Ant Control de Plagas te enseña cómo evitar y combatir las cucarachas en Villanueva de la Cañada

Publicado por :
6
dic

Las cucarachas son una plaga capaz de ingresar a los hogares en Villanueva de Cañada o en cualquier zona de Madrid de distintas formas, mediante hendiduras, tuberías de drenaje, grietas, alcantarillas y conductos. E inclusive pueden colarse entre  los productos que adquirimos en bolsas, carteras y bolsos. Lo principal es siempre evitarlas y para ello será necesario no dejar restos de comida en la cocina, lavar adecuadamente todos los platos y por supuesto erradicar aquellos lugares que pueden anidar, no obstante luego de percatarte de la presencia de ellas en casa lo mejor será contactar con nuestra empresa de fumigación en Villanueva de la Cañada: Ant Control de Plagas, que conoce todas las medidas para erradicarlas para siempre y cuenta con los profesionales y el equipo necesario para hacerlo.

¿Cómo prevenir la aparición de cucarachas en casa? 

En Ant Control de Plagas queremos destacar que la prevención de cualquier tipo de plaga será siempre el primer paso y es vital para evitar que las cucarachas o cualquier otro animal como ratones, plagas de ratas, hormigas, chinches, terminas, entre otros, lleguen a tu hogar y encuentren el lugar perfecto no solamente para anidar sino que también para reproducirse, es por ello que como expertos en el tema queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para que evites como dé lugar la aparición de cucarachas, bien sea en tu casa, piso o empresa.

  • Lo principal será siempre llevar a cabo una limpieza adecuada y constante de toda tu casa, sin embargo hay dos lugares primordiales, en primer lugar la cocina: muchas veces pensamos que los residuos son muy mínimos y que ellos no atraerán a cucarachas u otra plaga, pues resulta que cualquier resto de comida o de agua será importante para su alimentación y bebida y estarás prácticamente manteniéndolas sin darte cuenta.
control de cucarachas

En nuestra empresa contamos con los más adecuados métodos de fumigación de cucarachas y cualquier tipo de plagas

El segundo lugar es justamente donde dispones la basura, es importante no solamente que los contenedores contengan tapas, sino que a la vez te asegures de taparlos muy bien, puesto que este tipo de plagas son capaces de atravesar prácticamente cualquier hendidura.

  • Igualmente es importante que te asegures de no dejar ningún tipo de recipiente con agua u otro líquido, así como tampoco con grifos botando agua, recuerda que las cucarachas pueden pasar hasta semanas sin alimento, pero no sin agua, por lo que es vital que no les proveas del vital líquido. Por otro lado te recomendamos que tapes los desagües con filtros para evitar que el líquido se derrame.
  • Hay justamente otro punto muy importante y del cual lamentablemente se habla poco pero es realmente vital, y es que debes asegurarte de eliminar todos y cada uno de los sitios en los que las cucarachas se anidan, es decir: los huecos en las paredes, las grietas en la casa, las rajaduras de muebles, o simplemente cualquier espacio pequeño, los cuales pasan prácticamente como invisibles. Debes frisar las paredes en caso de ser necesario y estar muy pendiente de los pequeños agujeros en los que puedan hospedarse, bien sea entre cada escalón de tus escaleras o en los baños.
  • Es importante que evites igualmente juntar periódicos, hojas, cajas, cartones o cualquier tipo de material del cual no solamente pueden alimentarse en algunas ocasiones sino que además hospedarse.
  • Asegúrate de mantener en óptimas condiciones de limpieza el baño, no permitas que se derrame líquido en dicho espacio y asegúrate de no dejar ningún tipo de residuo
  • No se recomienda que dejes restos de alimentos o platos que no hayas lavado, es de vital importancia que limpies y cuides muy bien el suelo y cada uno de los rincones de tu cocina, asegúrate de que se encuentren perfectamente limpios, así como también de cerrar de manera adecuada las bolsas en las que colocas la basura para de esta manera evitar las plagas de cucarachas.

