Ant Control de Plagas advierte sobre los principales insectos durante el otoño

Publicado por :
9
nov

El otoño en España es una de las épocas de mayor proliferación para los insectos, puesto que es cuando inician las noches frías, y todos aquellos insectos de sangre fría disminuyen sus actividades y son más activos durante las horas del día en las que hay sol, el cual acelera sus movimientos. Por lo que resulta muy común que nos percatemos de las invasiones de hormigas, polillas y hasta cucarachas durante estos meses, es por ello que queremos brindarte todos los detalles sobre este tipo de plagas y recordarte que ante la presencia de ellos es vital que contrates una empresa de Control de plagas en Las Rozas,  en Ant Control de plagas contamos con toda la experiencia necesaria, así como también con los equipos y profesionales que harán que te olvides para siempre de cualquier insecto o animal indeseado en tu casa o en tu empresa.

La polilla de la ropa

Al llegar el otoño e iniciarse la época de frio en España muchos animales así como salen en búsqueda de sol, hay algunos como por ejemplo la polilla de la ropa que lo que hacen es buscar algún refugio. Entre ellos podemos mencionar las polillas de la ropa, la cual es una de las plagas cada vez más extendidas en España.

Esta especie de polillas, la cual se conoce científicamente como (Tineola bisselliella), ha logrado proliferar en los exteriores de los lugares durante la época de verano, mientras que al inicio del otoño, cuando comienzan a sentir una disminución en las temperaturas se encargan de buscar un lugar caliente, así como también oscuro en el que puedan poner sus huevos y continuar con su reproducción de manera normal.

polillas de la ropa

Este tipo de plagas pueden alimentarse prácticamente de cualquier fibra, acabando así con tus prendas de vestir

Este tipo de plagas se inclinan más por las zonas calurosas, así como también por la humedad, a pesar de que tanto sus huevos como sus larvas cuentan con una impresionante resistencia, ya que son capaces de aguantar hasta -18ºC por un par de días e inclusive hasta 50ºC durante media hora.  Cuando la temperatura y la humedad del lugar no los favorece, este factor puede llegar a crear un retraso en su desarrollo, sin embargo no va a detener su proceso de reproducción, puesto que sorprendentemente sus huevos pueden llegar a sobrevivir hasta dos años. Por lo que resulta importante que tomes en cuenta que intentar matarlas por ti misma o utilizar métodos caseros no te va a brindar buenos resultados, puede que elimines la plaga por un tiempo, pero en cuanto nazcan las nuevas crías, tendrás nuevamente las polillas en tu hogar.

Contacta nuestra empresa para eliminarlas para siempre de tu hogar

Es por este motivo principalmente que te recomendamos los servicios de fumigación que ofrecemos en Ant Control de Plagas, puesto que nos aseguramos de proporcionarle a cada uno de nuestros clientes un blindaje totalmente eficaz y efectivo frente a las plagas  de polillas y cualquier tipo de insecto o animal que esté acechando la paz de tu hogar o de tu empresa, contamos con una serie de programas que nos permite erradicar los insectos vivos así como también cada uno de sus huevos, para de esta manera contar con espacios libres de plagas.

A diferencia de otro tipo de especies, este tipo de plagas de polillas, prefieren la oscuridad, es por este motivo que en la mayoría de las nos percatamos de su temible presencia cuando ya sus larvas se han encargado de producir destrozos a la ropa u otros tejidos.

Es por este motivo que consideramos importante informarles a todos los usuarios y a nuestros clientes que solamente las larvas son las que se encargan de producir destrozos, no son los adultos como normalmente se piensa los que se encargan de llevar a cabo los característicos deterioros sobre los tejidos. Por lo general existen otro tipo de animales, como ratones o cucarachas a las que la personas temen, sin embargo es importante aclarar que las larvas se tratan de una grave plaga, debido a que están en la capacidad de comer prácticamente cualquier tipo de fibra natural, bien sea seda, algodón, lana, cabellos, plumas, ratán y hasta mimbre o papel.

