Aprenda a prevenir y eliminar las plagas de Termitas con Ant Control de Plagas

Publicado por :
13
jul

Las termitas, es una plaga que también se le conoce como comején, cuya principal fuente de alimentación son los detritus, es decir, los restos que quedan de la desintegración y deterioro de vegetales y animales, igualmente suelen  consumir árboles muertos y plantas, al igual que las zonas muertas de árboles que sí están vivos. A pesar de que las termitas son una plaga reducida de tamaño, puesto que solamente miden un centímetro de tamaño, sus hábitos de alimentación pueden llegar a causar daños muy costosos a las casas que han invadido. Una gran parte de los objetos que solemos encontrar en las casas como los libros, los muebles, las alfombras, los materiales aislantes, las repisas y hasta las bases de la casa son fuentes de comida para las termitas. Por lo que ante la presencia de esta plaga, la mejor decisión será contratar una empresa de fumigación en España, que las elimine por completo.

El aparato bucal de este tipo de plagas cuenta con la capacidad de despedazar considerables trozos de comida, motivo por el cual pueden causar severos daños  en las propiedades inmobiliarias. Por lo general, las terminas suelen crear nidos en el subsuelo de las casas. En el interior de ellos, las termitas se encargan de construir sistemas realmente elaborados de túneles. Adicional a esto edifican túneles derechos de barro mediante los cuales les permiten acceder a fuentes de alimentación que están ubicadas en la tierra. Por su parte las termitas de la madera seca pueden vivir en el interior de la madera, las cual van consumiendo poco a poco y con frecuencia infestan muebles y paredes.

¿Cómo prevenir que las termitas acechen tu hogar?

Las termitas en casa son una plaga capaz de atacar prácticamente cualquier edificio a pesar de que su mantenimiento sea correcto y sin necesidad de que esté en malas condiciones. Sin embargo, existen una serie de factores frecuentes que pueden ser considerados como un riesgo inminente para que las termitas ocupen tus espacios, y los cuales obviamente pueden hacer más sencillo el progreso de una colonia de termitas en nuestros hogares.

La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales

La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales

Estos factores de riesgo pueden llegar a extrapolarse a todas y cada una de las construcciones, bien sean antiguas o modernas, con estructuras de madera o sin ellas, al igual que en las casas que son pareadas, en las casas aisladas, en iglesias, bloques, casas entre medianeras, naves, masías, en fin, en cualquier lugar.

Uno de los principales factores de atracción para las termitas pueden causar daños muy costosos a los hogares, en especial las subterráneas, las cuales  son los restos de madera que se encuentran o que dejamos en las inmediaciones de nuestros hogares:

  • Por ejemplo, la leña que en algunos casos dejamos que se acumule a las afueras de la casa (así como también en el interior de la misma) y que tocan la pared de nuestro hogar en la intemperie puede llegar a causar un efecto llamada, por lo que la termita se acercará a dicha leña con el objetivo de habitar en ella y alimentarse y posteriormente podrá entrar a tu casa.
  • La leña que dejamos tapada en la intemperie con una capa de plástico para protegerla es un legítimo “criadero” de termitas, por lo que esta práctica se debe evitar por completo.
  • Aquellas maderas que solemos clavar de manera permanente en el piso, en forma de estacas o que usamos como pequeños troncos a modo de escalera, pueden igualmente contribuir al establecimiento de una colonia de termitas.
  • Del mismo modo un jardín que se encuentra en malas condiciones puede igualmente llegar a ser un factor determinante para atraer este tipo de plagas a nuestro hogar, en especial en aquellos donde hay árboles y plantas muertas, o tocones de antiguos árboles.

De igual manera las humedades de cualquier tipo, son igualmente un factor que amplifica las posibilidades de un ataque de termitas, bien sea por condensación, por filtraciones o por capilaridad.

¿Cómo controlar una infestación de termitas en casa?

