Ant control de plagas: conozca mas sobre la desinsectación

Publicado por :
21
ene

Ant control de plagas sabe bien que nuestro ecosistema se encuentra lleno de criaturas que lo enriquecen en diversidad y multiplicidad de posibilidades para la vida, conforme a lo cual la diferencia -en todos los sentidos- entre los seres vivos es asombrosa y también fascinante. Algunos de ellos agradan a la mayoría de los seres humanos, en algunos casos por la compañía que nos puedan brindar y también por la belleza o complejidad de su naturaleza, pero en otros casos puede resultar ciertamente incomodo e incluso perjudicial para la salud de quienes tenemos que convivir con ellos. Por lo cual existen cada vez mas, programas de eliminación de plagas de nuestros espacios que son provistos por las empresas de control de plagas. 

¿Cuáles son los tipos de plagas más comunes?

            Insectos voladores y rastreros

Tal es el caso de los insectos. Esta clasificación de animales vertebrados se encuentra entre nosotros desde los orígenes de la humanidad, por su gran capacidad de supervivencia y reproducción, característicos por su diminuto tamaño atacan su objetivo en equipo y cuando lo alcanzan pueden acabar con él.

Uno de los ejemplos más comunes de plagas referidas a los insectos rastreros es la hormiga, se produce muy rápidamente atacando comidas y generando picadas y alergias en seres humanos y plantas, que puede levantar –algunas especies- hasta 100 veces su peso, movilizándose hasta las zonas más recónditas de su hogar u oficina por su diminuto tamaño.

De la misma forma, las abejas son insectos voladores que trabaja con que modifican los espacios de difícil acceso para construir grandes panales donde estas subsisten se vuelven un verdadero problema cuando queremos combatirlos y cada una de ellas se asigna una función específica. Cada una de estas especies animales posee grandes habilidades, que las hacen difíciles de eliminar de nuestro entorno cuando existen motivos para que se queden adentro de nuestros espacios, así como la facilidad para que puedan ingresar.

            Cucarachas y chiripas

Tal vez una de las principales plagas que abundan en nuestros espacios son las cucarachas y chiripas, que son llamadas por la comida así como por la suciedad que pueda concentrarse en ciertos espacios, de los cuales ellas puedan alimentarse y conforme a eso reproducirse y seguir subsistiendo haciéndolo su hogar.

Principalmente se ubican en restaurantes y hospitales, con lo cual resultan ciento por ciento perjudiciales para el desarrollo sano de las actividades que se llevan a cabo en dichos recintos, así como puede a mediano plazo desencadenar una disminución de las ventas por la mala imagen que es brindada al cliente.  Es tal vez una de las especies más difícil de combatir por la fuerza que posee para sobrevivir  –resistiendo incluso contra bombas nucleares por cierto- a sus atacantes.

            Chinches de cama y otros insectos

Otras de las plagas que últimamente ha incrementado su existencia considerablemente en la zona de Madrid y en toda España es la chinche de cama. Según publicaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANACEPLA), este insecto que se alimenta básicamente de sangre se encuentra invadiendo viviendas y hoteles, donde frecuentan los dormitorios de visitantes y residentes sin control alguno, por su diminuto tamaño y las facilidades que tiene para camuflajearse entre los elementos de la alcoba y movilizarse de un dormitorio a otro con alimento siempre disponible.

¿Cuáles son las causas de proliferación de estos insectos?

Más allá de lo que pudiera pensarse que la existencia de estas criaturas en nuestro entorno se encuentra directamente vinculada con el poco aseo de nuestros espacios, lo cierto es que existen distintos factores que han llevado al incremento de las plagas en España y por supuesto en el resto del mundo.

            Calentamiento Global

Primeramente los factores ambientales liderados por el tan nombrado calentamiento global impulsan la proliferación de este tipo de animales, que encuentran -cada vez más- un ambiente idóneo para su reproducción con temperaturas cada vez más calientes y húmedas. El ser humano debe darse cuenta que aunque seamos distintas especies, todos vivimos bajo el mismo ecosistema y el desequilibrio que podamos generar sobre este, definitivamente afecta el desenvolvimiento natural de todos los demás y en este caso trae consecuencias negativas para nosotros mismos.

             Incremento del Turismo

En segundo lugar el incremento del turismo ha afectado con el pasar de los años la lucha contra estos insectos. Puesto que la movilidad permanente de visitantes de todas partes del mundo traen con ellos plagas propias y diferentes a las que se encuentran en esta región –tanto que algunas no se encuentran descubiertas aún- frecuentan nuestras ciudades de forma habitual visitando numerosos lugares turísticos pero sobre todo hoteles y restaurantes (y como mejor ejemplo la cosmopolita cuidad de Madrid).

Todo esto ha traído como consecuencia que las organizaciones encargadas del estudio de estas especies, así como las empresas acometidas de darle soluciones a esas problemáticas de control de plagas, tengan que redoblar sus esfuerzos en la lucha contra nuevas especies que invaden los espacios de la mano de los portadores humanos. Son necesarios mejores controles de salubridad en las vías de ingreso a nuestras ciudades para limitar el contacto con criaturas externas de este tipo.

            Crecimiento Poblacional

Por último pero no menos importante, el incremento poblacional que se genera de manera constante alrededor de las grandes ciudades contribuye a que decaigan los niveles de salud pública motivada a la amplia demanda de servicios públicos eficientes que padecen los gobiernos en cuanto al servicio de agua y la recolección de desechos sólidos lo cual puede incentivar la proliferaciones de estas criaturas. Debemos estar siempre atentos a las políticas que se lleven a cabo en ésta área y brindarle el apoyo necesario como comunidad y como gobierno a las organizaciones encargadas de control de plagas que a fin de cuentas es un problema de todos.