 

Y por supuesto es importante que si llegas a percatarte de la presencia de cucarachas en casa contactes con Ant Control de Plagas, ya que contamos con el equipo de profesionales que se encargarán de hacer una evaluación de todos tus espacios, identificar el tipo de cucaracha que tienes casa y finalmente aplicar los métodos de fumigación necesarios para eliminar cucarachas y acabar de raíz con el problema, la cual es justamente una de las principales fortalezas de la empresa, puesto que con el uso de insecticidas o remedios caseros simplemente matamos las cucarachas que vemos, y seguramente existe una gran cantidad que permanece escondida durante el día o que simplemente no está al alcance de la vista y que por lo tanto no se eliminan fácilmente; mientras que nuestros expertos identifican también dónde se ubica el nido o los nidos con el objetivo de eliminar de raíz la reproducción de las mismas y los huevos.

¿Cómo percatarnos de que en nuestro hogar hay una infestación de cucarachas?

Obviamente la primera señal que nos indica que nuestra casa o empresa ha sido invadida por este tipo de plagas es al verlas andando por los rincones, sin embargo hay otras modalidades que nos permiten percatarnos a tiempo del problema para posteriormente asegurarnos de llevar a cabo las medidas necesarias para deshacernos de ellas para siempre a través del control de las mismas.

1- Las heces de las cucarachas se hacen notar a primera vista durante una infestación, lo cual será vital que no dejes pasar desapercibido y que te dijes siempre en ello, puesto que muchas veces las personas lo confunden con restos o desechos. Es importante informar a todos nuestros lectores que las cucarachas de tamaño pequeño son capaces de producir heces que son realmente similares al café cuando ha sido molido o la pimienta negra; mientras que en el caso de las cucarachas grandes sus heces suelen ser de forma cilíndrica. La cantidad de heces que pueden ser vistas a simple vista es con frecuencia uno de los mejores indicadores del nivel de infestación.

2- Algunas cucarachas son capaces de emitir un olor muy poco agradable para los humanos como resultado de las feromonas. En aquellos casos en los que existe una infestación mayor, el olor que va a haber en dicho lugar puede llegar a ser realmente fuerte, y el cual puede ser descrito como aceitoso o con olor a humedad, es decir a moho.

heces de cucarachas

De esta manera lucen las heces y los huevos de las cucarachas, lo cual será un importante signo de que hay esta plaga en tu hogar

3- Así mismo podemos destacar que por lo general en el caso de grandes infestaciones, los cuerpos de las cucarachas que han muerto pueden también ser encontrados en los principales espacios de la casa.

4- Por otro lado es importante agregar que el envoltorio de los huevos de las cucarachas es de forma ovalada y se conoce científicamente como ooteca; en algunas ocasiones pueden ser vistos por detrás de los muebles, entre las cajas, en los almacenes de comida o en otras localizaciones que no están a simple vista, como por ejemplo los espacios entre los libros.

Si con estos tips que te hemos brindado, has logrado percatarte de que hay una infestación de cucarachas en tu casa, será de vital importancia que contactes a nuestros profesionales de Control de Plagas en Villanueva de la Cañada, quienes harán una evaluación exhaustiva del lugar y te ofrecerán una solución rápida y efectiva a través de los más novedosos métodos de fumigación para dicha infestación.

¿Puede una cucaracha morder a un ser humano?

Los mordiscos de las cucarachas pueden llegar a ser una preocupación para las personas, en especial porque se ha afirmado de acuerdo con un estudio que este tipo de mordeduras son 5 veces más fuertes que la de los humanos, sin embargo son difíciles de identificar por expertos patólogos. Sin embargo de acuerdo con el portal de El Confidencial, las cucarachas logran morder con una fuerza 50 veces mayor que su peso.

 

Es importante en este caso destacar principalmente que las cucarachas son omnívoras, es decir que se alimentan tanto de proteínas como la carne como de plantas. Inclusive en base a distintos estudios se ha podido llegar a la conclusión de que este tipo de plagas están en la capacidad de alimentarse tanto de carne humana viva como muerta, sin embargo resulta más común que las cucarachas puedan alimentarse de las uñas de las manos o de los pies, así como también de las cejas (en especial en niños dormidos).

mordidas de cucarachas

Este tipo de plagas son capaces de morder a los humanos, por lo que es vital erradicarlas en casa

En la actualidad hemos podido enterarnos sobre una gran cantidad de reportes de mordiscos de este tipo de plagas a las personas. Sin embargo muchos de ellos, no son del todo serios. No obstante sí podemos asegurar que por lo general este tipo de mordiscos pueden tener algunas consecuencias, tales como: inflamación de la zona, irritación y hasta lesiones.

