Alternativas seguras para librarte de las plagas en tu hogar

Publicado por :
22
jul

Tener tu casa limpia, libre de cualquier insecto o alimaña que pueda transmitir algún tipo de enfermedad es el ideal de todos. Sin embargo, se recurre a químicos peligrosos que pueden generar otro problema. La solución más efectiva es optar por métodos seguros que ayuden al control de plagas sin efectos colaterales.

En este sentido, Ant control de plagas especialistas con presencia en Pozuelo, Torrelodones y además localidades te traen algunas alternativas para librarte de tu problema.

Cuidado y limpieza del hogar

Este aspecto puede parecer un poco obvio pero muchos los olvidan. Mantener la vivienda limpia, libre de humedad y de desperdicios es primordial para no atraer insectos y roedores. Recordemos que tanto la comida como la humedad son los aspectos principales que buscan las plagas para instalarse en tu hogar.

*Evita dejar restos de comida sin el debido almacenaje, al igual que dejar residuos o migas esparcidos en las mesadas o pisos.

*Cualquier resto de grasa o alimento debe ser removido y si ocurre algún derrame debe limpiarse con agua y jabón para eliminar cualquier  resto que puede atraer a los insectos.

*Para controlar plagas es importante evitar el agua estancada o las fugas de las tuberías. Estos son una fuente de alimento y la mayoría de las alimañas les encanta la humedad. Además que el agua estancada puede convertirse en fuente de enfermedades.

*El área de almacenaje de alimentos debe mantenerse limpia, libre de restos de comida esparcidos y a toda costa se debe evitar dejar bolsas y envases abiertos con alimentos en su interior.

*La basura de la cocina debe sacarse todas las noches y durante el día mantenerla tapada. Esto evitara la proliferación de mosquitos, moscas y demás insectos que se encuentren en la búsqueda de alimento y refugio.

*Los alimentos de las mascotas deben guardarse durante la noche. Recordemos que los diferentes tipos de cucarachas y ratones son de hábitos nocturnos y esto podría convertirse en fuente de alimento.

Mantenimiento del hogar

Además de la limpieza es necesario que la casa se encuentre blindada para evitar el acceso de los insectos a su interior. Para esto puede que sea necesario realizar algunas reparaciones, aunque si no posees esta habilidad la empresa ofrece un plan para dar solución a este problema.

EL programa soluciones prácticas se enfoca en la reparación de grietas, fisuras, fugas o daños en las tuberías, paredes y pisos que funcionan como acceso para que los insectos entren a tu hogar y al mismo tiempo se transforman en refugios.

Mediante este programa se instalan barreras en puertas y ventanas, se reparan daños en la estructura de la vivienda que sirvan de acceso. De este modo se consigue tener una vivienda libre de accesos para que los insectos tengan mucho más difícil la tarea de ingresar a tu hogar.

Métodos invasivos

Si la limpieza, cuidado y reparación de la vivienda  no son suficientes para contrarrestar la invasión de insectos que sufre tu vivienda es momento de acudir con expertos en control de Plagas en Pozuelo que se encarguen del problema de raíz, con métodos y procesos especializados.

Por lo general en este punto muchas empresas utilizan potentes químicos y pueden ser peligrosos para la salud y para el ambiente. Por este motivo Ant Control de Plagas recurre al uso de biocidas productos amigables, sin olores desagradables, seguros y responsables y es necesario destacar que estas características no restan efectividad en sus resultados.

Para la aplicación de estos métodos la empresa realiza el siguiente procedimiento:

  1. Inspección del lugar: para determinar el tipo de invasión, la magnitud del problema y el programa más idóneo que debe implementarse, los expertos realizan un estudio de caso o de la situación. Se revisa el lugar que se va tratar y las características de la plaga en cuestión.
  2. Diagnóstico de la situación: luego de la evaluación previa se determina el proceso más idóneo y más efectivo que se puede implementar, entre ellos estaría el control físico, químico o biológico.
  3. Frecuencia de aplicación: luego determinar el problema y la solución, es necesario establecer la cantidad y la frecuencia con la que debe realizarse el trabajo y dependiendo del tipo de plaga se determina si el proceso debe ser uno mismo en  todas las oportunidades o debe alternarse para evitar que la plaga se haga resistente.
  4. Exposición del trabajo a realizar: el siguiente paso sería comunicar al cliente, primera la gravedad del caso y segundo los pasos que se van a seguir

Ya sabes que para mantener tú casa si insectos no es necesario recurrir a métodos peligrosos que te quiten un problema, pero te generen otros incluso peores. Optar por métodos seguros y contratar  servicios de control de empresas responsables es la mejor opción para obtener los mejor resultados.