Inclusive cuando los materiales mencionados anteriormente se mezclan con otros, como por ejemplo el poliéster, es muy común que las hembras busquen este tipo de materiales para colocar sus huevos, y por lo general prefieren los huecos más escondidos y oscuros, los cuales son realmente difíciles de encontrar, en especial para aquellas personas que no son expertas ni profesionales, por lo que nuestros servicios serán vitales para que logres erradicar para siempre la plaga.

Y es que por ejemplo en el caso de las alfombras, se inclinan por habitar la parte de abajo, puesto que van a aprovechar cualquier hueco en las protecciones que podamos colocar, y al percatarse de que existe una de unión débil es allí donde van a poner sus huevos.

Hormigas aladas

Al aparecer las primeras lluvias de la época de otoño es sumamente común que surjan de los hormigueros, una de las especies de este tipo de plagas, las cuales se conocen como hormigas aladas, que para nuestra sorpresa son las nuevas reinas que se encargan de organizar los hormigueros. Aquellas que aparecen durante la época de otoño son justamente aquellas  especies que se encargan de alimentarse de las semillas, puesto que las otras pudieron volar durante el verano sin que nos diéramos cuenta debido a que son realmente diminutas.

 

En algunos tipos de hormigas, las reinas suelen ser de mayor tamaño que los machos, los cuales pueden vivir tan sólo un par de semanas, sin embargo lo hacen por un tiempo necesario para poder llevar a cabo la fecundación de las hembras voladoras. Luego de cumplir con este proceso, simplemente mueren. Y es que un dato curioso que podemos mencionar es que los hormigueros se tratan en realidad un gran matriarcado, el cual se compone en la mayoría del tiempo por únicamente hembras.

hormigas aladas

Este tipo de plagas pueden picar a las personas por lo que resulta conveniente fumigar ante la presencia de ellas en casa

Segundos después de que uno de los machos fecunda a la hembra reina, ésta pierde sus alas. El motivo es claro, y es que simplemente ya no las va a necesitar debido a que va a pasar lo que le queda de vida en el interior de su cueva, lo cual ha realizado igualmente antes de su vuelo nupcial.

Es muy común que durante esta época los hogares, así como también las calles de España se llenan de hormigas, por lo que es vital el control de plagas comunes , en este caso se recomienda fumigar de inmediato, inclusive es necesario hacerlo apenas comiencen a aparecer las primeras puesto que se reproducen rápidamente y es primordial que ataques dicha plaga antes que se siga esparciendo por tu hogar.

.

Eliminamos y prevenimos cualquier tipo de plaga

En Control de Plagas Pozuelo somos especialistas en erradicar para siempre cualquier tipo de plaga, sin importar la especia o la época del año, bien sean mosquitos, hormigas, cucarachas, roedores, polillas, avispas, palomas, chiripas, entre otros, y de la misma manera nos encargamos de prevenir que se presenten en aquellas áreas que ya han sido tratadas y que además son conflictivas a futuras infestaciones.

Antes de dar inicio a nuestros programas, nos encargamos de estudiar cada uno de los casos en particular, así mismo de considerar la implantación de plaga, la especie, así como su sensibilidad y los hábitos, para de esta manera seleccionar cuál es el insecticida más adecuado.

Así mismo es importante dar a conocer a todos los usuarios y clientes que usamos los productos de última generación, son productos que cuentan con alta calidad y que además han sido aprobados previamente por el Ministerio de Sanidad. Uno de sus principales beneficios es que no van a manchar tus paredes, ni tu ropa ni cualquier espacio sobre el que sean aplicados, así mismo no tienen ningún olor ni resultan tóxicos para de esta manera garantizar ningún tipo de intoxicación en animales o en las propias personas.

Cucarachas: una de las más comunes en otoño en Barcelona

Podemos decir que las cucarachas están presentes no solamente en Barcelona sino en el resto de España durante todo el año, sin embargo es justamente en el mes de septiembre cuando alcanzan una mayor presencia, puesto que a diferencia de otros insectos, estas no fallecen luego del verano, sino que se mantienen en un período de reproducción.

