8 TIPS ECOLOGICOS PARA ACABAR CON LAS PLAGAS

Publicado por :
15
sep

Conscientes de la de insectos y bichos raros que a veces nos encontramos, no es de extrañar lo que puedes llegar a necesitar de un control de plagas en Boadilla, pero los que se preocupan por el medio ambiente siempre están en la búsqueda de soluciones de bajo impacto y si son naturales, pues mejor, para facilitarte la búsqueda Ant control de Plagas, que también se preocupa del medio ambiente como tú, te facilita estos prácticos tips ecológicos.

 

¡Cítricos en acción!

El limón, una fruta tan común en nuestros hogares, sirve para desalentar algunas plagas. Sólo debes ubicar el lugar donde se encuentran y exprimir allí el limón ¡También deja la cascara!

 

Alejar a las hormigas

Las hormigas son complicadas de erradicar, porque no siempre damos con la ubicación del hormiguero, pero si echas cal, chile rojo o carbón en polvo por donde transitan lograrás alejarlas.

 

Polillas y su gusto por la moda

Estas inofensivas aladas sienten una atracción por la ropa, sobre todo por aquello que ha quedado impregnada por las lociones corporales a base de aceite, antes que nada, la va bien tu ropa. Para evitar que devoren medio guardarropa puedes regar pequeñas cantidades de cristales de alcanfor o naftalina, sobre todo en las esquinas y bordes de gavetas del guardarropas. También funcionan los granos de pimienta, pero colócalos dentro de una bolsita protectora de tela, recuerda que la pimienta es un irritante natural.

 

Las inevitables moscas

Lo más recomendable para evitar las plagas es no dejar desechos de alimentos y mantener el cesto de la basura cerrado, así como procurar cerrar las ventanas que son muy soleadas. Si de igual manera entran algunas, puede realizar una sencilla trampa con un papel fosforescente y un poco de miel… pero ¡no lo pongas en el suelo! que no queremos atraer hormigas también.

 

¡Un poco más de pimienta… por favor!

Como ya vimos anteriormente, la pimienta sirve para mantener a las polillas alejadas del guardarropas pero también la puedes emplear en la alacena para mantenerla fresca y ahuyentar algunos invitados a cenar no deseados, como los gorgojos, por ejemplo.

 

Pulgas y garrapatas

Las mascotas con pelos tienden a tener este tipo de animalejos, la manera más ecológica de mantenerlos alejados es con limpieza. Mantén tus mascotas aseadas, según corresponda a su raza, el lugar donde duermen procura ubicarlo donde esté aireado y lavar su cama una vez por semana. Si tienes alfombras o muebles con telas aterciopeladas, por ejemplo, aspíralas con frecuencia.

 

¿Una araña? ¡No la mates!

Las arañas nos parecen poco amigables, tendemos a rechazarlas por naturaleza, pero si son pequeñas no las mates, ellas te ayudan con las plagas puesto que se alimentan de ellas. Lo que podrías es llevarlas al jardín o fuera de casa para que colabore desde afuera.

El carbón contra la humedad

Las mayoría de los insectos sienten debilidad por los espacios húmedos, pero no podemos pasarnos todo el día limpiando, por eso puedes colocar algunos trozos de carbón es los rincones y espacios que tienden a crear humedad. Si tienes pequeños en casa o mascotas que anden por el suelo, es recomendable que los coloques si no tienen acceso al lugar. Queremos los insectos fuera pero sin accidentes.

 

Pero si ya el problema de plagas en tu hogar pasó a mayores

Es momento de buscar ayuda profesional en control de plagas, no debes poner en riesgo tus bienes ni tu salud, ya que sabemos que muchos de estos insectos transmiten enfermedades a humanos y mascotas. Te recomendamos acudas a nuestra empresa, que se ha planteado la meta de mantener las plagas fuera de tu hogar pero con responsabilidad, respeto y procurando mantener un bajo impacto, y está en la total capacidad de prestarte sus servicios manteniendo una visión verde.
En Ant Control de Plagas trabajan con productos de última generación que responde a la necesidad de utilizar sustancias menos dañinas para el medio ambiente, pero como están conscientes que también suelen dejar residuos y desechos y la problemática que podrían significar al irse acumulando, aunque en un porcentaje muy bajo considerable, han decidido implementar un innovador y riguroso programa de recogida y reciclado de sus residuos. Limpiando y sanando, en la mayor medida posible, cualquier daño que pueda dejarse atrás.

Como verás, ya solucionar tu problema para controlar de plagas en Boadilla acudiendo con profesionales, no necesariamente implica contaminar el medio ambiente, así que si los nuevos inquilinos se trajeron a toda la familia, ya sabes a quién llamar y ¡Sin remordimientos!