Ant Control de plagas: Desratización en Villanueva de la Cañada 2017

Publicado por :
2
feb

Cuando hablamos de desratización, nos referimos a la acción de eliminar ratas y ratones, lo que implica un amplio conocimiento de su hábitat, de su conducta, a través de diversas técnicas que deben ser aplicadas por profesionales y expertos en el área, que luego de estudiar y analizar la gravedad de la invasión, así como el espacio y el lugar, determinarán que método es conveniente.

En Ant Control de Plagas, contamos con un equipo de personas especializadas y preparadas para combatir esta y otras plagas en Villanueva de la Cañada, que además de eliminar las ratas, haremos un plan de prevención para evitar una nueva contaminación y peores consecuencias, como enfermedades transmitidas por estos animales. De igual forma, si tienes un problema de termitas, o conoces a alguien con un problema de termitas en Torrelodones, podemos ayudarte.

 

7 Formas de erradicar una plaga de ratas en Villanueva de la Cañada

  1. Contrata a un profesional: Un profesional sabrá qué hacer para eliminar esta plaga, tienen el entrenamiento  y equipos que se requieren para acabar de forma efectiva con ellos. En Ant Control de plagas, contamos con un personal altamente capacitado para llevar a cabo una erradicación total luego de un estudio a fondo del entorno, igualmente, te dará las recomendaciones necesarias para evitar futuras infestaciones. 
  2. Combina métodos: En este artículo te guiaremos a través de distintas maneras en las que puedes deshacerte de los roedores, sin embargo, siendo estos unos animales astutos y ágiles lo que complica la tarea, es muy probable que un solo método no sea suficiente para eliminarlos de forma definitiva. 
  3. Un gato: Sabemos que los gatos cazan ratones y bajo esta premisa, y si adoptas un gato que sea buen cazador, no solo tendrás una mascota, sino que te estaría ayudando con un gran problema. Solo recuerda que si la invasión es muy grande, un solo minino no podrá con todos, aunque una vez logres eliminar a los invasores, tu nueva mascota te ayudará a mantenerlos alejados. 
  4. Trampas de resorte: Las hemos visto incluso en las caricaturas. Es un método rápido, efectivo y relativamente económico, ya que estas trampas no son costosas, aun así, hay quienes piensan que es una forma cruel de eliminar a los ratones, pero es una buena opción para quienes tienen mascotas o niños pequeños que pueden salir seriamente perjudicados con los métodos que usan veneno. 
  5. Trampas para atrapar ratones vivos: Para aquellos que prefieren dejar vivos a los animales, y de estas existen distintos tipos, las más comunes son las que mantienen al animal en una caja, de la que luego de entrar es imposible que salga sin la ayuda de un ser humano. 
  6. Trampas eléctricas: Son trampas costosas, pero efectivas, cumplen su función atrayendo al roedor hacia ellas, y luego una descarga eléctrica los atrapa. 
  7. Veneno: Colócalos en lugares estratégicos, con cuidado de que no estén al alcance de niños y mascotas que puedan ingerirlos, recuerda que es tóxico y peligroso. Algunos van a paralizar al roedor al atacar su sistema nervioso, y eso terminará por causarle la muerte; otros tienen un componente que actúa como anticoagulantes, de esta forma el ratón sangrará internamente, pero su muerte será lenta. Debes tener en cuenta, que con este tipo de cebo, es probable que el ratón quede en un lugar poco accesible, y su cadáver atraerá a otros roedores, por lo que es aconsejable que revises periódicamente toda tu casa en busca de tu visitante.

 

Cómo saber si tienes roedores en tu casa: 4 indicios

Si tienes una invasión, verás varios indicios de su presencia, algunos de ellos son: 

Indicios de una invasión de ratas

1. Escucha atento: Los ratones y ratas emiten chirridos, al escalar paredes y muebles los hacen crujir. Si escuchas muy atento, tal vez escuches a los nuevos inquilinos.

2. Excremento: A donde van dejan su rastro de heces y orina, examina a fondo la alacena de la comida, los cajones de la cocina y cualquier sitio del que sospeches su presencia.

3. Busca agujeros: En los envases de alimentos, o las cajas, en especial si son de cartón. Cuando estén buscando alimentos van a mordisquear cualquier objeto que se interponga entre ellos y su comida.

4. Nidos: Las ratas harán sus nidos robándose tus telas y hojas de papel, cajas de cartón y los construyen en esquinas o escondidos en los armarios. 