Y es que efectivamente, el ciclo de vida de las cucarachas germánicas dura aproximadamente 140 días de media, y es justamente durante este lapso, cuando las hembras se encargan de poner una alto número de huevos, los cuales se les conoce científicamente como ootecas, es por este motivo que la infestación va creciendo de en gran medida, sin que siquiera nos percatemos; y es que inclusive ocurre al finalizar el verano y dar inicio al otoño.

control de cucarachas

Esta es una de las plagas más desagradables, por lo que al percatarte de ellas debes fumigar de inmediato para evitar que se sigan reproduciendo

En este punto resulta primordial resaltar que si no se efectúa un control de plagas pertinente a través de los procesos de fumigación como los que ofrece Ant Control de Plagas, este tipo de insectos va a invadir cualquier hogar o empresa en muy poco tiempo. En primer lugar estas plagas se van a encargar de crear una invasión tanto en la cocina como en el baño, puesto que estos son los lugares donde van a encontrar el agua que van a necesitar para llevar a cabo su desarrollo, así como también su reproducción, es por este motivo principalmente que resulta vital que elimines no solamente cualquier resto de comida que dejes en estos espacios, sino también de agua, lo cual resulta en muchas ocasiones un poco complicado en el caso de los baños.

Paraliza una infestación con nuestra empresa

 Posteriormente van a empezar a aparecer en la sala de tu casa, así como también en las habitaciones, en el comedor, y por último van a comenzar a regarse por el resto de las viviendas que están cerca de tu casa o el resto de apartamentos del edificio, creando de esta manera una mayor infestación.

En muchas ocasiones nuestros clientes ni siquiera se percatan de que están sufriendo de este tipo de infestaciones en casa, puesto que se trata de un animal fotosensible, es decir que pasan su vida huyendo de la luz y es por la noche cuando por lo general salen en búsqueda de comida y agua; por lo que al ver al menos una en tu casa, debes contactarnos, puesto que lo más seguro es que ya tengan instalada una colonia pero que no te hayas percatado de ello.

Además, este tipo de plagas suelen ser muy miedosas, y por lo general se la pasan escondidas ante la presencia de las personas. Uno de los casos más comunes es que cuando las personas van en la noche a la cocina y encienden la luz se dan cuenta de que hay una gran cantidad de cucarachas que entran en pánico y se esconden rápidamente en cualquier espacio, lo cual hace que sea más complicado matarlas. Así que al momento de verlas en el día en los baños o en la cocina, esto demuestra que llevan suficiente tiempo en la casa y que están completamente instaladas en el lugar.

Ante la presencia de cualquier tipo de insecto indeseado en casa la mejor solución será siempre contactarnos de inmediato, puesto que de seguro ya llevan algún tiempo en casa y se han instalado allí, contamos con los mejores equipos, especialistas profesionales, así como también productos de última generación para eliminar esa plaga para siempre.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1912

Fuentes principales:

curiosoando.com/que-son-las-hormigas-voladoras

abc.es/ciencia/abci-hormigas-aladas-otono-201610171945_noticia.html

higiaiberica.com/noticias/ranking-de-las-plagas-mas-comunes-en-espana.html

blog.tiendadeljardin.com/2016/10/polillas-en-la-ropa.html

Fuentes secundarias:

elmundo.es/elmundo/2011/11/24/suvivienda/1322157788.html

elkarmacurioso.blogspot.com/2010/10/por-que-aparecen-las-hormigas-voladoras.html

hogar.uncomo.com/articulo/5-trucos-para-eliminar-las-polillas-de-la-ropa-6457.html

rtve.es/noticias/20140330/polillas-comen-ropa-del-armario/907120.shtml

Aporte al lector: se especifican cuáles son las principales plagas que aparecen en el país durante el verano, así como sus costumbres y la manera de eliminarlas para siempre.

 

Majadahonda