Ant control de plagas: y su acción contra roedores

Publicado por :
21
ene

Los roedores un tipo de animales mamíferos que se caracterizan por poseer pelo, cola o rabo y algunos casos filosos y fuertes dientes para roer y morder sus alimentos así como para defenderse. Estos animales son muy diversos y tienen distintos hábitats. Una de las razas mas conocidas y también mas combatidas en España por Ant control de plagas (Madrid) y objeto de grandes epidemias en todo el mundo  son las ratas y ratones.

Estos animales de tamaño pequeño que poseen una gran habilidad para alcanzar los entornos urbanos, resultando bastante incómodos para los seres humanos que habitan con su presencia. En Madrid, España son localizados generalmente en viviendas y hospitales según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANACEPLA), con lo cual comentan que pronostican problemas de salud pública si no se toman las medidas correctivas a tiempo en la sociedad.

¿Por qué no debemos tolerar la presencia de ratas y ratones en nuestros espacios?

Facilidad de reproducción

Esta clase de roedores son muy hábiles para reproducirse, con lo cual se vuelven bastante molestos cuando logran hacerlo dentro de nuestros hogares, andando de un lado al otro en la búsqueda de alimento y provocando episodios de nerviosismo a aquellos que le tienen fobia. Es recomendable tomar acciones correctivas para la eliminación de estos animales en nuestros espacios ya que su proceso de reproducción, se convierte en un problema rápidamente. Una rata hembra en solo parto puede parir aproximadamente 12 nuevos ratones fácilmente, estos alcanzan la adultez de forma rápida y vuelven a reproducirse entre ellos, por lo que en poco tiempo puedes tener una invasión de estos animales en toda tu casa. Estas situaciones pueden volverse epidemias rápidamente por lo que debes contactar directamente con especialistas como Ant control de plagas que ofrece servicios y programas eficientes en este área

Contagio de enfermedades infecciosas

No debemos permitir el contacto directo con estos animales a menos que sea extremadamente necesario. Más allá del desagradable momento que puedan generarle a quien lo localice, estos animales pueden traer infecciones y enfermedades puesto que a menudo son de origen callejero y se alimentan de desechos sólidos, basura y agua estancada o servida. Con lo cual es común que posean distintas enfermedades y que pueda potenciarse el contagio con el contacto directo con el animal.

Pero no sólo de esta forma es posible el contagio de ciertas enfermedades sino también teniendo contacto directo con su orina o excremento, que es una de las señales más características de su existencia o incluso ingiriendo agua o alimentos que hayan sido husmeados de alguna manera por ellos, ya que son elementos que va directamente a nuestro sistema digestivo. Y esto es algo que puede ser perjudicial, no solo para seres humanos sino también para otros animales domésticos que nos acompañen en casa

Vulnerabilidad de los infantes

En la mayoría de los casos estos animales suelen ser escurridizos y naturalmente evasivos, no obstante tal como cualquier animal callejero es posible que estos animales -depende de su número,   tamaño y procedencia- puedan resultar agresivos cuando se sientan atacados por los seres humanos, con lo cual puede ser bastante nocivo sobre todo para los niños que se encuentran en edades entre 2 y 4 años, que se encuentran generalmente aprendiendo a caminar alternando con el gateo y siendo –mucho más que los animales domésticos que pueden defenderse de forma intuitiva – vulnerables ante la acción de estos animales.

¿Cuáles son las causas más comunes para la proliferación de estos animales?

En las grandes ciudades estos animales se encuentran en la búsqueda de agua y alimento necesario para vivir, y esta misma capacidad de supervivencia los hace fuertes y astutos para alcanzar su objetivo. Es por ello que se aventuran a convivir con humanos y residen generalmente en casas y comercios donde las personas pasan la mayoría del tiempo y pueden pasar desapercibidos si no son tratados de forma adecuada, Ant control de plagas te cuenta sobre las causas mas comunes que atraen estos animales para luego conocer como eliminar roedores de tu casa y oficina.

Trata deficiente de desechos sólidos

La prestación de malos servicios públicos vinculado a la no recolección de desechos sólidos a tiempo y con la regularidad necesaria -sobre todo en las zonas comerciales y residenciales- contribuye a la aparición de estos roedores de forma segura, ya que naturalmente pueden subsistir alimentándose de la basura en descomposición y son atraídos por los olores que esta despide. Con lo cual no resulta simplemente un problema de limpieza dentro de su casa u oficina sino que además se encuentra directamente relacionado con la calidad y regularidad con que se lleve a cabo el aseo en las zonas aledañas a la ubicación de su vivienda u oficina o espacio en general.

Mantenimiento inadecuado de las aguas

Además del alimento, los ratones y ratas son atraídos por la permanencia de agua empozada en espacios abiertos o cerrados de la cual pueden beber. El agua de lluvia que no es debidamente encauzada y sobre todo las aguas servidas derramadas por alguna tubería mal colocada o averiada, como consecuencia de la no realización del mantenimiento adecuado a la red de tuberías y alcantarillado terrestre -donde normalmente tienen su origen- pueden resultar el caldo de cultivo para la reproducción de estos animales. A nivel externo, el cuidado adecuado de los sistemas de riego en jardines y áreas verdes, puede incrementar los niveles de salubridad frente a estos roedores por lo que no debemos perder de vista su mantenimiento para la eliminación de estas criaturas.

