6 CONSEJOS PARA EVITAR CUCARACHAS EN EL HOGAR

Publicado por :
5
sep

Vaya que sabemos que con la llegada de la temporada de calor, aumenta la aparición de las odiadas cucarachas y las llamadas desesperadas a los servicios de control de plagas de Majadahonda. Más de una vez hemos entrado a la cocina y al encender la luz, ahí está ¡una cucaracha haciendo excursión! Y es que empiezan a salir por todos lados.

Te vamos a dar unos consejos de nuestros especialistas de Ant control de Plagas para evitar su aparición.

Cuidado con el agua

El primer consejo de prevención contra plagas es procurar que los grifos y las conexiones de mangueras no tengan fugas, estos insectos necesitan de agua y la buscarán donde sea. También debes tener cuidado de no dejar que el agua se acumule y se estanque en patios ni jardines.

 

  1. Limpieza

Sé cuidadoso con la limpieza, las cucarachas se refugian donde menos lo esperamos, incluso en algunas hojas acumuladas que olvidamos recoger en el jardín. Se meterán donde sea posible y la mejor manera de evitarlo es no dejando elementos dispersoss para que lo hagan.

 

  1. La basura en su lugar

Los residuos de comida, envoltorios de golosinas, platos y vasos olvidados en la habitación o en la mesa por largos períodos, son tomados como una invitación. Lava la vajilla apenas puedas. No dejes olvidados envoltorios en cualquier lado, tíralos de una vez a la basura. Mantén el área donde echas los residuos limpia y tapada. No olvides sacar la basura diariamente, esto es algo básico cuando buscamos prevenir y controlar las plagas.

 

  1. Si tienes mascotas

Mantén limpia el área donde duermen. Procura colocar sus recipientes de alimentación y bebida separados del suelo, así como lavarlos diariamente y por nada del mundo dejes su comida en la noche afuera, procura guardarla y sacarla de nuevo al día siguiente.

 

  1. Papel acumulado

A veces solemos ir recopilando los periódicos, sea porque nos gusta coleccionarlos o por cualquier eventualidad que se presente en el hogar, como secar algo mojado, recoger cristales, etc. El problema con este hábito es que a las cucarachas les encanta ese tipo de papel y no precisamente para leer. Mantenlos en un lugar fresco, no los conserves si se han mojado, si es posible guárdalos en bolsas plásticas y ciérralas bien. Si tienes bibliotecas mantenlas aseadas. Usa un plumero que facilita bastante esta tarea.

 

  1. Cero grietas y huecos

Sellar las grietas y huecos que vayamos encontrando en casa es lo más recomendable, puesto que por cualquier rendija pasarán. Sabemos que esto es un poco molesto de hacer pero por lo menos no les facilitamos la entrada. Si no tienes tiempo para este tipo de trabajo, la empresa ofrece un servicio de reparación para mantener tu casa blindada contra insectos.

 

¿Pero qué hago si ya me invadieron?

En ocasiones, aunque hacemos todo lo que está a nuestro alcance para evitar que entren a casa y se instalen, terminan lográndolo y su visita se acaba convirtiendo en una estancia sin fecha de partida y con demasiados familiares.

Tenemos que reconocer que no siempre vamos a poder solos contra ellas, sencillamente porque a veces son demasiadas y si optamos por solucionarlo por nuestra propia cuenta, comprando cualquier producto que diga que erradica estos insectos, corremos el riesgo no sólo de que el problema persista, sino de exponer a todos en el hogar a sustancias que no sabemos qué consecuencias pueden traer para la salud. O si no para nosotros, si para nuestras mascotas, porque hay productos que son altamente peligrosos para ellas.

Entonces, si ya las cucarachas invadieron tu casa, puedes contar con la ayuda especializada de Ant Control de Plagas, ya que son profesionales altamente capacitados que se han comprometido con la delicada tarea del control de plagas de Majadahonda. Emplean productos de última generación con menor carga de toxicidad, lo cual ya disminuye en gran parte el riesgo de que se presenten problemas de salud en el hogar,.

Debes saber que también tienen especial atención al tratamiento si tienes mascotas y plantas, este es uno de los motivos que nos llevan a recomendarlos ampliamente, la responsabilidad con que manejan las situaciones, siempre atentos a buscar la solución que nos beneficie más, pero como no es suficiente un “en gran parte” también cuentan con innovador programa de recogida y reciclaje de sus desechos, para eliminar el riesgo de los residuos tóxicos.

Así que si no lograste evitar que las cucarachas armaran la grande en casa, ya no debes preocuparte, la solución la tienes a la mano. Suerte.