6 tips para mandar las palomas a volar

Publicado por :
13
ago

A través de los años, las palomas se han vuelto cada vez más una molestia, debido a que destruyen espacios públicos, edificios y esculturas con su excremento, el cual además contiene bacterias y hongos que son potencialmente peligrosos para nuestra salud. Para librarte de ellas, tenemos seis consejos prácticos que han sido de gran ayuda para el control de plagas en Pozuelo.

 

1.     El cañón de red

Una de las soluciones más efectivas y amigables es el novedoso servicio que nuestra empresa Ant Control de plagas ofrece  eliminar palomas en Pozuelo, y esto haciendo referencia no a la exterminación de las mismas, sino a la captura en masa y posterior liberación en su hábitat natural correspondiente como parte de una solución más amigable de bando y bando.

Este aparato no es más que un dispositivo neumático que expulsa a presión una gran red, la cual atrapa al mismo tiempo una gran cantidad de pichones, ahorrando tiempo y dinero a quienes eligen esta alternativa. En menos de un segundo se despliega la totalidad de la malla, capaz de alcanzar un área que va de 50 a 200 m2.

2.    Púas anti-pájaros

Se trata de una herramienta muy utilizada actualmente en las zonas urbanas dado a su practicidad efecto prolongado. Estas básicamente impiden que las palomas se posen en cualquier lugar donde no lo deseemos, impidiendo muchas veces su estadía en ciertos lugares, que es lo que se busca. Además  son de fácil acceso, puedes comprarlas en ferreterías o centros de jardinería.

Otra opción un tanto más cacera, es colocar un resorte de juguete en algún pasamanos que este a su alcance. Sujétalo con alambres, así las palomas no lo considerarán un sitio placentero para posarse.

 

3.     Sustancias pegajosas

Usando pegas especiales para este tipo de plaga,  lograrás incomodar a los pájaros cuando quieran reposar sobre tu propiedad sin tu consentimiento. Verás cómo luego que los coloques, las aves mantendrán su distancia. Puedes adquirir estos químicos fácilmente en lugares donde vendan productos para el control de plagas y son muy sencillos de usar.

 

4.     No las alimentes

Sabemos que a muchos le pueden parecer unos animales inofensivos, pero el objetivo aquí es deshacerse de ellas, así que alimentarlas no es una brillante idea en lo que se refiere al control de palomas; al contrario, harás que te visiten regularmente y se queden de por vida.

También es de utilidad que asegurarse que no haya comederos en tu propiedad y si algún problema aparece o alguien más las está alimentando, siempre puedes contactar a tu municipalidad. Recuerda que esta es una plaga común y si la invasión te sobrepasa debes acudir a una instancia mayor.

 

5.     Asústalas

Hay muchos métodos para espantar a las palomas ya que por instinto, siempre huyen despavoridas a la primera señal de peligro. Sin embargo, vas a tener que atacarlas constantemente hasta que sepan que ese es el lugar donde no son bien recibidas, algo un poco agotador puesto a que podrías tardar un poco.

Tienes varias alternativas, por ejemplo rociarlas con agua, algo que no apreciaran en lo más mínimo. También el uso de espejos y otros materiales que reflejen, aunque no funcionará a largo plazo. Otra un tanto más eficaz son los señuelos de aves depredadoras, elaboradas en plástico o concreto, les darán un buen susto y las mantendrá alejadas.

 

6.     Evita que aniden

Impide que las palomas de entren en tu zona para prevenir que el caos inicie, es lo más sensato. Asegúrate que los ductos, el tejado, el ático y otros espacios penetrables, se encuentre protegido contra estas aves. Algunas acciones necesarias serían:

  • -Asegúrate de no tener puntos de acceso en los puntos superiores de tu hogar, son los sitios en los que las palomas tienen más facilidad de entrar a tu casa.
  • -Sella los bordes y agujeros donde los pájaros hacen sus nidos, usa tela metálica y silicona.
  • -En estructuras abiertas que sean grandes, cierra las áreas con red industrial anti-pájaros en los lugares donde las palomas se posan y hacen sus nidos.

Una última recomendación

A pesar de existir un sinfín de productos anti-palomas en el mercado actual, no todos tienen la misma efectividad e incluso, existen muchos otros que no funcionan realmente. Lo que verdaderamente debes tener presente, es que la idea y el fin de tu plan es  erradicar permanentemente la posibilidad de que aterricen donde no quieres. Asegurándote que eso no ocurra, podrás concluir definitivamente con la presencia de esta plaga silenciosa pero que si no se previene trae adversas consecuencias para nuestra salud.