Alimañas frecuentes: Control de plagas las Rozas

Publicado por :
30
dic

Las plagas consisten en animales que ocasionan diversos perjuicios en la salud del ser humano, produciendo así terribles enfermedades, inclusive la muerte. En el territorio español hay varias alimañas, cuya aparición suele ser muy frecuente, resultando totalmente desagradables para los residentes de este país. Por esta razón, es conveniente prevenir su aparición desde un principio para evitar, de esta manera, graves e indeseadas consecuencias.

En las sociedades modernas, hay diversas empresas encargadas de la eliminación y prevención de estos animales molestosos, como por ejemplo Ant Control de Plagas las Rozas, cuyo equipo de trabajo se centra en la erradicación total y en la prevención de estas desagradables alimañas, sea en los diferentes espacios públicos como en las viviendas españolas.

¿Qué plaga presentas?

Previo a contratar a una empresa de control de plagas es necesario que conozcas sobre las diversas características y hábitos que presentan las plagas para que logres detectarlas rápidamente. Entre las alimañas más frecuentes en el territorio español, sobre todo durante la época de verano, están: las hormigas, las cucarachas, las palomas, las avispas y las ratas. A continuación te explicamos brevemente las características de cada una de ellas:

Hormigas

Por lo general, las personas suelen ver a las hormigas como unos pequeños animales totalmente inofensivos. A pesar de su tamaño, las hormigas pueden ocasionar terribles inconvenientes en tu hogar, debido a que podrían dañar todos tus alimentos. No obstante, no son peligrosas para la salud humana. Usualmente, estos animales diminutos, se adaptan al entorno en el que habitan. Asimismo, hay diversas clases de hormigas, como por ejemplo, están la hormiga Faraón, las hormigas negras que suelen estar en los jardines, las hormigas aladas, apareciendo frecuentemente durante el verano, entre otras.

Cucarachas

Estos insectos suelen reproducirse durante la época de primavera y verano, llegando a obtener más de 15 huevos. Estas alimañas, generalmente, suelen preferir un entorno húmedo, como por ejemplo, estar debajo de las piedras. A su vez, podrás encontrarlas en las alcantarillas, sótanos, estacionamientos, y otros lugares húmedos. Existen altas probabilidades de que puedas verlas en tus baños o en la cocina por lo que debes estar completamente atento para que puedas detectarlas a tiempo y erradicarlas. Cabe destacar que las cucarachas suelen refugiarse en el día y por lo general, se alimentan de basura o de materiales en descomposición.

Palomas

Para muchas personas las palomas se caracterizan por ser hermosas aves, sin embargo, contrario a la opinión pública, estos animales pueden ser una especie de plaga. Esto se debe a que la sobre-población de estas aves podría degradar el patrimonio arquitectónico, la vegetación o el mobiliario urbano, además, pueden generar graves problemas de salud pública. A su vez, estos animales causan inconvenientes en lugares como jardines, almacenes de granos, y zonas aptas para la agricultura. Usualmente, viven en ciudades y aumentan su tamaño con el transcurrir de los años, ya que los seres humanos les han facilitado el acceso a los alimentos y lugares para hacer sus nidos.

Avispas

La mayor parte de estos insectos son depredadores. Generalmente, habitan en nidos pegados a las paredes o a los muros. La constitución de estas pequeñas alimañas les facilita picar en diversas ocasiones sin perder su aguijón, liberando un líquido que atrae a otras avispas para que también comiencen a picar. Si no lo sabías, las avispas tienen la capacidad de morder y ocasionar dolorosas picaduras en la piel de las personas. Si bien la picadura de una sola avispa no puede matarte, el de muchas al mismo tiempo, puede resultar mortal. En este sentido, es fundamental tener presente diversas medidas para el control de plagas las Rozas para de esta forma, evitar estas terribles picaduras.

Ratas

Las ratas son roedores que se caracterizan por vivir aproximadamente, entre 2 y 3 años. Sus dimensiones pueden variar según el tipo de especie y pueden poseer alrededor de 5 ó 6 camadas, pariendo de 5 a 8 crías. Por otro lado, suelen alimentarse de cualquier cosa, sin embargo, comen con una mayor frecuencia, granos y frutos. Asimismo, por lo general, aparecen durante las noches, no obstante, salen durante el día en búsqueda de algún refugio. Al igual que las cucarachas, prefieren los entornos húmedos en lugar de los secos.

 

Es importante que conozcas las características de estas plagas que por lo general, suelen aparecer de forma frecuente en España. De este modo, si detectas alguno de estos agentes contaminantes en tu vivienda es fundamental que establezcas ciertas medidas de control y erradicación de las mismas. Puedes contar con los servicios de profesionales expertos en control de plagas las Rozas como la empresa Ant Control de Plagas, para que puedas prevenir y eliminar cualquier tipo de alimaña de una forma totalmente efectiva. De modo que si sufres de este mal, no dudes en contratarlos.