Aprende a combatir las polillas con 4 consejos

Publicado por :
15
jun

Las polillas son una plaga destructiva que puede causar malestar en diferentes puntos de tu casa, por eso te recomendamos eso deshacerte de la ropa antigua, limpiar tu armario cada cierto tiempo, botar comida que se encuentre en mal estado y mantener la casa aseada  pueden ser la clave para evitar la llegada de esta plaga e invasiones de roedores en tu hogar.

Revisar por completo toda tu alacena

En este primer punto es importante empezar con lo básico, la forma más rápida de ubicar un problema de polillas es ver algún animal de estos merodeando entre el armario o alacena. Mayormente siempre se visualizan en horas de la noche.

Las polillas pueden utilizar la comida como refugio para no ser vistas, entre las cuales se encuentran harina, arroz, cereal entre otros granos, por lo cual tu misión es revisar cuidadosamente toda tu alacena. Recuerda que si haces esto, vas a eliminar ratas en tu hogar y otras especies.

Aspiradora, el uso más efectivo de limpieza

El uso de una aspiradora es un método efectivo ya que permite limpiar diferentes rincones, paredes, esquinas o despensa. Concéntrate en áreas de difícil acceso ya que las polillas podrían estar ocultas allí.

Lava o deshazte de tu ropa antigua

 Las prendas de ropa que llevan mucho tiempo metidas en tu armario pueden ser un elemento clave para encontrar las polillas, ya que cualquier ropa u objeto encerrado por cierto periodo es un llamado para estas plagas, por eso te aconsejamos que no está de más lavar de vez en cuando la ropa que no utilices para evitar la llegada de las polillas a tu armario.

La comida objetivo de las polillas

Los alimentos son un punto importante si quieres adelantarte para prevenir la llegada de esta plaga a tu hogar, te recomendamos congelar productos secos al menos una semana, esto evitará el contacto de las polillas y la infección que estas misma pueden causar en los alimentos sin darnos cuenta.

Estos cuatro pasos te permitirán tener un control sobre las polillas, y aunque estas no representan un grave peligro hay que tener con tus alimentos ya que pueden causar ciertas infecciones y enfermedades que es mejor evitar, en Ant Control de Plagas tenemos programas especializados para la eliminación de insectos sin exponerte a ti o tu hogar.