 

7 Características de las ratas

Estos roedores tienen la capacidad de ser muy molestos y agresivos, y se caracterizan por varias cosas

  1. Fisionomía: Su cuerpo es alargado, que miden entre 25 y 30 cm, su hocico puntiagudo, dientes curvos y una cola muy extensa que carece de pelos, el pelaje es corto y su color por lo general es oscuro. 
  2. Su fácil reproducción: El coito de esta especie tiene una duración muy corta que no sobrepasa los 3 segundos, la gestación es de un mes aproximadamente, y el resultado es parir entre 5 a 20 crías, por esto es que se pueden convertir en un gran problema de manera muy rápida.
  3. Comen de todo: Su alimentación es muy amplia, siendo capaces incluso de matar ratas más pequeñas para luego comérselas, comen desechos humanos, basura y hasta comenzar a comerse animales de mayor tamaños cuando estos duermen.
  4. Expertas nadadoras: Saben nadar muy bien, así que lanzarlas al agua con la esperanza de que se ahoguen, es solo una ilusión.
  5. Saben escalar: Son capaces hasta de subir una pared muy lisa todo con tal de llegar a su objetivo.
  6. Flexibilidad: Son increíblemente flexibles, su esqueleto les permite introducirse por agujeros muy estrechos.
  7. Sentidos: El oído, el olfato y el gusto están muy bien desarrollados, pero la vista no, ya que son daltónicas y no tienen la capacidad de distinguir colores.

 

Peligros de tener una invasión de roedores

Además de lo  molesto de tener en tu hogar a una colonia de ratones o ratas, es importante resaltar que representa un peligro para tu casa gracias a su habilidad de roer y masticar cualquier tipo de material, obviamente, uno solo no podrá causar mayor daño, pero toda una colonia sí.

Y si piensas que tu casa es importante, tu salud lo es más importante, estos animales pueden ocasionar severos daños en la estructura de la vivienda además de tener la capacidad de transmitir enfermedades al ser humano. Estas enfermedades son principalmente transmitidas a través de la orina y las heces, algunas que podemos mencionar son: Hantavirus, leptospirosis, toxoplasmosis, triquinosis, rabia, hepatitis, cólera entre otras. Y así como las ratas, un animal que pone en riesgo tu salud y la de tu familia, son las pulgas, con AntControl de Plagas puedes eliminarlas eficazmente.

Otro peligro para los españoles son los escorpiones, en España podemos encontrar varias especies, y en AntControl de Plagas, te damos la información que necesitas para estar prevenido y al tanto de estos animales.

Las ratas ponen en riesgo tu salud

 

8 pasos para prevenir una plaga de ratas en Villanueva de la Cañada

Cuando tenemos una invasión de roedores en casa, hay diferentes maneras en las que podemos espantarlos y evitar que causen daños mayores, tanto a la casa como a quienes la habitan, a continuación te daremos algunos datos que te pueden ayudar con tu problema:

  1. Mantén tu hogar limpio: Muchas infestaciones ocurren porque los animales están buscando una fuente de alimento, en este caso, las ratas o ratones buscan comida o un lugar cálido para hacer un nido para que sus crías nazcan, es por ello que la limpieza es primordial.
  2. Guarda los alimentos: Los alimentos deben estar en envases herméticos, en sitios adecuados para ellos, bien sea la alacena o la nevera, donde estén resguardados de forma correcta. Si tienes mascota, no dejes su comida al aire libre, si no come, resérvala para otro momento, y apenas acabe de comer limpia el lugar. Recuerda, también que los ratones saben escalar muy bien, así que si tienes algo que no esté cerrado de manera hermética, incluso si está en el tope de la nevera, ellos la podrían alcanzar.
  3. Sella el recipiente de basura: De nuevo, si no tienen alimento a la vista, es más difícil que entren, por lo que los recipientes de basura deben permanecer tapados. Para los externos lo más recomendable es que la tapa se ajuste al bote, para que no sea levanta o removida con facilidad, y en lo que respecta a los recipientes de basura que se encuentran dentro de la casa, en especial los de la cocina, se aconseja que sean limpiado a diario.
  4. Limpieza de la cocina: En la noche, antes de ir a dormir, asegúrate que la cocina esté limpia: fregadero, tope de la cocina, encimeras, utensilios, que todo esté limpio. Tal vez, el tema de la limpieza podrá parecer repetitivo, pero es vital para evitar que las visitas indeseadas no entren a nuestro hogar.
  5. Sella tu casa: En tu casa, como muchas cosas en la vida, existen puntos débiles, y estos son los que debemos reforzar. Haz una revisión exhaustiva de toda la casa, busca grietas, agujeros o rajaduras, luego, procede a sellarlos con algún material fuerte, como el cemento. Sella también las tuberías o cualquier vía que puedan usar los ratones para entrar a tu hogar, recuerda que son muy hábiles.
  6. Usa tela metálica: En los respiraderos del sótano, garaje, ventanas, de esta forma evitarás que a tu recinto ingresen no solo las ratas y ratones, también cualquier otro tipo de plagas, como cucarachas o zancudos.
  7. Aroma a menta: Un aroma fuerte e intenso como la menta, mantendrá a los roedores lejos de tu hogar. Consigue aceite de menta, en cualquier lugar que vendan productos naturales lo puedes comprar, te ayudará, igualmente a disfrazar el olor de cualquier alimento que se te haya pasado por alto cuando realices la limpieza. En una mota de algodón agrega un par de gotas, llévala donde tienes el bote de basura, en las zonas donde creas que es accesible para el ingreso de los ratones. No olvides cambiar esta bola de algodón, al menos, cada 7 días. Otra opción, es cultivar tu propia planta de menta en tu jardín o patio trasero.
  8. Sonido Ultrasónico: Existen aparatos electrónicos que emiten una señal ultrasónica, que cuando los ratones escuchen optarán por no entrar, ya que es un sonido que ellos detestan. Sin embargo debes tomar en cuenta que es necesario que conozcas el lugar exacto por donde pasan los ratones, ya que al tener una sola línea visual, si lo colocas en el lugar incorrecto no funcionará de la manera en que esperas; asimismo, estos aparatos solo funcionan por un periodo de tiempo, ya que los estos animales pueden llegar a acostumbrarse a esta señal.