La falta de mantenimiento en nuestros espacios

Esta clase de roedores suelen residir en espacios oscuros, recónditos, de difícil acceso en nuestros hogares, o tal vez sitios con grandes volúmenes de cosas tal como grandes oficinas con numeroso volumen de papel o áticos donde son guardadas los objetos viejos, cuartos de depósitos de herramientas que no son abiertos todos los días sino solo cuando son necesarios, todos estos representan la existencia de espacios en los cuales puedan guarecerse durante el día para pasar desapercibidos frente a los humanos y buscar el alimento por la noche, cuando no se encuentren a la vista pero si los elementos antes mencionados agua y desechos sólidos. Es por ello que la limpieza de nuestros espacios así como la organización definitivamente hará la diferencia entre la existencia de estos animales.

¿Cuál es la forma más adecuada para eliminar estos animales de mis espacios?

Todos hemos alguna vez conocido a alguien o por lo menos escuchado a alguien que haya intentado eliminar a una rata o ratón. Es común el uso de cebos caseros que realizan las personas en sus hogares y que han aprendido de sus familiares o conocidos, pero lo cierto es que estos métodos caseros e improvisados normalmente no dan resultado y en algunos casos puede incluso resultar contraproducente para los que lo realizan y aquí te decimos porque.

Químicos tóxicos dañinos

El uso de químicos o pesticidas de uso particular se encuentra en vías a la prohibición por los daños que puede ocasionar para quien lo maneje, ya que resulta una verdadera alma letal. Generalmente estos químicos son tan fuertes que pueden incurrir en riesgos de salud para tus mascotas o para ti mismo y tu familia o compañeros de trabajo, al acercarse o husmear a tu alrededor ya que a menudo las tiendas que venden estos productos y el producto en sí no ofrece la información completa sobre la aplicación del producto en la zona afectada, sino que de forma intuitiva es aplicado muy negligentemente.

Acudir a los especialistas es el mejor método para alcanzar el objetivo. Si tenemos una afección de salud en seguida acudimos al médico, si existen problemas de seguridad nos comunicamos de inmediato con los cuerpos policiales, no podríamos hacerlo al contrario. Es por ello que así como asumimos con seriedad la competencia de estos profesionales para la resolución de los problemas descritos, debemos apoyarnos en los especialistas en el área de control de plagas para acabar con estos animales en tus espacios

Ant Control de Plagas: Una excelente opción en la industria

Debemos recordar que la existencia de una plaga no se trata de un animal sino de numerosos y repetitivos animales que no pueden ser neutralizados por una persona particular, por lo que si lo que buscamos es la atacar este problema de raíz y de forma definitiva Ant control de plagas se encuentra entre las mejores opciones para hacerle frente a estos roedores con su programa de desratización.

Las empresas de fumigación y control de plagas abocan sus esfuerzos a la limpieza de los espacios tratados de las plagas que azoten el lugar. Poseen sistemas de diagnóstico preciso así como de evaluación del entorno que permiten tener una visión más amplia de la situación que se presenta, más allá de la manifestación del roedor, es esta manera se garantiza el trabajo que se realiza así como la no reincidencia de estos animales en los espacios

Plan de Desratización

            Esta empresa nos ofrece distintos programas adaptados a las necesidades del cliente pero uno de los más importantes que hasta ahora tiene en el mercado es el plan de Desratización. El sistema de cebos con una mecánica de alternancia y ubicación estratégica, redefinen la eficiencia del control de plagas, se encuentra compuesto de químicos que permiten alejarnos de los riesgos de toxicidad -especialmente para nuestras mascotas e infantes- ya que por ser de última generación ya que apuntan a la excelencia y garantía de los servicios de forma comprobada, ya que cumplen con los estándares legales y de las organizaciones especializadas en el tema como ANACEPLA (mencionada anteriormente). Y al mismo tiempo garantizan la eliminación permanente de estos ratones y ratas de su vivienda o local comercial.

Pero lo realmente interesante de este plan resulta la estrategia que desarrollan para acabar con los roedores y eliminar cualquier rastro de su existencia, conforme a lo cual no solo realizan la labor de forma eficiente sino que no dejan de lado la importancia del cliente y le brindan una completa satisfacción 

Redactado por: AYUH

Cantidad de palabras: 1732

Fuentes principales:
antcontroldeplagas.es/nuestros-programas/programa-de-desratizacion
antcontroldeplagas.es/nuestros-programas/
teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/Alertan-posible-cucarachas-acumulacion-basura_0_1282073103.html
elespanol.com/economia/20160115/94740534_0.html

Fuentes secundarias:
anecpla.com/blog-anecpla-364#.VqEEiJrhDGg
bpmfabricasdealimentos.blogspot.com/p/programa-control-de-plagas.html
madridiario.es/noticia/425930/madrid/plaga-de-ratones-en-tirso-de-molina.html
abc.es/madrid/20150924/abci-fiscalia-ratas-falta-limpieza-201509232038.html

Aporte al lector:

Se le brinda conocimiento al lector sobre la acción de los roedores, los riesgos de que invadan nuestro hogar así como el Plan de Desratización de Ant Control de plagas, en respuesta a esta problematica.