Aprende a aniquilar la plaga en tu cocina durante el verano

Publicado por :
31
ago

El aumento de temperaturas que se registra durante el verano está asociado a un incremento de las plagas en la cocina, trayendo como consecuencia principal el riesgo de infección de alimentos. En esta época es importante intensificar las tareas de limpieza, mantener condiciones higiénicas adecuadas y proteger los alimentos, de lo contrario la plaga se adueñará de tus espacios y deberá ser tratada por especialistas en fumigación.

Protege los alimentos contra las plagas

Lo primordial que debemos tomar en cuenta cuando deseamos evitar que la plaga se apodere de tu nuestro hogar, especialmente de un lugar que debe ser tan pulcro como la cocina, es evitar que existan deficiencias estructurales que puedan convertirse en el refugio perfecto para cucarachas, hormigas, arañas entre otros.

Igualmente es importante mantener una limpieza extrema y más profunda en las zonas de difícil acceso, ya que es precisamente allí, donde encontrarán su refugio ya que normalmente solemos no tomarlas en cuenta al momento de higienizar nuestra cocina.

En nuestras cocinas existen espacios que son idóneos para la acumulación de suciedad y desperdicios así como la humedad, la cual atrae muchos insectos. Por ejemplo, las hormigas siempre estarán presentes donde haya comida, y obviamente no habrá una sola, sino varias en busca de migas que puedan transportar hacia sus nidos. El más mínimo resto de alimento será necesario para que las hormigas acudan a buscarlo.

Las plagas son capaces de comer casi cualquier cosa, es por ello que debes evitar dejar restos de cualquier alimento o restos de grasa acumulada en determinadas zonas de tu cocina o comedor, por lo que es primordial tener un cuidado riguroso de limpieza para evitar que durante el verano o en cualquier época del año las hormigas, cucarachas, ratones u otro tipo de plaga se adueñe de tus espacios.

Tapar y sellar muy bien los alimentos es también primordial para evitar que el olor atraiga a la plaga, tenga acceso a ellos, haga que más insectos lleguen hasta tu hogar y se infecte tu comida, pudiendo causarte enfermedades. Para evitarlo puedes usar bolsas herméticas que permitan un sellado seguro y no deje que ingrese ningún tipo de animal.

Por otro lado también es recomendable mantener siempre cerradas las puertas y ventanas de tu cocina, especialmente cuando estás cocinando, así evitarás que los aromas se escapen y atraigan la plaga. De lo contrario deberás contactar una empresa de fumigación en España que acabe con ese molestoso animal que se quiere adueñar de tu hogar.

Intensifica las tareas de limpieza

Los espacios que no han sido limpiados con rigurosidad, son sin duda alguna una atracción para la plaga ya que comúnmente están en la búsqueda de comida, y si la encuentran así de fácil en tu cocina, pues simplemente no querrán salir de allí nunca más.

Recuerda que durante el verano los insectos, plagas y animales molestos salen debido al buen tiempo, así que es por estos días cuando más debes tener las condiciones higiénicas adecuadas. Igualmente debes recordar que las mascotas como perros y gatos son grandes portadores de microorganismos y parásitos que llevan en las patas o en la piel así que debes mantenerlos fuera de tu cocina y también bajo regímenes de limpieza.

Los recipientes de basura son otro elemento que no debes olvidar cuando hablamos de plagas, ya que es precisamente allí donde se acumulan los restos de comida y son un lugar sumamente atractivo para estos animales, así que asegúrate de cerrar muy bien tanto la bolsa donde depositas los desechos, como el recipiente, así evitarás que logren entrar y atraer más insectos.

Cualquier líquido que se derrame bien sea en tu cocina o en cualquier otro espacio de tu hogar debe ser limpiado lo más rápido posible, especialmente si se trata de jugos, refrescos o cualquier bebida azucarada, de lo contrario llegarán un montón de hormigas y avispas rápidamente, ya que el azúcar las atrae de una manera muy especial.

Nuestros alimentos se contaminan justamente cuando hay interacción entre estos y las plagas, especialmente con roedores, cucarachas y moscas, ya que actúan de vectores de contaminantes. Los roedores y los insectos pueden contaminar la comida por el contacto de los microorganismos que transportan en su cuerpo o mediante las deyecciones. Contactar a empresas como Ant Control de plagas te permitirá eliminar los roedores y disminuir las posibilidades de que transmitan alguna enfermedad.

Definitivamente la limpieza es el principal factor para evitar que la plaga se adueñe de tu hogar, y es que las moscas por ejemplo se suelen reducir en estiércol, excretas de humanos, vegetales descompuestos o aguas residuales. Si eliminamos por completo estos focos en nuestra vivienda, pues entonces estaremos disminuyendo las posibilidades de que la plaga sea parte del hogar durante el verano.

Nunca dejes comida sobre la mesa, utiliza siempre la nevera o el refrigerador para almacenarla, con esto también evitarás que la plaga se acerque hasta tu cocina y luego se riegue por el resto de la casa. De igual modo no almacenes aquella comida que no sea necesaria, especialmente si es perecedera.

Aquí te ofrecemos otros consejos básicos que evitarán que tu cocina se convierta en el hogar perfecto de la plaga durante el verano.

  1. Arregla tan pronto como puedas las zonas donde haya encharcamiento de agua o humedad.
  2. Tapa todos los agujeros con metal o cemento, si no cuentas con suficiente tiempo para hacerlo, hay pastas preparadas en las ferreterías que también servirán.
  3. Evita que se prolifere la suciedad en tu jardín, es una puerta de entrada para la plaga.
  4. Cuidado con donde compras tus alimentos, ya que algunas veces vienen dentro de las cajas o recipientes.
  5. Coloca rejillas de metal en los desagües, así evitarás que la plaga los atraviese.
  6. Haz que tu desagüe sea fácil de limpiar y evita el desbordamiento y estancamiento de líquidos.

 La higiene es fundamental para evitar la presencia de plaga durante cualquier época del año, especialmente el verano, la limpieza profunda será tu mejor aliada, al igual que las empresas de fumigación, ya que son expertas en controlar la plaga de palomas en tu hogaro de cualquier insecto o roedor.