 Como eliminar una plaga de ratas

¿Qué ver en Villanueva de la Cañada?

Este acogedor pueblo que pertenece a la Comunidad de Madrid, se ubica al noreste de la ciudad de Madrid, con un poco más de 18 mil habitantes, pero que si contamos con la presencia del campus de la Universidad Alfonso X El Sabio, podrían contabilizarse 30 mil personas.

Está asentada en una inmensa llanura, custodiada por cerros de baja elevación, y en uno de ellos, el cerro Horcajo, está el principal monumento del pueblo, el Castillo de Aulencia, llamado también Castillo de Villafranca, gracias a la ya desaparecida aldea de Villafranca del Castillo. Aunque se ha ido deteriorando con el paso de los años, parte de su estructura aún se conserva bastante bien. Este Castillo, se encuentra en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, siendo uno de los lugares con mayor valor ecológico de la región.

Otro de los atractivos de Villanueva de la Cañada, que puedes visitar este 2017 es el Parque Acuático Aquopolis, un lugar para el disfrute de grandes y chicos, y que para los niños que midan menos de 90 cm, la entrada es totalmente gratuita.

 Nueva senda ciclable para Villanueva de la Cañada este 2017

Una nueva vía para ciclistas unirá al casco urbano de Villanueva de la Cañada con la urbanización La Raya del Palancar, dando mayor seguridad para quienes prefieren usar un medio de transporte más ecológico y amigable con la salud como lo es la bicicleta.

Este jueves 26 de enero de 2017, se dio a conocer que el alcalde de Brunete dio el visto bueno y la firma para su construcción, ya que parte de esta vía pasará por este municipio, así lo dio a conocer www.clavelocal.com; igualmente el Ayuntamiento de Villanueva de La Cañada, según lo reflejado en su página web, tuvo la iniciativa de hacer esta senda ciclable para además dar un espacio recreativo a los vecinos de la zona.

 

Fuentes:

consejosdelimpieza.com/2015/04/EXTERMINAR-RATAS-Y-RATONES.html

es.wikihow.com/eliminar-a-los-ratones-r%C3%A1pidamente

pestcontrolmadrid.com/como-podemos-prevenir-y-controlar-las-ratas/

es.wikihow.com/ahuyentar-ratones-de-forma-natural

noplagas.com/4-indicios-de-ratas-y-ratones-en-casa/

limpiezaslm2.com/matarratas-como-exterminar-y-matar-ratas/

es.wikipedia.org/wiki/Rattus

extertronic.com/shop/es/blog/59_enfermedades-transmitidas-por-ratones-y-ratas.html

higiaiberica.com/control-de-plagas-urbanas/plagas-ratas-ratones.html

ayto-villacanada.es/prensa/notas_prensa?e=8975

clavelocal.com/brunete-villanueva-la-canada-construiran-una-senda-ciclable-la-raya-del-palancar/

villanueva.aquopolis.es/

es.wikipedia.org/wiki/Villanueva_de_la_Ca%C3%B1ada