Aprende cómo evitar que las avispas se adueñen de tu hogar

Publicado por :
28
ago

Las avispas suelen establecerse en los techos y aleros de nuestro hogar, en avisperos colgantes que son fáciles de distinguir por sus celdas hexagonales, convirtiéndose así en una verdadera molestia. Para eliminar esta incómoda plaga te recomendamos que contrates una empresa de fumigación con experiencia como Ant Control de plagas, mantener las comidas dentro de la casa y sellar los contenedores de basura.

Fumigar es la opción más eficaz 

No permitas que tus reuniones con familiares y amigos en el jardín de tu vivienda se conviertan en un peligro como consecuencia de la presencia de un insecto que ataca sin piedad, y que además libera una sustancia que incita al resto de ellos a picar, estamos hablando precisamente de las avispas, las cuales debes eliminar por completo en tu hogar.

El comportamiento de las avispas varía de acuerdo a su especie, sin embargo la picadura de cualquiera puede llegar a ser muy peligrosa en caso de que ataquen muchas, así que si te has percatado de la presencia de ellas en tu hogar te recomendamos que recurras a servicios de fumigación para que las elimines por completo y te olvides de este problema que está afectando tu vivienda.

Al fumigar las avispas que hay en cualquier parte de nuestro hogar, especialmente en nuestro jardín se crea una barrera de contención perimetral, cuya función es impedir la entrada de las avispas que provienen del exterior y que se aniden en nuestras casas. Las empresas de fumigación en España  cuentan con los métodos necesarios para tal fin, como por ejemplo los sebos, los cuales se usan para matar a la mayoría de las avispas de una colmena.

El tema de la ecología es también importante, y empresas como Ant Control de Plagas cuidan el ambiente y evitan que en un futuro se vuelvan a asentar en tu hogar.

Mantén la comida dentro del hogar

Luego de erradicarlas gracias a servicios de fumigación te recomendamos que sigas una serie de recomendaciones para evitar que regresen y que se proliferen, entre ellos podemos destacar que es importante mantener las fuentes de alimentos dentro del hogar, especialmente las proteínas, ya que las avispas de la especia chaqueta amarilla se alimentan principalmente de ellas.

Así que asegúrate de mantener el pollo, la carne, el pescado y el resto de las proteínas adentro de la casa y disfruta de tu jardín luego de haber comido, así evitarás que el olor las atraiga a tus espacios.

Cuando hablamos de fuentes alimentarias no sólo nos referimos a la comida que tú y tu familia ingieren, también a la de tus mascotas. Así que asegúrate de encontrar una manera eficaz de almacenar los alimentos para que las avispas no hagan fiesta con tus perros o gatos.

Es más que todo durante el verano y la primavera cuando las avispas se alimentan principalmente de las proteínas, sin embargo en la época del otoño incorporas los azúcares a su dieta, ya que puede aumentar su vida útil y la función reproductiva de ellas. Por lo que tener dulces preparados o azúcar a la vista de ellas será realmente una mala decisión.

Si estás en una fiesta al aire libre en tu hogar o en un picnic, te recomendamos que mantengas los dulces, refrescos y postres adentro así evitarás que las avispas regresen luego de haber fumigado tu hogar y haberlas erradicado.

Sella los contenedores de basura

Las avispas son principalmente cazadoras, sin embargo pueden transformarse en carroñeros si el premio vale la pena, por lo que un basurero abierto o de fácil acceso es justamente eso.

Recuerda nuevamente que las proteínas y los azúcares son potencialmente agradables para las avispas así que aíslalos en contenedores separados y cerrados herméticamente para estar más seguros de que no habrá nada que llame su atención.

De igual modo intenta mantener cualquier tipo de desperdicio alejado de las zonas donde más proliferan las avispas, es decir los exteriores de tu hogar, especialmente los jardines.

No las mates tú mismo

Recuerda que a pesar de que las avispas son realmente pequeñas en comparación con los humanos, igualmente representan un peligro, pues son capaces de morder y también de picar, incluso cuando lo hacen no mueren, pueden picar varias veces con su aguijón sin perderlo. Igualmente pueden morder, ya que tienen mandíbulas que son muy potentes.

Al aplastar tú mismo una avispa obviamente morirá, y al hacerlo puede que se purgue, lo que causa una feromona que se libera y atrae a otras avispas por lo que saldrás de las llamas para caer en fuego, o como también se suele decir: será peor el remedio que la enfermedad.

Es por ello que se recomiendan que sean los especialistas quienes incurran en la labor de acabar con la invasión de avispas, la fumigación es actualmente el método más utilizado pues no correrás peligro, es potente  y altamente efectivo.

Otras recomendaciones anexas que pudiéramos hacerte es no usar perfumes excesivamente aromáticos, ya que pueden agradar a las avispas y se acercarán a ti. Por otro lado te aconsejamos no vestir de colores muy brillantes ya que podrían confundirte con una flor y se sentirán nuevamente atraídas por ti.

Siguiendo todas estas recomendaciones que te hemos ofrecido puedes vivir tranquilamente en un ambiente libre de avispas y por lo tanto tu familia y especialmente los niños podrán disfrutar tranquilamente de un día de picnic en tu jardín, preparar una fiesta al aire libre o hasta broncearte bajo el cálido sol de España.

Recuerda que empresas con Ant Control de Plagas cuentan con un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte a erradicar las avispas, ya que disponen con todas las herramientas necesarias y años de experiencia que les permite tener altos conocimientos en el tema, con ellos lograrás aniquilar la plaga en tu cocina, o en cualquier parte de tu hogar.