¿Cuáles son los pasos que debo dar para eliminar los insectos de todos mis espacios? 

            Recurre a especialistas en el área

Si te encuentras pensando ahora que has leído esta información sobre las especies más frecuentes de insectos así como también has visto cuales pueden ser sus principales medidas preventivas que debo tomar ya que padeces de alguna de ellas en tu locación, sobre esto podemos decirte en primera instancia que no intentes realizarlo por ti mismo. El uso de plaguicidas y desinsectantes industriales o de uso cotidiano no resuelve la existencia de los animales en cuestión si no son aplicados de forma correcta –además que se encuentran prohibidos por las autoridades para ser usados por particulares- y para esto debes dejarte guiar por los especialistas en la materia.

Más allá de los consejos básicos de aseo que debes tener sobre la trata de los alimentos y su incorporación como desechos, dentro y fuera de nuestro hogar u oficina –sobre todo si tenemos contacto con el exterior tal como jardines o lagos, hacia donde son atraídos estos animales en búsqueda de agua que no encuentran naturalmente en los espacios urbanos debido a la modificación del paisaje natural-, lo principal es la atención especializada.

            Ant Control de Plagas

Las empresas de fumigación y eliminación de estas criaturas se especializan en la resolución de esta problemática bajo complejos estudios de diagnóstico y planificación seria que realmente garantice la limpieza del lugar de estos animales.  Como usualmente son llamadas, las empresas de control de plagas se encargan de brindar los servicios adecuados para eliminar estos insectos y una de ellas es Ant Control de Plagas.

Tal como los doctores suelen usar la frase siguiente: “Es recomendable la no auto – medicación”, cuando asistes con una afección cualquiera. La trata del control de plagas no debe perderse de vista como un proceso minucioso para que pueda alcanzar el éxito deseado debe estar dirigido por aquellos conocedores de la materia, conforme a lo cual existen ya industrias e instituciones que se han organizado en virtud de atacar estas problemáticas sociales que tiene su causa en los elementos antes mencionados.

Ant Control de plagas es una empresa de esta categoría que se enfoca en los servicios de desratización y desinsectación sobre los cuales y de forma separada posee planes de acción, brindando sus servicios de manera confiable y segura, con el asesoramiento adicional al cliente en la materia.

Conoce el Programa de Desinsectación de Ant Control de Plagas

           El Programa de Desinsectación

La compañía se destaca por la minuciosidad en su aplicación frente a estas criaturas, es por ello que diseño el programa de desinsectación.  Comprende el estudio de la plaga en cuestión, así como la realización eficiente de un diagnóstico sobre la zona en que se encuentra para determinar qué tipo de productivo es el más adecuado aplicar para su control. Es importante destacar que el uso de estos productos sin una supervisión especializada puede generar alergias o afecciones a la persona que lo realiza. Ant Control de plagas se caracteriza por la aplicación de productos no tóxicos compatibles de forma segura con humanos y otros animales de uso doméstico bajo las condiciones que sean establecidas.

           El uso de productos de alta generación

Es preciso hacer énfasis en la calidad de los productos que distinguen a esta empresa pionera en la industria de control sanitario en Madrid del resto de las compañías de control de plagas, con arreglo a que estos productos de alta generación poseen una composición que se encuentra validada por el Ministerio de Sanidad, así como por la normativa que ha sido desarrollada en el área de salud pública, a nivel de los estándares que requiere nuestra sociedad.

Además los mismos se caracterizan por tener una composición que es inolora, incolora disminuyendo al mínimo los riesgos de toxicidad en personas sensibles o alérgicas a olores fuertes así como garantizando un trabajo limpio y sin rastros ni manchas, que le permita a su persona continuar realizando las actividades a las que se dedica seguida a la finalización de nuestra labor, sin desmejorar por supuesto la calidad de su principal cometido que es eliminar la plaga. Con lo cual no solo se realiza el trabajo de forma correcta, sino también de forma exitosa pensando siempre en la atención a nuestros clientes.

El asesoramiento y mantenimiento preventivo de los espacios

En Ant control no dejamos de lado el cliente con lo cual le explicamos que acciones debe realizarse sobre estos espacios abiertos o cerrados se incluye dentro del programa para su cuidado adecuado. Se le brinda al cliente los conocimientos referidos a la limpieza cotidiana vinculada al tratamiento de las aguas y los desechos –en su tránsito por nuestros hogares, y comercios-, y se acompaña en las limpiezas periódicas profundas que deben realizarse necesariamente en sitios vulnerables a la reincidencia de estos animales, es fundamental para alejarlas de nuestro entorno. 

Redactado por: AYUH

Número de palabras: 1782

Fuentes principales:

antcontroldeplagas.es/nuestros-programas/programa-de-desinsectacion/
abc.es/madrid/tops/20140514/abci-consejos-evitar-plaga-cucarachas-201405132032_1.html
antcontroldeplagas.es/tengo/hormigas/
anecpla.com/contenido-anecpla-16

Fuentes secundarias:

antcontroldeplagas.es/nuestros-programas/
anecpla.com/blog-anecpla-364#.VqEEiJrhDGg
cadenaser.com/ser/2014/02/28/ciencia/1393545967_850215.html
20minutos.es/noticia/2228663/0/plaga-escarabajos/ataca-olmos/molestias-vecinos-madrid/

Aporte al lector: 

Se le brinda de manera sencilla y detallada lo que debe saber acerca de los insectos mas comunes, causas de su proliferación y el plan de desinsectación de Ant control de plagas para eliminar esta plaga