Para lograr que se identifique con éxito una infestación de termitas subterráneas, nuestro equipo especialista en Ant Control de Plagas utiliza principalmente lo que se conoce como estaciones de monitoreo, las cuales se colocan básicamente en el interior de la tierra, especialmente en la zona en la que se sospecha que pudiese haber una infestación de este tipo de insectos. Luego de que las áreas que son altamente activas de termitas han sido localizadas, las estaciones en las que se han establecido el monitoreo son rebatidas con estaciones de cebos, las cuales cuentan con una especie de veneno, cuya acción es lenta pero que a largo plazo, extermina por completo todas y cada una de las termitas presentes.

Gracias a nuestros servicios usted podrá deshacerse de las termitas y de cualquier plaga que aceche la paz de su hogar

Gracias a nuestros servicios usted podrá deshacerse de las termitas y de cualquier plaga que aceche la paz de su hogar

En nuestra empresa desinfectamos, limpiamos y eliminamos lo que se ve y también lo que no, generalmente las termitas son realmente complicadas de ver a la vista humana, principalmente por su tamaño, así como también porque la mayoría de ellas se encuentran escondidas entre la madera o en la tierra, sin embargo te aseguramos que acabamos con cada una de ellas y también con sus huevos.

En la actualidad las más recientes tecnologías aprovechan el uso de infracámaras y frecuencias de microondas con la finalidad de detectar y exterminar cualquier tipo de plaga o insecto que se encuentre dentro de las paredes. Este tipo de tecnología es aún más efectiva durante el tratamiento de una infestación de termitas de la madera seca y otro de los beneficios es que no deja restos al finalizar el tratamiento. No obstante, la poca exactitud en el punto al cual van a dirigirse, o bien sea una aplicación con baja destreza, puede llegar a hacerlas fracasar durante la erradicación de una colonia entera de termitas, inclusive pueden complicar la estructura en cuestión.

En este caso la mejor opción es que emplees una diversidad de técnicas para lograr el control de plagas cuando se trata de una infestación de termitas. En nuestra empresa te aseguramos que eliminaremos por completo cualquier tipo de plagas, por ello te invitamos a contactarnos, solicitar asesoría y con gusto le brindaremos solución a ese molesto problema que está acechando con la paz de tu hogar.

Ant Control de Plagas elimina para siempre las termitas en su casa

En nuestra empresa nuestro principal objetivo es velar por su tranquilidad y por su seguridad, es por ello que al momento de iniciar la erradicación de cualquier tipo de plaga le demostramos que trabajamos con productos que son realmente de última generación, lo cuales además no son tóxicos ni manchan sus espacios.

Gracias a nuestros servicios profesionales usted no solamente se olvidará para siempre de las termitas, sino de cualquier tipo de plaga que esté acechando la salud de su hogar, tales como cucarachas, hormigas, moscas, ratones, ratas, palomas, entre otros. Y por supuesto al mismo tiempo nos encargamos de prevenir contra futuros ataques aquellas zonas que han sido tratadas y que son más vulnerables a presentar un tipo de infestación de plagas.

Nuestra empresa cuenta con todos los equipos necesarios para eliminar para siempre cualquier tipo de plaga

Nuestra empresa cuenta con todos los equipos necesarios para eliminar para siempre cualquier tipo de plaga

Todos los productos que utilizamos para erradicar las plagas han sido previamente aprobados por el Ministerio de Sanidad de España, además ninguno de ellos mancha, además tampoco presentan ningún tipo de olor y no son tóxicos ni para humanos ni para mascotas, con lo cual evitamos al máximo los posibles riesgos de intoxicaciones.

Las técnicas de aplicación que usamos en nuestra empresa han sido desenvueltas a lo largo de una amplia experiencia y son además pioneras en el mercado. Además que cada uno de estos métodos respeta las normas aplicadas en el ámbito de la salud y la seguridad, esto con el propósito de que garanticemos un entorno de trabajo adecuado.

Logramos que nuestros trabajos sean tanto eficaces como en el menor tiempo posible, lo cual nos permite garantizar los tratamientos que realizamos.

