Aprende cómo eliminar las pulgas de las viviendas

Publicado por :
31
mar

En la actualidad no solamente aquellas personas que tengan mascotas pueden tener pulgas en los inmuebles, esto se debe a que ellas pueden colarse fácilmente desde los patios o venirse en la ropa de quienes viven el sitio. Aunque existen muchas alternativas para eliminar insectos una de las más efectivas es la prevención. 

Aunque muchos no lo crean, los métodos naturales pueden ayudar a impedir la entrada de bichos a los espacios, por eso a continuación se presentan una serie de formas con las que se puede prevenir la presencia de estos. 

Bañar a las mascotas 

Una de las mejores alternativas para contrarrestar las pulgas en los animales es bañándolos  por lo menos una vez al mes, también es recomendable antes de sacarlos a lugares donde exista grama colocarle collares con repelente anti pulgas.

Mezcla de bicarbonato y sal  

Otra forma de eliminar pulgas es colocando en un recipiente una porción de sal y otra de bicarbonato de sodio, las dos cosas se mezclan y se colocan en las zonas donde se crea que pueden encontrarse los bichos. Esto puede espolvorearse por muebles, pisos, alfombras y todos aquellos sitios en que se pueden esconder los insectos. 

Cuando se realiza el proceso que se mencionó con anterioridad se recomienda que las mascotas estén encerradas en otra habitación, ya que pueden comerse la mezcla. 

Aspirar alfombras 

En muchos casos las alfombras son ideales para esconder pulgas, debido a que suelen tener una capa que se puede confundir con pelos. Para que eso no suceda se recomienda aspirar estas por lo menos una vez a la semana, con eso se evitará tanto la acumulación de polvo como la presencia de alguna plaga desagradable. 

Al realizar la limpieza en la alfombra debe tener en cuenta que cuando se termine la bolsa de la aspiradora debe cerrarse correctamente y desecharse de forma inmediata. 

Eliminación total 

Si lo que se quiere es terminar de una sola vez con el problema de las pulgas se debe contratar a los expertos de Ant Control de Plagasquienes pondrán en practica todos los mecanismos de fumigación y exterminio para acabar con el inconveniente que puede afectar tanto a las mascotas como a quienes viven en el sitio.