieras ahuyentar. A continuación te dejamos algunos consejos a seguir para esto. 

.

bloggif_5bc0ced54c32f

.

.

Elimina los nidos

.

La mejor forma de eliminar a las avispas es atacando directamente el lugar donde se hospedan. Esto puede ser muy peligroso, así que se recomienda tener precaución, ya que son consideradas muy vengativas, de modo que si llegases a fallar, lo más seguro es que tendrás un enemigo a muerte. Si están en un lugar alto, puedes usar algún tipo de bastón muy alto para alcanzarlas, pero asegúrate de darles un solo golpe fulminante. En caso de que quieras solo alejarlas y evitar riesgos, puedes usar métodos caseros. Sin embargo, teniendo en cuenta todo el peligro que representan estos insectos, lo mejor que puedes hacer es dejarlo en manos de Ant Control de Plagas. 

.

Aromas fuertes

.

En el caso de las polillas, no vale la pena matarlas, porque realmente no ganarías nada con eso. Mejor es espantarlas, pero con métodos naturales. Está científicamente comprobado que las polillas buscan alejarse de olores fuertes. En ese sentido, puedes colocar flores de lavanda, clavos de olor o cáscaras de limón en el ropero.

.

Elimina el polvo

.

Actualmente, no existe insecticida capaz de afectar a los ácaros y teniendo en cuenta su diminuto tamaño, es complicado acabarlos manualmente. Por eso, solo se puede optar a un par de opciones: por un lado, eliminar todo el polvo de la casa, ya sea aseando, con una aspiradora o por cualquier otra vía, ya que estos animalitos tienen cierta predilección hacia la suciedad. Por otra parte, también sirve ventilar la zona afectada, ya que no les gustan los lugares frescos. 

.

Usar trampas

.

Existen miles de formas de acabar con los ratones, sin embargo, acá nos enfocaremos en el método tradicional: las trampas. Este sistema, conocido como ratonera, ha funcionado desde hace muchísimo tiempo y se basa en engañar al animal con comida, para que cuando vaya a ingerir el alimento, caiga una fuerte presión sobre ellos y los asesine en el acto.

.

.

.

limpia tu casa

.

A la hora de lidiar con cucarachas, no hay mejor manera que limpiando. Este tipo de insectos odian los lugares limpios y cuando no se sienten a gusto, simplemente se van. El único detalle a tomar en cuenta en estos casos, es que deberás mantener un contante aseo en tu hogar, ya que las cucarachas se irán cuando limpies, pero volverán si dejas de hacerlo. Igualmente, si deseas mejores consejos o un servicio más profesionalizado, deberá hacer el contacto con Ant Control de Plagas.

.

Palabras: 3027

.

Código: AMPZ03-04-OCT-18

.

Si ya terminaste de leer este artículo, estarás en la capacidad de contratar los servicios que solo Ant Control de Plagas te ofrece. Además, tendrás toda la información necesaria acerca de las peores plagas que encuentras en tu hogar, las enfermedades que causan, cómo detectarlas y, desde luego, cómo eliminarlas.

.

Fuentes:

.

mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bee-stings/symptoms-causes/syc-20353869

.

misanimales.com/que-son-las-polillas/

.

rentokil.es/enfermedades-transmitidas-por-roedores/

.

animales.uncomo.com/articulo/que-enfermedades-transmiten-las-cucarachas-a-los-humanos-45472.html

.

eliminarratasdecasa.com/como-saber-si-hay-ratones-en-mi-casa-cuantos-y-donde-se-esconden/

.

noplagas.com/4-indicios-de-ratas-y-ratones-en-casa/

.

sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/como-eliminar-acaros.html

.

plantas.facilisimo.com/como-eliminar-las-avispas

.

zurich.es/es-es/blog/articles/2017/09/controlar-plagas-en-casa

.

viviendasaludable.es/salud-hogar/plagas-del-hogar-tipos-consecuencias-y-pasos-para-enfrentarlas