Índice de daños de las termitas

Existen varios tipos de isopteras como también se les conoce a las termitas, tales como las de madera seca, las de madera húmeda, las formosas y las que hablaremos en este apartado, las subterráneas, las cuales como su propio nombre lo indica son aquellas que viven en el subsuelo, en especial en la tierra húmeda. A pesar de que las especies de termitas subterráneas son populares en el continente africano como resultado de su agresividad, al igual que por las monumentales colinas construidas sobre sus nidos, los cuales generalmente se encuentran ubicados en el subsuelo, las marcas de daños que dejan las termitas subterráneas pueden llegar a ser mucho menos obvias en el caso de las estructuras que han sido infestadas por esta plaga en España.

Lamentablemente en la mayoría de los casos, el daño que dejan en el interior de los espacios puede no ser visible hasta que la infestación sea severa, esto indica que durante el inicio de la invasión de esta plaga, son pocas veces en las que las personas se percatan de ello, lo cual es sin lugar a dudas un peligro inminente, puesto que no será hasta que haya grandes daños que se den cuenta de la situación que atraviesa el espacio en cuestión.

En algunos casos las personas confunden los daños de las termitas con aquellos causados por las filtraciones de agua; por ejemplo, en un hogar en el que haya una infestación de termitas es común que encontremos pisos que estén disparejos o que luzcan hundidos. Esto se debe principalmente a que las termitas de origen subterráneo igualmente cuentan con acceso a fuentes de comida sobre la tierra mediante túneles que ellas mismas se encargan de realizar con barro, heces y hasta saliva, los cuales están localizados a las inmediaciones de las bases de los hogares que han sido infestados.

Mientras que por su parte las termitas de la madera seca suelen construir sus colonias en el interior de la madera, la cual usan como fuente de alimentación y, como resultado, pueden llegar a ser halladas adentro de los muebles o de las paredes. Lamentablemente como ya hemos venido comentando, a diferencia de otro tipo de plagas, las cuales son fáciles de distinguir e identificar, tales como ratones, cucarachas o palomas, una infestación de termitas de la madera seca puede llegar a ser visible luego de que las colonias han excavado de una manera tan profunda en el interior de los objetos de madera, que han causado grietas en la pintura o cuando la armazón se ha vuelto tan débil que cualquier tipo de golpe es capaz de hacer que el nido sea expuesto.

Comúnmente este tipo de daños se hacen presente en closets y muebles viejos. Sin embargo, si esto llega a ocurrir en los pisos, las paredes de su casa o en los muebles nuevos, nuestra principal recomendación es que se comunique con nuestro equipo de profesionales y especialistas en Ant Control de Plagas con quienes usted podrá conversar sobe qué tan severa ha sido la infestación dentro de su casa, al igual que las opciones de exterminio disponibles.

En nuestra empresa la satisfacción está 100% garantizada, no solo porque trabajamos de una manera responsable, lógica y respetuosa con el medio ambiente, sino también porque asesoramos a nuestros clientes sobre cómo actuar frente a cualquier tipo de plaga y que medidas debe adoptar para erradicarlas por completo. Además cumplimos con un programa verdaderamente estricto de recogida y de reciclado de cada uno de los residuos. Siempre usamos nuestros recursos con la mayor responsabilidad posible y le aseguramos a los clientes que se olvidará de las plagas para siempre.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1891

Fuentes principales:

practifinanzas.com/2013/02/consejos-evitar-exterminar-plaga-termitas-invadan-casa/

es.wikipedia.org/wiki/Isoptera

youtube.com/watch?v=N5fGhIeF2tk

wikihow.com/deshacerse-de-las-termitas

Fuentes secundarias:

hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-termitas-18747.html

casasdemaderahoy.com/control_plagas/eliminar_plagas/prevenir_plagatermitas.html

eliminar-termitas.es/remedios-caseros-para-eliminar-termitas/

ycomo.net/hogar/soluciones/523-remedios-caseros-para-eliminar-las-termitas

Aporte al lector: brinda a los usuarios información de relevancia con respecto a las plagas de termitas, cómo prevenirlas y cómo erradicarlas.