Aprende a evitar las picaduras de mosquitos con estos prácticos consejos

Publicado por :
2
sep

Especialmente en las zonas costeras o en la época de verano tenemos que lidiar con el molesto mosquito que intenta alimentarse de nuestra sangre y que no nos dejar dormir en las noches con su impertinente sonido al pasar cerca de nuestros oídos. Sin duda Ant Control de Plagas tiene la solución para acabar con el problema de raíz, sin embargo usar repelentes, ropa clara y aceites naturales nos ayudarán a evitar que nos piquen.

Fumigar es lo más efectivo

Cuando nos percatamos de la presencia de algún tipo de plaga en casa, bien sea mosquitos u otros como arañas, termitas, ratones o cucarachas, la mejor opción siempre será atacar el problema de raíz con un sistema de fumigación contra cucarachas o mosquitos que elimine por completo la presencia de ellos y evita que se acerquen a tu hogar por mucho tiempo.

El mejor momento del día para fumigar mosquitos es al atardecer, ya que es justamente cuando están más activos y buscan qué comer (sangre humana o animal). El objetivo de fumigar es atacarlos cuando estén volando, es por ello que la hora es muy importante.

Los árboles y arbustos son el hogar predilecto de los mosquitos, ya que se desarrollan en la oscuridad y en la humedad que estas plantas producen, por ello hay que prestarle mucha atención a las zonas verdes de tu casa, donde seguramente no puedes pasar una tarde tranquila de picnic o disfrutar de una parrillada en la noche ya que los mosquitos no te dejan en paz.

Repelentes en crema

Este es uno de los consejos más comunes que puedes encontrar en la web o que te pueden recomendar los expertos, ya que existen algunos componentes de estas lociones corporales que tienen un buen historial de seguridad y que realmente apuntan a evitar la picadura del mosquito, el cual además es capaz de transmitir enfermedades como el dengue, la malaria y la fiebre amarilla.

El Diethyltoluamide (Deet) es quizá el repelente químico más efectivo existente en el mercado. De acuerdo a recientes investigaciones, cualquier crema que contenga un 20% de este compuesto, es capaz de proteger a las personas por al menos 5 horas, y en el caso de los bebés, existen lociones más suaves que pueden ser aplicadas a partir de los 2 meses de vida.

Otros agentes químicos que también han demostrado efectividad a la hora de evitar las picaduras de mosquitos son el icaridin y el IR3535, al igual que hay una serie de lociones elaboradas en base a plantas como la citronela, eucalipto de limón o neem que también ofrecen la garantía de alejar la molesta plaga de tu piel.

El objetivo de estas lociones corporales no es otro que producir un olor desagradable para los mosquitos, y así evitar que se alimente de la sangre de las personas a través de sus mordeduras, de las que en algunos casos ni nos percatamos sino hasta unas horas después al sentir la molestia o la picazón.

Recuerda que el efecto de los repelente dura nada más un par de horas, es por ello que contratar una empresa de control de plagas en Madrid, o en cualquier parte de España, es la mejor solución ya que acaba totalmente con el problema y podemos olvidarnos de estarnos aplicando lociones en la piel.

Usa ropa clara

Aunque pueda llegar a sorprendernos los mosquitos se guían por la vista y el olfato para localizar sus objetivos, es decir las personas que van a picar para lograr alimentarse. Sin embargo, al contrario de lo que solemos pensar, más que usar ropa de camuflaje para evitar ser las víctimas, lo mejor son los colores claros como el blanco o los pasteles.

Los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros como el azul marino, marrón, gris o negro. Por lo que los expertos recomiendan evitar estos tonos y vestir de una manera fresca que además te proteja del torramiento solar.

El aroma del vinagre

El vinagre es un excelente remedio casero para espantar plaga, específicamente los mosquitos, ya que con su aroma es capaz de atraerlos y desaparecerlos para siempre. El truco está en colocar un envase con vinagre, taparlo y abrirle un par de agujeros, para que desprenda el olor. Los mosquitos serán atraídos por el olor, se acercarán, intentarán beber un poco y luego quedarán flotando.

Cuando ya consideres que tengas suficientes mosquitos capturados o el vaso pierda el olor, simplemente deshazte de él y vuelve a practicar este consejo cuando lo creas necesario.

Aceite de limón y eucalipto

Es considerado el mejor repelente natural para espantar mosquitos, su preparación es sencilla, únicamente tienes que usar una base de aceite natural, más el agua que obtendrás tras hervir ramas de eucalipto y jugo de limón. Deja reposar esta combinación por un día y luego aplícala en tu cuerpo, luego de hacerlo te darás cuenta que es un excelente remedio para espantar los tediosos mosquitos.

No utilices jabones perfumados ni aerosoles para el cabello

Este tipo de productos puede atraer a los mosquitos por los aromas que emanan, ya que en vez de espantarlos, les llama la atención y seguramente estarán muy cerca de ti si los utilizas.

Si te percatas de una invasión de mosquitos en tu casa evita el uso de ellos, al igual que advierte a tu familia de no hacerlo.

Las picadas de zancudos nos pueden traer enfermedades como el dengue, la malaria o incluso la fiebre amarilla, es por ello que es importante evitar al 100% la presencia de ellos en nuestros hogares o empresas. No únicamente por lo molestos que pueden llegar a ser sino por cuestiones de salud.

Contactar especialistas en control de plagas en España es la mejor opción ya que acabarán con el problema de raíz, su efecto dura por años y su experiencia y confiabilidad garantiza que sea un proceso exitoso.