Aprende a eliminar las plagas que atentan contra tus pisos de madera

Publicado por :
1
sep

Los pisos de madera como parquets y tarimas flotantes son muy comunes por su versatilidad y buena imagen que brinda a las viviendas, pero parece que este material es también el alimento preferido de algunas plagas como las termitas y las carcomas. Para evitar que este problema suceda y que tengas que cambiar tu piso, contrata una empresa de fumigación en España y solucionarás este inconveniente.

Las termitas

Las terminas son insectos sociales que tienen un aspecto blanquecino, viven en el suelo y lamentablemente se alimentan de la madera que tienes en tu casa, no solo en el piso, también la de tus camas, puertas, closets y bibliotecas. Su aspecto es similar al de granos de arroz, y las puedes ver corriendo cuando movilizas o quitas un producto de madera que se haya visto afectado por ellas.

Durante la primavera el aspecto de esta plaga se ve modificado, se convierten en termitas aladas, parecen hormigas negras con alas. Existen más de 2800 especies de termitas en todo el mundo, entre las cuales destacan las subterráneas, las de madera húmeda y las de madera seca, cualquiera de las 3 puede atacar tu casa y alimentarse de tu piso, closet, cama o cualquier producto de este material.

La termina es la plaga más común que afecta la madera, y es también la más problemática, es complicado poder verlas a simple vista, sin embargo los daños que causan sí los podrás notar fácilmente. En cuanto a las termitas de madera seca sí se podría afirmar que son visibles, y además dejan un rastro de serrín y también agujeros o grietas en la pintura.

Si notas estas características mencionadas anteriormente, debes tomar cartas en el asunto, pues lamentablemente las termitas se han adueñado de tu hogar. Con tan solo comprobar alguna de estas pistas ya debes contactar a una empresa de control de plagas que se encargue de esta problemática antes que sea demasiado tarde y ya se haya esparcido por todo tu hogar.

Para eliminar las terminas, generalmente las empresas de control de plagas colocan cebos, lo cual es una sustancia que imita a un alimento y se usa para atraer a la presa. Es además una de las más habituales y efectivas. De igual modo se utiliza la fumigación, a través de la cual se logra eliminar cualquier tipo de plaga y es perfecta para recuperar tu piso de madera, ya que las erradica por completo.

La madera también se puede curar a manera de prevención con aceites especiales o selladores que hacen que la madera sea más resistente al embate de las termitas. Cuando la plaga es identificada en las primeras etapas se pueden utilizar remedios naturales como la maceración de cigarros en agua por varios días y luego se utiliza ese líquido para matar a los huevos.

Ant Control de Plagas en España cuenta con un departamento especializado en el estudio y control de termitas, además dispone del mejor aval para la realización de tratamientos y para eliminar este tipo de plaga en las principales ciudades del país ibérico. Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar técnicas muy eficaces, lo que nos convierte en pioneros en el mercado.

De igual modo en nuestra compañía respetamos todas las normativas relacionadas con la salud humana y se ofrecen garantías de un excelente trabajo que se logra de forma integral, eliminando las plagas y devolviéndole a los clientes la tranquilidad y la paz en sus hogares.

La carcoma

Son también conocidas como queras o larvas de varias especies de coleópteros que perforan madera, sofás, vigas, artesonados entre otros en la que construyen galerías y a la cual dañan, produciendo un polvo como el de las termitas y acabando con los muebles de madera que hay en tu hogar.

Detectar si tienes o no presencia de carcoma en tu casa es bastante difícil porque su tamaño es mínimo, pero normalmente con agujeros o surcos, además de los restos de serrín los cuales te indicarán que algo no va bien en tu casa.

En el caso de esta plaga, la empresa Ant Control de plagas lo que hacen es inyectar un líquido anticarcoma en los agujeros para sellarlos con la masilla, igualmente rocían la madera con un líquido que las elimina y previene la reproducción de nuevas especies.

Si te percatas de la presencia de perforaciones o marcas en tu piso de madera podrían estar indicando la presencia de insectos, analiza los detalles con un experto que determine si es necesario un tratamiento de control de plagas sobre las maderas, o si se trata de un simple deterioro del material. De igual modo sea cual sea el motivo te recomendamos que se rellenen las grietas para que la madera vuelva a su estado natural.

Es importante que también analices la estructura y la estabilidad de la madera, verifica si se mantiene firme o si se balancea. En el caso de pisos, vigas y demás debes tomar en cuenta si crujen, en caso de que sea así también es un indicativo de que la plaga podría estar haciendo estragos en tu hogar, especialmente las termitas o las carcomas.

Los pisos de madera son comúnmente muy agradables para la vista pero también pueden llegar a ser muy costosos, por lo que es necesario prevenir que la plaga se adueñe de ellos, ya que invertir nuevamente en el cambio de ellos será un gasto muy importante.

Por ello Ant Control de Plagas te ofrece los más novedosos y seguros sistemas de fumigación para evitar que las termitas hagan estragos en tus pisos de madera o en cualquier mueble que haya sido elaborado de este material, confía el bienestar de tus productos en manos profesionales que eliminarán plagas de mosquitos o de cualquier tipo que estén invadiendo tu hogar.