En el caso de algunas heridas puede también presentarse infecciones, mientras que los casos más serios, mayormente se han generado en barcos, puesto que es uno de los lugares donde se puede llegar a encontrar una mayor población de cucarachas quienes mastican las uñas y la piel de los humanos.

Ahora bien, existe una gran variedad de especies de cucarachas, sin embargo son justamente la Periplaneta American y la Periplantes australasiae, las que comúnmente pueden protagonizar mordeduras a las personas. Igualmente como resultado de la gran población en el planeta, han aumentado los reportes de mordidas de la cucaracha alemana.

¿Cómo combatir las cucarachas?

Si no has aplicado de manera correcta las medidas que hemos mencionado anteriormente para evitar una infestación de cucarachas, y lamentablemente cuenta tu casa o tu empresa en Villanueva de la Cañada con este tipo de plagas, pues entonces es la hora de tomar las acciones necesarias para erradicar por completo dicho problema.

En este caso será vital que contactes nuestra empresa de fumigación, la cual cuenta con la experiencia necesaria para erradicar las cucarachas y cualquier tipo de plaga que haya invadido tu hogar o tu compañía, siendo importante resaltar en este punto que somos totalmente cuidadosos con el medio ambiente y es por ello que cada uno de los productos que utilizamos no causan daños o consecuencias secundarias al entorno.

Nuestro equipo especializado visitará su hogar, identificará la especie de cucaracha que está causando estragos en dichos espacios, posteriormente evaluará el tamaño de la infestación y posteriormente procederá a brindarle los consejos y medidas necesarias antes, durante y después de la fumigación, luego llevará a cabo dicho proceso, el cual garantiza la eliminación de las cucarachas y de cada uno de sus huevos.

Nuestro trabajo está basado principalmente en la seriedad y en la responsabilidad con lo que logramos salvaguardar el bienestar de cada uno de los clientes que nos contactan, quienes además posteriormente crean con nosotros lazos de confianza ya que trabajamos de principio a fin con total responsabilidad.

Villanueva de la Cañada ha invitado a que participen en Mercado Navideño

El gobierno local de Villanueva de la Cañada ha previsto que para la fecha del 16 al 22 del mes en curso y por 2o año consecutivo, se va a llevar a cabo en el C.C. La Despernada un Mercadito de Navidad. Este evento está basado en una iniciativa cuya principal finalidad es la de hacerle promoción al comercio de la localidad, así como también fomentar las ofertas laborales en plena época navideña.

Aquellos emprendedores, diseñadores, pequeños empresarios, así como también artesanos que estén interesados en ser parte de este mercado podrán hacer su solicitud en el portal del ayuntamiento.

 

Las plagas de cucarachas son las más comunes hoy en día en el país, por lo que es necesario tomar en cuenta las medidas preventivas mencionadas anteriormente, así como también contactar nuestra empresa de fumigación en caso de presentar una infestación de ésta o de cualquier otra plaga. Tomando siempre en cuenta que la responsabilidad y la garantía de nuestro trabajo es la principal carta de presentación y que garantizamos la eliminación definitiva de cualquier tipo de plagas.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1932

Fuentes principales:

comohacerpara.com/prevenir-y-eliminar-las-cucarachas_1149h.html

es.wikipedia.org/wiki/Villanueva_de_la_Ca%C3%B1ada

infocucarachas.com/como-eliminar-cucarachas

es.wikipedia.org/wiki/Blattodea

mejorconsalud.com/como-acabar-con-las-cucarachas-de-manera-natural/

Fuentes secundarias:

politicalocal.es/41803/villanueva-la-canada-invita-empresarios-emprendedores-artesanos-participar-mercado-navideno/

es.wikihow.com/matar-cucarachas

consejosdelimpieza.com/2013/07/ELIMINAR-CUCARACHAS-PARA-SIEMPRE.html

higienemedioambiental.wordpress.com/2014/08/28/las-enfermedades-que-transmiten-las-cucarachas/

cosemarozono.com/blog/enfermedades-cucarachas/

Aporte al lector: brinda a los lectores información con respecto a las plagas de cucarachas, las medidas para evitarlas y combatirlas con Ant Control de Plagas.